Home

Gente

Artículo

Elon Musk
13 de agosto de 2021, Brandeburgo, Grünheide: Elon Musk, CEO de Tesla, se encuentra en la fundición de Tesla Gigafactory durante un evento de prensa. Está previsto que los primeros vehículos salgan de la línea de producción en Grünheide, cerca de Berlín, a finales de 2021. La empresa estadounidense tiene previsto fabricar aquí unas 500.000 unidades de las series compactas Model 3 y Model Y cada año. Foto: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB (Foto de Patrick Pleul/Picture Alliance vía Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

GENTE

El porqué del extraño nombre de la hija de Elon Musk

El empresario se ha divorciado tres veces y ha tenido ocho hijos, incluyendo un bebé que falleció con solo 10 semanas.

11 de marzo de 2022

El multimillonario empresario Elon Musk y la artista musical Grimes revelaron públicamente que tuvieron un segundo hijo, una niña llamada Exa Dark Sideræl Musk, aunque sus padres le dirán Y.

Grimes, de 33 años, reveló la existencia de la bebé, nacida en diciembre, en una entrevista publicada el jueves por ‘Vanity Fair’.

Cabe recordar que Musk, de 50 años, se ha divorciado tres veces y ha tenido ocho hijos, incluyendo un bebé que falleció con solo 10 semanas.

Según la revista, Grimes habría revelado la existencia de su hija por accidente, luego de que el periodista que la entrevistaba oyera el llanto de un bebé en la casa de Grimes en Texas. Tras varias evasivas, la artista finalmente confirmó que había sido madre por segunda vez.

Debido a los temores de que pudiera tener complicaciones como las que sufrió durante su primer embarazo, los padres decidieron esta vez acudir a una madre de vientre subrogado.

El nacimiento de su primer hijo, un varón nacido en mayo de 2020, fue seguido de cerca por la prensa, en especial por la elección de su nombre: X Æ A-12, o más llanamente, X.

Elon Musk, patrón de Tesla y de Space X, y actualmente el hombre más rico del mundo, anunció el pasado otoño boreal que estaba “semiseparado” de la cantante.

“Probablemente me refiera a él (Musk) como mi novio, pero somos muy fluidos”, dijo Grimes a Vanity Fair.

NEW YORK, NY - MAY 07:  Grimes and Elon Musk attend "Heavenly Bodies: Fashion & the Catholic Imagination", the 2018 Costume Institute Benefit at Metropolitan Museum of Art on May 7, 2018 in New York City.  (Photo by Taylor Hill/Getty Images)
Grimes pareja de Elon Musk, gana una millonaria cifra tras subastar algunas de sus obras digitales. | Foto: Getty Images

La artista, cuyo verdadero nombre es Claire Boucher, agregó que ella y Musk viven en residencias separadas, pero siguen siendo “los mejores amigos”. “Nos vemos todo el tiempo... Lo nuestro sigue andando, y no espero que otras personas lo entiendan”, afirmó.

El nombre escogido para la niña es Exa Dark Sideræl e incluye múltiples referencias al espacio y la tecnología, explicó Grimes. Exa se refiere a la supercomputación; Sideræl, es una versión más “élfica” de la palabra sideral –referente al espacio exterior– y Dark, por lo “desconocido”. Grimes dijo, sin embargo, querer mantener a su hija fuera de la vida pública.

Los hijos de Musk

Según señaló el portal Page Six, el primer hijo de Musk nació 2002, casi dos años después de su primer matrimonio con la autora canadiense Justine Wilson. El primogénito, llamado Nevada Alexander Musk, murió tras padecer síndrome de muerte súbita infantil a las 10 semanas de nacido.

Luego de la muerte del pequeño, en 2004 nacieron los gemelos Griffin y Xavier Musk, que actualmente tienen 17 años. Dos años más tarde, en 2006, la pareja tuvo trillizos. Fueron llamados Kai, Saxon y Damian, quienes nacieron en enero de ese año y actualmente tienen 16 años, de acuerdo con la publicación.

Tras su divorcio con Wilson en 2008, Musk se volvió a casar en dos ocasiones con la actriz Talulah Riley y luego tuvo una relación con Amber Heard. En 2018 finalmente empezó a salir con la cantante Grimes, con quien tuvo su sexto hijo en 2000, llamado X Æ A-12.