Home

Gente

Artículo

Numerología
Los números sagrados de la numerología están asociados con el poder de los signos zodiacales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Gente

El número de la suerte para cada signo del zodiaco

Encuentre el que se acomoda a su signo y aproveche la energía que tiene.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023

La numerología es la disciplina que estudia la energía vibracional de los números, adjudicándole a cada dígito un significado cosmogónico que repercute en las emociones, acciones y hasta destinos de las personas, de acuerdo a su etapa de vida, edad o incluso el signo del zodiaco que se les asigna de acuerdo al día y la hora de nacimiento, asunto que estudia muy bien la astrología.

Cabe destacar que los signos del zodiaco determinan en muchas ocasiones algunas cualidades y rasgos de las personas, que en su mayoría de veces coinciden con el diario actuar de quienes ostentan estas señales universales. Por eso, es pertinente saber cómo se puede potenciar esa energía astral con ayuda de los números, que no solamente dan una medición del tiempo y el espacio para ubicar a los seres humanos, sino que también contienen respuestas en sí mismos para ir más allá de lo que se ve actualmente.

La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.
La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Han sido varios los astrólogos y medios especializados que han estudiado la relación entre los signos del zodiaco y los números, encontrando una relación entre algunos de estos que, gracias a las vibraciones universales que emanan, les funcionan a la perfección a los seres humanos según su carta astral. A continuación una lista que reseña el portal Oh La La sobre los números primarios que le corresponden a cada signo del zodiaco:

  • Aries: Regido por Marte, su número es el 9. También, 1, 4 y 7 (por ser un signo cardinal).
  • Tauro: Regido por Venus, su número es el 6. También, 2, 5 y 8 (por ser un signo fijo).
  • Géminis: Regido por Mercurio, su número es el 5. También, 3, 6 y 9 (por ser un signo mutable).
  • Cáncer: Regido por La Luna, su número es el 2. También,1, 4 y 7 (por ser un signo cardinal).
  • Leo: Regido por el Sol, su número es el 1. También, 2, 5 y 8 (por ser un signo fijo).
  • Virgo: Regido por Mercurio, su número es el 5. También, 3, 6 y 9 (por ser un signo mutable).
  • Libra: Regido por Venus, su número es el 6. También, 1, 4 y 7 (por ser un signo cardinal).
  • Escorpio: Regido por Marte, su número es el 9. También, 2, 5 y 8 (por ser un signo fijo).
  • Sagitario: Regido por Júpiter, su número es el 3. También, 6 y 9 (por ser un signo mutable).
  • Capricornio: Regido por Saturno, su número es el 8. También, 1, 4 y 7 (por ser un signo cardinal).
  • Acuario: Regido por Saturno, su número es el 8. También, 2 y 5 (por ser un signo fijo).
  • Piscis: Regido por Júpiter, su número es el 3. También, 6 y 9 (por ser un signo mutable).
Horóscopo
Horóscopo y numerología. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que hay otros números compuestos que también le funcionan a las personas independientemente su signo del zodiaco, como lo son aquellos que los seres humanos pueden encontrar en las horas espejo; aquellas que tienen los mismos números a lado y lado de la medición de horas y minutos, es decir, un ejemplo de una de las horas espejo más famosas es el 11:11.

hora 11:11
Isolated vintage flip clock on white background | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cuando alguien ve esta hora de forma no premeditada, se dice que es una señal divina que permite pedir un deseo y este está dado a convertirse en realidad de una forma ágil y concreta. Este pensamiento colectivo se da gracias a que la numerología le da un poder especial al número 1, por ser el número “supremo” dado que la suma de él con él mismo da como resultado el resto de números existentes.

Además, la composición del 11 se conoce como un llamado divino, por eso, tenerlo repetido y en esencia conformado por cuatro unos, es todo un misticismo latente.