Home

Gente

Artículo

A pesar de que los videos han sido ampliamente difundidos, aún se desconoce quién pagó y organizó la parranda vallenata y quienes fueron los asistentes.

CORONAVIRUS

Duras críticas a Silvestre Dangond por fiesta privada en plena pandemia

El evento tuvo lugar en Barranquilla el pasado 16 de enero, el mismo día en que Colombia registró una de las cifras más altas por nuevos contagios de covid-19.

18 de enero de 2021

Hace poco menos de un mes, en plena Navidad de 2020, Silvestre Dangond preparó un sentido video para saludar a sus seguidores y alertarlos sobre las consecuencias de no tomar distancia, no quedarse en casa y olvidar por completo las normas de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus. A los dos días de ese mensaje, el suegro de Dangond falleció, víctima del virus que ya deja más de 2 millones de muertes en todo el mundo.

Ahora, 20 días después, Dangond vuelve a ser noticia, pero esta vez por un hecho que contrasta con sus sentidas palabras y llamados de atención en diciembre pasado. Esta vez, el cantante de música vallenata está involucrado en un escándalo luego de haber amenizado una fiesta privada en la ciudad de Barranquilla el pasado 16 de enero.

En uno de los videos que han sido difundidos a través de las redes sociales, se escucha a Dangond hablando sobre el coronavirus y asegurando que estaba tratando de mantener los protocolos de bioseguridad.

“El bochinche (problema) no es para ustedes, es para mi porque, ajá, la covid. Uno trata de mantener las cosas, pero lastimosamente estamos pasando por lo que estamos pasando. Vendrán unas nuevas oportunidades, y como es, porque esto es privado, de nosotros”, dice el cantante a su público.

Sin embargo, las imágenes dan cuenta de otra cosa, pues la aglomeración es evidente y ninguno de los asistentes usa tapabocas y tampoco el conjunto musical de Dangond, donde solo el hombre que toca la batería lleva el elemento de protección.

A pesar de que los videos han sido ampliamente difundidos, aún se desconoce quién pagó y organizó la parranda vallenata y quiénes fueron los asistentes.

El cantante Óscar Gamarra también participó del evento y él mismo ha subido a sus historias de Instagram varios videos de la presentación de su colega Dangond, quien menciona a Gamarra en una de sus interpretaciones durante la parranda.

“Yo siempre veo sus videos en instagram y usted tiene toda mi admiración, compadre. Usted canta muchísimo”, dice Dangond, mientras ofreció su disquera al joven cantante para que inicie la grabación de su primer álbum musical.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond | Foto: Instagram

Las críticas al intérprete no se han hecho esperar, así cómo los cuestionamientos a las autoridades de la ciudad y del Atlántico, pues a pesar de que en el departamento no se habían establecido medidas como toque de queda, ley seca, o pico y cédula, bien es sabido que Colombia está enfrentando una situación delicada debido al aumento de contagios de coronavirus y de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Incluso, desde que se conoció sobre la parranda de Dangond, se ha resaltado que esta se realizó justo el día en que Colombia registró una de las cifras más altas de nuevos contagios por coronavirus.