Tendencias

Home

Gente

Artículo

El influenciador Ibai Llanos habló sobre el problema de salud que lo puede dejar ciego.
El influenciador Ibai Llanos habló sobre el problema de salud que lo puede dejar ciego. - Foto: Instagram @ibaillanos

gente

El drama que vive uno de los reyes de Twitch; Ibai Llanos, experto en videojuegos, podría quedar ciego

El influenciador narró su drama y explicó que se encuentra muy preocupado.

Twitch es la plataforma de streaming más grande del mundo dedicada a la transmisión de partidas de videojuegos; los usuarios se suman allí para comentar estos encuentros, escuchar a sus ídolos y, en palabras de algunos especialistas en el mundo digital, a generar su propio entretenimiento.

Uno de los reyes de esta plataforma es Ibai Llanos, un español de 27 años de edad que acumula (solo en esta plataforma) un poco más de 11 millones de usuarios, lo que lo sitúa en el cuarto puesto, a nivel global, de los perfiles con más suscriptores en el mundo.

Su estilo desparpajado y su conocimiento en videojuegos lo han llevado a ganar gran reconocimiento, tanto así que logró entrevistar a Lionel Messi cuando fue presentado como nuevo jugador del Paris Saint Germain, convirtiéndose este evento en un hito para la plataforma y para el propio jugador, que en su primera aparición en esta red social (Twitch) logró más de 300.000 espectadores en tiempo real.

El drama de Ibai Llanos por poder perder su visión

El español ha venido comentando en videos y durante algunas de sus transmisiones aspectos relacionados con su estado de salud, más exactamente con su visión. En una de sus publicaciones señaló que por su ojo izquierdo solo ve un 10 % mientras que en el derecho todo parece marchar bien.

“Sí sé que por el ojo izquierdo veo solo un 10 por ciento, mientras que por el derecho estoy al cien por cien [...]. No es que necesite gafas ni nada de eso, es algo neurológico, para lo que los especialistas no encuentran ahora mismo explicación”, comentó el especialista en juegos electrónicos.

Lejos de que esta situación se detuviera, el influenciador explicó, en otra de sus apariciones en el mundo digital, que el problema con sus ojos parece haberse agravado y podría llevarlo a quedarse totalmente ciego.

De hecho, en sus comentarios insistió en que es algo realmente preocupante, sobre lo cual no le gusta bromear, y que ha comenzado a afectar su profesión como jugador de videojugeos; también señaló que su vida cotidiana ha comenzado a sentir los cambios en sus ojos.

“Ahora mismo estoy en un problema, no me han podido descartar que me quede ciego. Es un problema bastante serio que estoy tratando. Cuando digo que no veo de un ojo es real, no es por hacer la gracia. Es triste [...]. No me mola, es un problema de verdad. A la hora de jugar videojuegos me afecta, pero también me afecta a la hora de leer, por ejemplo (...) No es una excusa, yo no tengo vergüenza de ser malo en los videojuegos”., explicó Llanos.

Sobre las causas de su enfermedad, el influenciador ha dado varias pistas, pero señala que sus médicos han intentado establecer, sin éxito, que es lo que ha provocado el deterioro de su salud. Se especula sobre alguna patología hereditaria o de secuelas de un herpes que le afectaron uno de los ojos hace un tiempo; sin embargo, espera una nueva prueba para saber qué es lo que está pasando.

Uno de los temores expuestos por Llanos en sus intervenciones, es que la enfermedad que tiene sea degenerativa, razón que preocupa mucho más al influenciador.

“Una de las grandes posibilidades es que esto sea degenerativo. Esto significa que con el tiempo puedo perder la vista del ojo derecho. Y esto significaría quedarme prácticamente ciego”, explicó el español.

Mientras tanto, sus seguidores seguirán al tanto de las actualizaciones en el estado de su salud que entregue Llanos en sus redes sociales y de sus contenidos y entrevistas en Twitch, plataforma en la que ha sabido destacarse.