Home

Mundo

Artículo

Ella es Karla Pardini, la joven influenciadora de TikTok que fue asesinada en México
Ella es Karla Pardini, la joven influenciadora de TikTok que fue asesinada en México | Foto: TikTok @karlapardini

México

Asesinan a balazos a la influencer mexicana Karla Pardini en Sinaloa

La violencia en México sigue cobrando la vida de sus ciudadanos.

24 de septiembre de 2022

La joven recibió cinco impactos de bala, los cuales le arrebataron la vida de manera inmediata. Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos escucharon las detonaciones y apenas pudieron ver un cuerpo tendido en la calle y llamaron a los centros de emergencia para que la víctima recibiera primeros auxilios. Sin embargo, cuando llegaron, Pardini ya no tenía signos vitales.

La fiscal Sara Bruna Quiñonez habló con medios de comunicación locales y aseguró que las investigaciones para dar con el paradero de los responsables ya está en curso. “El asesinato lo registramos como feminicidio en virtud de que quedó expuesta y estaba en estado de indefensión cuando se dio el ataque. Estamos haciendo la investigación siguiendo la mayor reserva para no alertar a la posible o al posible sospechoso”, dijo la funcionaria.

Pardini creaba contenido en TikTok sobre tendencias de ropa y moda y algunos audios con humor. Contaba con un gran número de seguidores en su perfil, que ya fue bloqueado luego de conocerse su deceso. Muchos no entienden si sus contenidos tuvieron que ver en cierto modo con su asesinato.

Otro tiktoker fue asesinado

Una familia de Colorado está de luto por la pérdida de Aaliyah Salazar, de 14 años, luego de que le dispararan mientras filmaba un video de baile de TikTok en la casa de su abuelo a principios de agosto.

La policía dice que dos de los amigos de Salazar, también menores de edad, manejaban un arma de fuego mientras ella filmaba videos de TikTok. La policía dice que uno de los amigos disparó el arma, apuntándole a Salazar en la cabeza.

Ambos menores han sido acusados de homicidio involuntario y delito menor de posesión de un arma. El propietario del arma de fuego, Emiliano Vargas, de 21 años, también ha sido acusado de proporcionar o permitir que un menor posea un arma. Vargas no estaba en la casa en el momento del tiroteo.

La policía dice que recuperaron un video que Salazar había grabado momentos antes del tiroteo, según WCNC. El video mostraba a Salazar bailando mientras otra persona en el fondo estaba “tocando algo”.

La familia y los amigos de Salazar se reunieron para recordar a la adolescente a principios de esta semana, y algunos criticaron cómo la policía estaba manejando la investigación. “Ella podría entrar a una tienda y salir con 20 nuevos amigos. Era ese tipo de persona. Amaba a la gente y la gente la amaba”, dijo su abuelo, Gary Salazar, a WCNC.

“La frustración que tengo es que si quitas una vida, deberías pagarlo muy caro, no con una palmada en la mano y diciendo que no lo vuelvas a hacer”, agregó Gary Salazar. Hasta el momento, se sabe que la sentencia máxima para los otros dos menores será de seis años, según el sistema de cárceles juveniles de Colorado.