Home

Gente

Artículo

Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller piden que la gente se quede en su casa ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos. | Foto: Montaje SEMANA

CUARENTENA

“Les pido de corazón que se queden en casa”: llamado de Hollywood a NY

A través de videos en sus redes sociales, Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller le ruegan a la gente que se aisle para frenar la fuerte expansión del virus en Nueva York.

25 de marzo de 2020

Nueva York parece una ciudad fantasma. La capital del mundo, que ha enfrentado diversas amenazas a lo largo de su historia, hoy luce desolada a comparación con hace unos meses, cuando era un centro de encuentro para personas de todo el planeta. Y todo por culpa del coronavirus, que crece implacable en la ciudad y en el estado del mismo nombre, y que ya la convirtió en el nuevo foco de esa enfermedad. 

Tanto que el domingo pasado se anunciaron 4.800 casos nuevos solo en la ciudad y en el estado los contagiados ya se contaban por 15.000. Por eso, el gobernador Andrew Cuomo, implementó un programa de cuarentena llamado ‘Nueva York en Pausa’, que obliga al 75 % de los trabajadores a quedarse en la casa y que cierra escuelas, universidades públicas, teatros, cines, bares y restaurantes.

A pesar de eso, muchas personas (sobre todo en el estado) habían seguido saliendo a las calles y continuaban con su vida como si nada estuviera pasando. Por eso, tres actores icónicos y legendarios de Hollywood decidieron aportar su granito de arena y grabaron videos en sus redes sociales en los que le rogaban a la gente que se quedara en sus casas. 

Robert De Niro, famoso por sus personajes en El padrino, El irlandés o Taxi Driver, subió un video corto en el que decía: “Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Los estoy vigilando”

Como él también habló Danny DeVito, recordado entre otros papeles por hacer del papá de Matilda y de El pingüino en Batman. “Soy Danny DeVito y les pido de corazón, en todo el estado de Nueva York, que se queden en casa. Todo el mundo. Tenemos este virus, esta pandemia y, ya saben, la gente joven la puede agarrar y transmitirla a la gente mayor. Y lo siguiente que saben, es que estoy acabado”, ironizó. Luego dijo que lo bueno es que se puede “ver un poquito de televisión” para pasar el tiempo.

El tercer actor que se unió a la campaña con mensajes en sus redes sociales fue Ben Stiller, quien más serio que en sus películas, le habló específicamente a “la gente joven que piensa que la vida es para siempre”. Les dijo: “No lo es. Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Si no estás preocupado por ti mismo, piensa en proteger a los ancianos de tu vida, a los que amas y que son muy vulnerables. Quédense en casa, por favor”.

Habrá que ver si la gente les hace caso pues, por ahora, los casos en Estados Unidos siguen creciendo y el presidente Donald Trump no parece dispuestos a reforzar las medidas de aislamiento, pues temen los efectos en la economía.