Home

Gente

Artículo

Kanye West aseguró que no se iba a retractar sobre sus comentarios.
Desde el 18 de diciembre no se ha visto a Kanye West. | Foto: Getty Images

Gente

¿Dónde está? Reportan al rapero Kanye West como desaparecido

Ni Kanye ni su representante han respondido a la solicitud de comentarios sobre una millonaria demanda.

29 de diciembre de 2022

Desde hace varios días se rumorea que el artista, Kanye West, conocido ahora como Ye, está “desaparecido”, mientras su exmanager intenta notificarle una demanda de 4,5 millones de dólares, según informa el US Sun.

En ese sentido, Thomas St. John, quien demandó al errático rapero de Gold Digger y a su empresa Yeezy por supuestos honorarios no pagos, declaró ante un tribunal que tampoco ha podido encontrar una dirección correcta de dónde ubicar a Ye.

De acuerdo a ello, los rumores sobre el paradero del magnate de 45 años comenzaron a extenderse después de un tuit publicado por el Daily Loud, que escribió: “Kanye West ha estado supuestamente desaparecido y no ha sido posible encontrarle durante semanas, según su exgerente de negocios”.

De acuerdo a documentos obtenidos por ese medio de noticias, St. John solicitó el 19 de diciembre una prórroga hasta finales de marzo para notificar la demanda. Al parecer, el ex gerente tampoco ha podido ponerse en contacto con el equipo legal de Ye.

“Posteriormente nos enteramos por las noticias de que el bufete de abogados identificado como nuevo abogado no estaba afiliado a los demandados. En consecuencia, no hemos podido notificar a los demandados a través de su abogado”, dice el documento.

“Como cuestión general, hemos tenido dificultades para confirmar la mejor dirección actual de Kanye West”, prosigue.

“En el caso del Sr. West, a pesar de nuestros diligentes esfuerzos, no hemos podido averiguar su dirección actual y, por lo tanto, no hemos podido notificarle personalmente. En su lugar, hemos intentado notificarle por correo en varias direcciones posibles”, añade el escrito, según el medio.

St. John trató sin éxito de notificar al rapero en sus casas de California en Hidden Hills, Malibú y Calabasas, informa el US Sun, citando los documentos.

Seguiremos haciendo intentos diligentes y razonables para notificar a los acusados”, incluyendo la contratación de “agencias apropiadas” para ayudar a rastrear al escurridizo artista.

St. John afirma que no se le pagó por el plazo garantizado de 18 meses trabajando para Ye, aunque solo trabajó durante tres meses y se suponía que debía cobrar 300.000 dólares por cada uno de ellos, según el informe.

En enero de 2022, Ye supuestamente se puso “acalorado y agresivo” y “gritó” a St. John, diciendo que no quería seguir trabajando con él, afirma la denuncia.

“Cuando se enfrentó al compromiso de 18 meses que acababa de contraer, el Sr. West dijo palabras como ‘El plazo de 18 meses era una tontería’ y ‘Estás loco por pensar siquiera que lo cumpliría’”, alega la demanda.

Ni Kanye ni su representante han respondido a la solicitud de comentarios sobre la demanda.

Ye fue visto públicamente por última vez el 18 de diciembre, cuando fue fotografiado llevando a dos de sus hijos a la iglesia, según el US Sun.

Últimamente, el rapero se ha visto envuelto en una polémica por una extraña diatriba antisemita en las redes sociales. También elogió a Adolf Hitler durante una desquiciada aparición con el presentador de “Infowars” y teórico de la conspiración Alex Jones.

“También veo cosas buenas en Hitler. Todos los seres humanos tienen algo valioso que aportar, especialmente Hitler”, dijo. La reciente publicidad negativa le ha costado lucrativas colaboraciones con grandes marcas como Adidas y Gap.