Home

Gente

Artículo

En imágenes : Harry y Meghan en el Jubileo de la Reina
Los duques de Sussex lanzaron su docuserie el pasado 5 de diciembre en Netflix. | Foto: REUTERS

Gente

Harry y Meghan: la serie de los duques de Sussex tambalea en Netflix

El lanzamiento del documental ha generado todo tipo de comentarios.

29 de diciembre de 2022

Meghan Markle y el príncipe Harry han sido una pareja controversial para la corona británica. Alejados de los protocolos reales, el 8 de diciembre se estrenó la docuserie Harry y Meghan en la plataforma de streaming Netflix, una producción que sigue respondiendo incógnitas que se han generado tras la salida de la pareja de la monarquía.

En los seis episodios, se hicieron saber algunas acusaciones potencialmente explosivas de los duques de Sussex sobre lo que les llevó a abandonar sus funciones monárquicas en 2020 e irse a vivir a Estados Unidos. Además de su relación actual con los miembros de la familia real y los proyectos que tienen a futuro.

Cabe recordar que para el año 2021, en una entrevista con Oprah Whitney, tanto Markle como el príncipe Harry decidieron dar detalles sobre lo que en verdad sucedía dentro del castillo de Windsor.

En medio del lanzamiento de la docuserie de los duques, los mensajes no se hicieron esperar por parte de los seguidores, pero la corona real no quiso participar ni ha hecho ningún comentario al respecto. Los capítulos sobre la vida de la pareja causaron tanto furor en la plataforma que Harry y Meghan logró posicionarse en el top 5 de las producciones más vistas en todo el mundo.

Pero a unas semanas de su estreno las cosas han cambiado y se conoció que ya no hacen parte de este listado, lo cual tomó por sorpresa a muchos usuarios de Netflix. Aunque las razones de la expulsión no han sido reveladas se rumora que estaría relacionada con la imagen de Harry y Meghan, sobre todo porque ella ha sido blanco de miles de críticas por parte de la prensa británica.

En un inicio, Harry afirmó que su relación con la Reina Isabel II estaba mejor que nunca: “Ella es mi coronel en jefe, ¿verdad? Siempre lo será”, aseguró en su momento, pero al referirse a su padre, el hoy rey Carlos, señaló en su momento que “hay mucho que trabajar allí”.

Cabe recordar que en un inicio el príncipe mencionó que él y su esposa Meghan Markle hicieron “todo lo posible” por permanecer en la familia real británica. “Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara”, señaló. “Oh, Dios mío, hicimos todo lo posible para protegerlos”, agregó Meghan.

Oprah le preguntó a Harry si se habría alejado de su vida en la Familia Real, de no ser por Meghan, a lo que él respondió que “no, no habría podido”, al agregar que se sentía “atrapado en el sistema”.

Además, en uno de los episodios del documental dijo: “Ella nunca pidió irse. Yo era el que tenía que verlo por mí mismo. Pero que la culpen a ella es misoginia en su máxima expresión”.

“Vivía en una burbuja”: príncipe Harry reveló que fue a terapia psicológica

“En el momento en que empecé a hacer terapia, se me abrieron los ojos”, compartió durante una charla en la cumbre inaugural de Masters of Scale el miércoles 19 de octubre. “Me movía por la vida pensando que solo había una manera de vivir. Y la terapia rompió esa burbuja”.

Y continuó: “Luego, cuando encontré el camino hacia el coaching, la siguiente burbuja estalló y de repente me di cuenta de que ahora tengo perspectiva y una gran comprensión de mi valor. Recuperé una confianza que nunca creí tener”.

Asimismo, el duque de Sussex, de 38 años, también habría compartido que nunca había oído hablar de la terapia o el coaching mientras crecía en la familia real o servía en el ejército.

“El príncipe Harry dice que al crecer en la familia real y luego pasar 10 años en el Ejército, nunca escuchó las palabras ‘terapia’ o coaching”, tuiteó Doron Weber, vicepresidente y director de programas de la Fundación Alfred P. Sloan, desde el evento, y añadió: “Entonces, se le quitaron las anteojeras y su vida cambió”.