Home

Gente

Artículo

Epa Colombia
Denuncian que las gomas de biotina que vende la ‘Epa Colombia’ se derriten con el calor | Foto: Captura tomada de Instagram / @epa_colombia

TENDENCIAS

Denuncian que gomas de biotina de Epa Colombia se derriten, ¿qué pasó?

“No las compren hasta que al menos les mejoren en la fórmula”, dijo una clienta en redes.

2 de octubre de 2021

La influenciadora Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombi,’ se convirtió en una empresaria capaz de darles empleo a cerca de 400 personas, algo que en diferentes oportunidades ha manifestado en sus redes sociales.

Su éxito es el mercado de las queratinas y otros productos para el cuidado del cabello, un negocio que se ha visto opacado luego de que el Tribunal Superior de Bogotá la condenara a 63 meses de cárcel. La reconocida influencer ya había sido condenada en primera instancia, pero, ante la apelación de la Fiscalía, pasó a segunda instancia en donde se le imputó un nuevo delito: instigación.

Epa Colombia se refirió a los tratos que ha recibido por su video con Álvaro Uribe
La influencer Daneidy Barrera, mejor conocida en redes sociales como la ‘Epa Colombia’ se convirtió en una empresaria capaz de darle empleo a cerca de 400 personas, algo que en diferentes oportunidades ha manifestado en sus redes sociales. | Foto: Tomado de Instagram @epa_Colombia

Desde ese momento, la joven tuvo que pagar una millonaria multa producto de la decisión judicial. Ante esto, Epa Colombia aprovechó para promocionar sus productos y uno de ellos era el biotina en goma, que según su publicidad ayudan a la anticaída y al crecimiento del cabello.

Según contó y mostró en ese momento la empresaria, esta vitamina tiene una curiosa presentación: ositos de goma. Según ella, muestran avances a los 15 días de consumo. Además, sobre esto anunció que su producto ya contaba con el sello del Invima.

“Ya lo estoy tomando todo porque vea, amiga, le tengo la biotina, la que está de moda”, aseguró Daneidy en la historia de Instagram. “Hoy empezamos con las biotinas, vienen 30 amiga y por ahí en 8 o 15 días le empieza a crecer el cabello. Yo me las voy a empezar a tomar desde hoy. Yo le dije a usted, amiga, nos tiene que empezar a crecer más el cabello. Una diaria por la mañana o por la tarde, lo importante es que tiene que ser una diaria, un mes completo, querida”, concluyó la empresaria.

Sin embargo, el producto ha tenido algunas fallas y los usuarios en redes sociales no las dejaron pasar. A través de un video, una mujer que adquirió el producto se quejó porque sus cápsulas se derritieron por estar en un clima cálido, algo que al parecer no le habían advertido.

“Se me derritieron y solo me había tomado dos. Donde las compré me dicen que hasta hoy les dijeron que en climas calientes se derriten”, contó la cliente. En el clip, la joven mostraba que las gomas, efectivamente, habían perdido su contextura por el calor. Además, la botella en la que venía el producto tampoco tenía su forma original.

Según expresó la usuaria de redes, en aquel lugar le indicaron que le sacara 58 porciones al producto rígido y lo consumiera de esta manera. Sin embargo, la clienta señaló que no sabía cuánta cantidad lleva cada gomita, por lo que no podía llevar a cabo el proceso.

Asimismo, la cliente hizo una recomendación del producto de la ‘Epa’: “No las compren hasta que al menos les mejoren en la fórmula. O si las compran, manténganlas en clima cálido o nevera”.

¿Le quieren hacer daño a la ‘Epa’?

La influenciadora se refirió recientemente a las personas y marcas que critican su emprendimiento de queratinas, denominado Centro de Keratinas Epa Colombia, que hace poco fue merecedor de un premio al mejor rendimiento en ventas entre las marcas participantes en la última edición de ExpoBelleza Medellín 2021.

Daneidy Barrera aseguró en varios videos compartidos a través de redes sociales que ha aumentado su seguridad y su número de escoltas. “Aumenté la seguridad a la hora de salir. Es que el éxito trae consecuencias y ahora me siento más respaldada”, afirmó la influenciadora, quien advirtió que su camioneta ha sido seguida por motos de desconocidos.

“Si me siguen atacando esas empresas grandes de queratina, yo las voy a publicar, aunque me vengan miles de demandas. Yo quiero que me dejen quieta y poder algún día salir (a la calle) libre, regalar una foto libre, quiero comerme un perro en la esquina o salir a trotar”, agregó Epa Colombia, que hasta ahora no ha revelado los nombres de quienes presuntamente la están amenazando.