Home

Gente

Artículo

Poncho Zuleta y Jorge Oñate
Poncho Zuleta y Jorge Oñate | Foto: Instagram

CORONAVIRUS

El conmovedor mensaje de Poncho Zuleta a Jorge Oñate

Desde la clínica donde se recupera de una cirugía tras caerse de un caballo Ponchó Zuleta le dice a Jorge Oñate, quien permanente en estado crítico por covid, que saldrán “airosos”.

Semana
24 de enero de 2021

El artista vallenato Poncho Zuleta le envió un emotivo mensaje a su amigo y también cantante Jorge Oñate que permanece en delicado estado de salud por covid-19.

El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter con una foto de los dos donde le dice: “desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio @jorgeonatemusic que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música Vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge 🙌🏻🙏🏻👍🏻”.

Poncho Zuleta exhorta en su mensaje a Jorge Oñate a que se recupere pronto y le dice: “mi compadre del alma, mi contertulio que tanto quiero y admiro”.

El artista le envía un mensaje de optimismo y de “fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata”.

Jorge Oñate dio positivo para covid-19, permanece internado en una UCI en Valledupar y su estado es delicado.

Zuleta y Oñate son juglares vallenatos y han tenido décadas de éxitos musicales. Hoy, cuando los quebrantos de salud los alejan de los escenarios, sus fans piden por su recuperación y su regreso a las tarimas.

La publicación de Zuleta llega un día después que se conociera que Jorge Oñate, cantante y compositor de música vallenata de 71 años de edad, tuvo que ser trasladado a la UCI del Instituto Cardiovascular de Valledupar, como consecuencia de una infección respiratoria aguda que hizo que el artista presentara un cuadro de fiebre y dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser intubado para recibir ventilación mecánica.

Una situación que ha generado incertidumbre entre los seguidores del cantante y el gremio artístico, quienes están a la espera de que el centro médico y los allegados del familiar informen sobre el estado actual del intérprete.

A la noticia le ha seguido una ola de mensajes de apoyo de amigos y colegas, como Iván Villazón, quien a través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje de fortaleza y pidió a todos sus seguidores orar por la salud del maestro.

“Maestro @jorgeonatemusic toda mi admiración y cariño para usted. Con fe en Dios todo saldrá bien para continuar engrandeciendo nuestra música vallenata. Sigamos orando juntos por su salud #FuerzaJilguero”, indicó el intérprete y compositor colombiano de música vallenata.

El cantante Jorge Celedón también pidió a todos sus seguidores apoyo espiritual para que el artista logre salir de ese estado de salud, así como a los médicos que están a cargo de su atención

Celedón, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Por favor, oremos por la salud del maestro Jorge Oñate, su estado de salud es delicado. Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden”.

Por su parte, su también colega Peter Manjarrés, envió un clamor de fortaleza para Oñate señalando que Dios tiene el control de la situación. Fuerza, maestro @jorgeonatemusic. Dios tiene el control”, fue su mensaje, el cual acompañó de una fotografía donde aparece con el intérprete.