ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 12:05:00 PM

Murió por coronavirus el mayordomo que trabajó para 11 presidentes de EE. UU.

Wilson Roosevelt Jerman siempre será querido y recordado por las familias presidenciales como un hombre generoso y prudente que los hizo sentir como en casa. Los Obama, los Bush y los Clinton lamentaron su fallecimiento.

Coronavirus: mayordomo que trabajó para 11 presidentes de EE. UU. murió Coronavirus: mayordomo que trabajó para 11 presidentes de EE.UU. murió Foto: Tomada de Twitter

El nombre de Wilson Roosevelt Jerman no pasó ni pasará inadvertido en la Casa Blanca. Bajo once administraciones en la presidencia de los Estados Unidos estuvo trabajando en la residencia oficial como mayordomo, hasta que falleció el pasado 16 de mayo, a sus 91 años, por coronavirus.

La noticia la dio a conocer su familia en varios medios locales, indicando que está asumiendo el duelo del fallecimiento de Jerman en estos últimos días. Los Obama, los Bush, los Clinton y las familias de otros presidentes de los Estados Unidos también se pronunciaron y lamentaron la muerte del exmayordomo. 

"Era un hombre tranquilo, pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida", comentó su nieta Shanta Taylor Gay para el canal de televisión CNN. A su vez, señaló que su abuelo "nunca habló de política" en su casa.

Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en 1957 como limpiador, cuatro años después de que el republicano Dwight D. Eisenhower comenzara su mandato como presidente de EE. UU. hasta 1961. Luego, con la llegada de John F. Kennedy al mando, Wilson Roosevelt fue ascendido a mayordomo por la entonces primera dama Jacqueline Kennedy. “Ella fue fundamental para asegurar que eso sucediera”, contó otra de sus nietas, Jamila Garrett.

Según su familia, Jerman se retiró inicialmente de la Casa Blanca en 1997, pero terminó regresando seis años después (2003) cuando George W. Bush estaba en la presidencia. Fue en 2012, bajo el Gobierno de Barack Obama, cuando finalmente se retiró.

Nunca fue juzgado por republicanos o demócratas. Se trataba de las personas, independientemente, y de lo que se puede aprender de ellas”, recordó su nieta Gay.

Por medio de un comunicado, la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, destacó que Wilson Roosevelt Jerman fue una persona generosa, que siempre sirvió a los demás y que "tuvo la disposición de ir más allá por el país que amaba". "Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero cariño y oraciones a su familia”, compartió Obama.

“La razón por la que se sentía como un hogar era por personas como él. Lo amábamos. Mi familia lo quería y vamos a echarlo mucho de menos”, manifestó Jenna, una de las hijas del expresidente George W. Bush. 

Asimismo, Hillary Clinton, excandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, también dedicó un mensaje dando las condolencias a sus familiares. “Hizo que generaciones de familias presidenciales se sintieran como en casa, incluida la nuestra", recordó.

Cerca de 95.000 personas han muerto en EE. UU. por la covid-19, una enfermedad que ha afectado principalmente a los afroamericanos como Jerman. Ciudades como Chicago han registrado los datos más drásticos: aunque los afroamericanos son el 30 % de la población, sufren el 70 % de los fallecimientos por la pandemia.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall