Home

Gente

Artículo

Betty la Fea
Betty la Fea | Foto: RCN televisión

Gente

Destapan error que se cometió en ‘Betty la fea’ y se volvió viral en redes sociales, ¿de qué se trata?

Luego de 20 años, los cibernautas revelaron donde manejaba ‘Betty’ la contabilidad de la empresa.

31 de mayo de 2023

‘Yo soy Betty, la fea’ se ha convertido en la novela representativa en la historia de la televisión colombiana. Su legado ha sido tan popular que después de 20 años de la exitosa producción, sus seguidores aún revelan detalles que han pasado de desapercibidos desde la emisión de su primer capítulo.

Al día de hoy, la telenovela sigue cautivando a sus fanáticos que no dudan en volver a ver sus capítulos o seguir el paso a pasos de los actores que la interpretaron. Justamente que de tanto ver las entregas, los seguidores se ríen los errores de producción.

Cartel oficial de la novela Betty, la fea
Cartel oficial de la novela Betty, la fea | Foto: Canal RCN

Uno de ellos, tienen que ver con los informes de aquel capítulo cuando Beatriz Pinzón debía presentarlos ante la junta directiva, pues los usuarios en redes sociales se dieron cuenta de que algo no estaba bien y hasta la culparon de que los reportes de la empresa quedaron mal.

Una imagen ha circulado por Twitter con una supuesta captura de la pantalla del computador de ‘Betty’ que era la persona encargada en manejar la contabilidad de ‘Eco Moda’, la empresa que dirigía Armando Mendoza y que se encontraba en una silenciosa crisis económica por malos manejos, pero que Beatriz debía ocultar a la junta directiva.

Un usuario de Twitter descubrió el programa que manejaba 'Betty' en EcoModa
Un usuario de Twitter descubrió el programa que manejaba 'Betty' en EcoModa | Foto: Twitter: @VenteDigo1

En dicha captura de pantalla se puede ver que el balance general que estaba preparando ‘Betty’ en su computador fue realizado en Paint, un programa editor de imágenes y herramientas de dibujo que no está pensada para informes ni cuentas.

Esto llevó a que los usuarios en Internet lo vieran como un error de producción de la novela que cautivó a miles de televidentes en Colombia, quienes se percataron en mirar que las herramientas no eran aptas para funcionalidades contables, sino que tuvo que ver con diseño gráfico.

“¿Cómo no iba a colapsar EcoModa si Betty hacía los balances en Paint?”, fue el comentario que hizo el usuario @VenteDigo1 en Twitter, cuestionando si el hecho de que ‘Betty’ generara el informe la convertía en culpable en que la empresa fracasara.

Betty, la fea
Betty, la fea | Foto: Instagram @bettylafeaofficial

Por otra parte, una estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hizo como trabajo de grado que ‘Betty’ no era la víctima en la historia, sino que por su comportamiento ante los problemas y lo que tuvo que vivir, evolucionó hasta convertirse en una antiheroína en la historia.

El análisis presentado por Angélica Padilla Pardo, titulado como ‘Beatriz Pinzón Solano, la antiheroína’ para la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana, demostró un héroe posmoderno, ya que está desilusionada de su realidad, de su aspecto y de lo que ese tema le puede llegar a afectar para obtener un empleo.

Angélica afirmó que aunque Beatriz Pinzón sea un antihéroe, eso no la convierte en una villana dentro de la novela, pues todas sus experiencias personales y las cosas que ha tenido que enfrentar la llevaron a convertirse en un espejo de lo que se puede considerar como heroína.

“Betty es una antiheroina que nace como una heroína posmoderna y termina como una heroína moderna confundida en sí misma. Sin embargo, el centro de sus acciones tiene que ver, específicamente, con el actuar de un antihéroe que es lo que realmente atrapa al espectador de la telenovela”, aseguró Padilla Pardo.