Home

Gente

Artículo

El cantante quiere que sus fanáticos tengan una experiencia irrepetible en su hogar.
El 6 de enero, sin ningún aviso dejó de existir la cuenta de Instagram del artista de 45 años de edad. | Foto: Instagram @daddyyankee

Gente

Daddy Yankee cerró su cuenta de Instagram | ¿Cuáles son las razones?

Sus seguidores quedaron sorprendidos ante la noticia del artista.

10 de enero de 2022

Los seguidores del cantante reggaetonero, Daddy Yankee, quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta que el artista cerró su cuenta de Instagram.

El ‘Big Boss’ había anunciado en septiembre del 2021, en medio de su discurso de aceptación del galardón Salón de la Fama en la celebración de los premios Billboard Latinos, un posible retiro de esta plataforma.

“Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación uno se podía llevar un reconocimiento…Gracias a todos ustedes, con mucha mansedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”, dijo.

Usando la etiqueta #LaÚltimaVuelta, Daddy Yankee subió a esta red social un video para recordar su última presentación, que, según dijo, no pudo presentársela al mundo en persona debido a las restricciones por la emergencia sanitaria de la covid-19.

Sus fanáticos quedaron expectantes y muchos les solicitaron que visite a sus países para disfrutar de nuevo del “mejor reggaetón”. “No te nos vayas, no te retires”, le escribió Benny López, con emojis de caritas tristes y corazones partidos.

Sin embargo, el 6 de enero, sin ningún aviso dejó de existir la cuenta de Instagram del artista de 45 años de edad, pues aparecía como no disponible, lo mismo que su Twitter y su Facebook, sólo estaba activo su canal de YouTube.

Las dudas respecto a la decisión se basan en si puede ser una estrategia de marketing por un nuevo lanzamiento o tal vez el artista está cansado de su actividad y busca tomar un tiempo de descanso.

Y el único pronunciamiento oficial hasta ahora es de su disquera, El Cartel Records, la cual puso en su cuenta de Instagram una frase firmada por el cantante. “Yo nací un 3 de febrero, renací en un 6 de enero. La muerte vino a buscarme pa´hacerme su prisionero”, que es una parte del tema 6 de enero, incluido en el álbum Prestige, que Daddy Yankee lanzó en 2012.

Con cerca de 20 años de trayectoria, Daddy Yankee es reconocido en casi todos los países del mundo, ha debutado en grandes escenarios y tiene una importante discografía con emblemáticas colaboraciones.

El artista nació en San Juan de Puerto Rico el 3 de febrero de 1977, y está próximo a cumplir 45 años. Según refiere su página web, Daddy tuvo una infancia compleja en uno de los barrios más peligrosos de San Juan, llamado Villa Kennedy.

De niño quiso ser jugador de béisbol y su gran sueño era convertirse en jugador profesional de este deporte. Sin embargo, de acuerdo a lo que ha contado el artista en varias entrevista a medios del espectáculo, este sueño se truncó debido a un disparo que recibió cuando se encontraba en una de las calles de su barrio.

Daddy Yankee aseguró que la bala, proveniente de un rifle AK-47, destrozó su cadera, por lo que se refugió en la música como un escape. Inició su carrera musical a los 14 años, enfocado en los géneros de rap y salsa y empezó a cultivar importantes éxitos hasta que, en 2004, lanzó la canción Gasolina que lo catapultó como artista urbano a nivel internacional.

Daddy Yankee ha vendido cerca de 20 millones de copias de sus discos, ha ofrecido conciertos alrededor del mundo, tiene dos disqueras, El Cartel Records Inc, y Los Cangris Inc, tiene líneas de ropa, perfumes, relojes y zapatos.

También fue protagonista de una película, así como de varias campañas publicitarias que anualmente le dejan millones de dólares en su cuenta.

En el año 2006 fue reconocido por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En 1995 lanzó su disco Barrio fino, en colaboración con otros exponentes del género como Wisin & Yandel o Zion & Lennox. En ese álbum estaba la canción Gasolina, que se convirtió en el primer tema de reggaetón en colarse en las listas de ventas más importantes de Estados Unidos durante ese año. De hecho, este disco fue el mejor álbum urbano de los Grammy latinos de 1995.