Home

Nación

Artículo

YouTube video player
Tik Tak: Harry y Megan señalan a la villana de su historia de amor. | Foto: SEMANA

Video

Tik Tak: Harry y Megan señalan a la villana de su historia de amor

El nuevo documental que estrena Netflix sobre la nueva vida de Harry y Megan Markle tenía temblando al resto de la familia real británica. ¿A quién escogería la famosa pareja como el villano de su exilio y de su historia de amor? Ya sabemos quiénes se llevan toda la culpa. Escuche a María Isabel Rueda.

9 de diciembre de 2022

A las 6:15 a. m. suena el segundo Tik Tak de este viernes 9 de diciembre en SEMANA y suena por los lados del nuevo hit de Netflix. Un documental bien hecho, pero, claro, sumamente propagandístico, porque tiene ese objetivo. Lo protagonizan la pareja que está en trayecto de convertirse en una de las más famosas del mundo, la de Harry y Meghan Markle.

Porque se supo que aparecería este documental, que tendrá seis capítulos, en el que ellos son sus protagonistas de carne y hueso. Se desataron las apuestas sobre quién o quiénes de la familia real británica serían los villanos, pero nos sorprendió a todos que el gran villano, por lo menos en su arranque, en los tres primeros capítulos, terminó siendo definitivamente la prensa, los tabloides y los periódicos.

Es a la prensa a la que culpan del rompimiento de la pareja con la casa Windsor en el año 2020. Recordemos que los periódicos y sus paparazzi terminaron también siendo culpados de la muerte de Diana de Gales. El raciocinio de Harry es que la prensa vende y vende millones con el cubrimiento de las actividades de la pareja, porque la gente siente que con sus impuestos sostiene la familia real; y que, por lo tanto, el público tiene el derecho de acceder a toda la información posible, hasta de los más pequeños detalles de sus vidas públicas o privadas.

Pero sorprende, como lo resalta el New York Times, la cuidadosa forma cómo la pareja ha venido coreografiando su vida, desde los selfis familiares, hasta los mensajes que se intercambiaron entre ellos y amigos durante el arranque de su publicitado romance y que hasta ahora se mantenían en secreto.

El Sol, un diario inglés, reaccionó afirmando que eran mentiras. El Times de Londres dijo que William y Kate, los herederos al trono, ya pueden respirar tranquilos por ahora, por lo menos, porque la culpa la tienen los medios. El Daily Express publicó que la familia real ya puede también respirar con tranquilidad después del arranque de la serie. Buckingham Palace no ha tenido comentario alguno sobre el documental, pero ningún miembro de la familia real quiso declarar para la serie.

No está cerrada, sin embargo, la posibilidad de que los últimos tres capítulos de la serie sí disparen dardos contra miembros de la familia real. Recordemos que aquí el meollo del asunto es el tema racial y de hecho en el documental hay muy fuertes referencias al pasado esclavista de la Gran Bretaña de la colonia.

Pero la misma fama y fascinación que la pareja produce en el mundo no es equivalente a la que hoy tiene en su propio país, donde muchos no les perdonan el rompimiento con la familia real. Desde que Meghan reveló, ante mucha incredulidad, que toda la atención que le ocasionó ese tiempo de vida de princesa la llevó a pensar hasta en el suicidio.

Muchos no le creen hoy a la imagen de la pareja cruelmente oprimida, que fue obligada a trastearse de su país por una prensa racista y odiosa, por el odioso racismo de la familia real y por el odioso racismo del público mismo. “Querían destruirme”, concluye Meghan, en la parte primera de la serie.

Veremos si en los tres capítulos que vienen sí se desbarata un poquito la imagen de lo que queda allá después de la muerte de la reina Isabel II, de la familia real y el trono británico.

Escuche aquí el primer Tik Tak de María Isabel Rueda

Tik Tak: caída de Castillo: ¿merecida o provocada?

Obviamente, Petro y los demás mandatarios de la izquierda continental opinan lo segundo. Que Castillo, acorralado, no tuvo más salida que el suicidio político con su orden de cerrar el Congreso. Pero a pesar de su elección popular, desde el día 1 de su gobierno fue obvio que no aguantaría un año, al igual que sus antecesores. Castillo, por acusaciones de corrupción y de incapacidad. Escuche a María Isabel Rueda.

YouTube video player