Home

Gente

Artículo

Bizarrap, productor musical de Argentina. | Foto: getty images

Gente

Del éxito con Shakira a ser un referente juvenil mundial: La revista TIME destaca a Bizarrap y otras personalidades como los líderes de la próxima generación

La importante revista dio a conocer la lista Next Generation Leaders, en la cual indicó quienes serán las celebridades para seguir en el futuro por los logros que han conseguido en el presente.

24 de mayo de 2023

La revista TIME dio a conocer la lista Next Generation Leaders, la cual enlistó a las diez personalidades jóvenes que serán los líderes de la próxima generación. Anualmente dan a conocer este ranking y esta ocasión no fue la excepción.

En la décima posición está el golfista Matt Fitzpatrick del Reino Unido. La revista destaca su enfoque “intensamente analítico”, para mejorar su juego, lo cual ha implicado de vincule la ciencia con su profesión para trabajar constantemente y lograr ser el mejor del deporte.

Con tan solo 18 años, se convirtió en el primer jugador inglés en más de un siglo de ganar un campeonato amateur en Estados Unidos.

Jun 19, 2022; Brookline, Massachusetts, USA; Matt Fitzpatrick holds the championship trophy after winning the 2022 U.S. Open golf tournament. Mandatory Credit: Bob DeChiara-USA TODAY Sports
Matt Fitzpatrick. | Foto: REUTERS

Por otro lado, también se reconoce la filantropía del joven golfista. Actualmente es embajador de la recaudación de fondos para el Sheffield Children’s Hospital, un centro médico que está ubicado en la ciudad donde nació.

Fitzpatrick donó 80 mil dólares para ayudar a pagar un nuevo escáner de tomografía computarizada allí.

Melanie Perkins, la australiana cofundadora y directiva ejecutiva de Canva aparece en la novena posición.

Por un lado, la revista señala que ella ha aportado en la construcción de una de las empresas más valiosas del mundo. A pesar de los obstáculos que se han presentado en el camino, esta herramienta de diseño gráfico está posicionada como una compañía con alto impacto.

“Siempre ha habido bifurcaciones en el camino donde podíamos hacer lo que hacen todas las demás empresas, o simplemente hacer lo que se siente natural. Cada vez que hacemos lo que se siente natural, siempre termina siendo lo que construimos”, señaló Perkins para TIME.

En el siguiente puesto, aparece el nombre de Henry Tse, un activista transgénero de Hong Kong que ha cumplido un papel crucial en el último tiempo entorno a la lucha por los derechos de la gente trans. Desde 2017 ha estado inmerso en esta causa social, haciendo que sea un símbolo en todo el proceso.

Su influencia en este tema dio frutos y en febrero de este año, obtuvo una victoria legal cuando el tribunal superior de la ciudad falló en contra de exigir que las personas transgénero se sometieran a una cirugía de afirmación de género completa para cambiar sus marcadores legales de género.

Tse ha sido uno de los grandes defensores de sus libertadores, siendo pieza clave en las protestas que se han llevado a cabo.

@drewafualo

tell the awful men to add this to the ever growing list of reasons they hate me LMFAOOOOOO #fyp

♬ original sound - Drew Afualo

En la siguiente posición, la revista destacó nuevamente a un estadounidense. Para este caso, se trata de alguien ligado con el mundo digital, la tiktoker Drew Afualo.

La creadora de contenido de 27 años tiene ocho millones de seguidores en la red social, en la cual enfoca su contenido en criticar las prácticas misóginas de los hombres.

Por medio de videos que pone sobre la mesa las conductas de los llamados “machos alfa” que degradas a las mujeres, Afualo hace un llamado a no permitir que estos comportamientos se sigan normalizando en la sociedad.

Su contenido le ha dado la vuelta al mundo, a tal punto que ella ha sido invitada en varios espacios para hablar sobre ese tema.

Shakira junto a Bizarrap en el show de Jimmy Fallon el pasado viernes 10 de marzo
Shakira junto a Bizarrap. | Foto: Getty Images / NBC

La vena artística hace su aparición en la sexta casilla. El famoso productos musical de Argentina, Bizarrap, se ha llevado todas las luces en la industria.

En su estudio han pasado grandes artistas, de la talla de Arcángel, Residente y Shakira. La música que él ha producido cambió las dinámicas del sector, siendo respaldado por las más de siete millones de vistas en Youtube y otras 41 millones en Spotify.

El productor de 24 años ha presentado un estilo único, tanto en la composición como en la realización visual. Las canciones se han vuelto virales y el Biza ha llenado estadios por toda América y Europa.

La quinta posición no hace parte de una sola persona, sino de un grupo completo de K-Pop. TIME destaca el impacto global que ha generado NewJeans.

Hace un año, el nombre de esta agrupación era desconocido en la opinión pública, pero ahora es un grupo relevante en el mercado internacional.

Dos sencillos de NewJeans permanecieron en la lista Billboard 100 durante cinco semanas y en marzo de este año, la banda se transformó en el grupo coreano más rápido en llegar a las mil millones de reproducciones en Spotify, necesitando tan solo 219 días.

El año pasado fue el primer grupo femenino de K-pop que se presentó en Lollapalooza.

Cerca del podio aparece por tercera ocasión una persona de Estados Unidos. La lista señala que el chef Roze Traore ha vuelvo a sus raíces para darle un toque único a la comida de su restaurante.

Al igual que muchos hijos de inmigrantes, él ha navegado en dos mundos: la cultura norteamericana y su origen marfileño.

A inicio del 2023, Traore abrió La Fourchette de Rōze, con el propósito de traer algo nuevo a la cultura culinaria.

“Mi enfoque nunca fue entrar y simplemente llevarme la comida africana. Eso es algo que hacen a la perfección. Pero dada mi experiencia, quería agregarlos e introducirlos en un enfoque diferente, que es hasta dónde podría llevar estos ingredientes y fusionarlos”, señaló.

La líder ambiental de 24 años ha enfocado su labor en la enseñanza de la importancia del medio ambiente con los problemas de la actualidad.

Cuando ella era estudiante en la Universidad de California, diseño el curso de Soluciones para un futuro sostenible y justo. Desde ese momento, se han matriculado a más de 1.800 alumnos, entre los cuales muchos han aportado en una mejor educación climática para proteger a la sociedad de cara al mañana.

Cerca del primer puesto, aparece otro sudamericano. Rene Silva es un periodista brasileño que le ha dado voz a los residentes de las favelas. Su historia inició con el periódico Voz das Comunidades, en la cual aportó en la reivindicación social del territorio.

En su juventud, él persuadió a docentes de su escuela para llevar a cabo el jornal, el cual permitió informar a los habitantes sobre el potencial que tenía oculta la favela.

Ocho años después, el periódico se ha transformado en un producto grande, el cual le da dado voz a las comunidades vulnerables para aportar en la cultura, política, deportes, educación y en aportar a mejorar los problemas sociales que hay en Brasil.

Florence Pugh arrives at the Oscars on Sunday, March 12, 2023, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
Florence Pugh en los Oscars. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP) | Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Finalmente, el primer lugar que encabeza la lista es para la británica Florence Pugh. TIME señaló que ella “puede salvar al cine de la extinción”.

Cuando inició en esa industria, tenía grandes miedos al pararse frente al público y se sentía impedida para poner la puesta en escena en marcha.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha sabido sacar todo el potencial de su profesión, haciendo que sea una de las actrices emergentes más relevantes en la actualidad. En medio de un panorama donde los directores están preocupados por la cosecha de nuevas estrellas, las cuales cada vez son más escasas, aparece el nombre de Pugh.

“Pugh tiene carisma de sobra. Junto con su famoso ceño fruncido, despliega su contagiosa sonrisa en los momentos oportunos, a menudo en las pequeñas pantallas donde se desplazan nuestras redes sociales”, señala la revista al ponerla como la portada de la próxima edición del 12 de junio.