Home

Gente

Artículo

El actor que dio vida a Óliver Atom en Hispanoamérica entregó detalles del nombre del delantero del Niupi.
El actor que dio vida a Óliver Atom en Hispanoamérica entregó detalles del nombre del delantero del Niupi. | Foto: Captura Youtube Video publicado en por Alejandro Hernandez / Getty / Montaje Semana

Gente

El oscuro secreto detrás del nombre de Óliver Atom; destapan el vínculo de la estrella de Supercampeones con la marihuana

El actor que lo dobló para Hispanoamérica entregó varios detalles del personaje.

27 de enero de 2023

Una de las series más vistas en la década de los 90 fue Supercampeones, programa animado que contaba la historia de un niño que soñaba con ser futbolista y que finalmente logró su meta convirtiéndose en el mejor jugador del mundo.

Su protagonista era Óliver Atom, personaje que se metió en el corazón de toda una generación a nivel mundial y que llevó a la fama esta entrega del manga con la que millones de niños se identificaron.

Junto a Óliver estaban otros personajes igual de populares como los arqueros Benji Price, Richard Tex Tex y Borgini; también hubo jugadores como Steve Hyuga, Bruce Harper y los hermanos Korioto, quienes tenían jugadas características como el ‘tiro del tigre’ o el ‘huracán de los cielos’ que muchos, en sus juegos de barrio quisieron imitar.

Óliver Atom, protagonista de la serie de manga Supercampeones.
Óliver Atom, protagonista de la serie de manga Supercampeones. | Foto: Captura Youtube Video publicado en por Alejandro Hernandez

Sin embargo, por estos días, el actor de doblaje que dio vida a Óliver Atom en Hispanoamérica, entregó un detalle que muy pocos conocían sobre el nombre del protagonista de esta popular serie de Managa que originalmente se llamó Capitán Tsubasa.

Se trata de Lalo Garza, quien además de la voz del protagonista de Supercampeones, también ha servido para doblar a personajes como Krillin de Dragon Ball, Stan de South Park, Josh de Drake y Josh, Elmo de Plaza Sésamo, entre otros.

Según contó Garza al programa Amos del universo transmitido por YouTube, hubo una razón, bastante curiosa, para que Tusbasa Ozora, nombre original del protagonista, fuera Óliver Atom en esta parte del planeta.

El actor explicó que hay una relación estrecha entre el consumo de marihuana y el apellido que le pusieron al atacante del Niupi, equipo con el que triunfó en la serie animada.

Así mismo, indicó que los hermanos Koriotto recibieron su característico nombre debido a que sus voces las hicieron dos actores con apellidos Coria y Cotto, y al fusionarlos dieron con el remoquete que los identificó durante toda la serie.

Roberto Cedeño, personaje que se encargó de descubrir el talento de Óliver Atom.
Roberto Cedeño, personaje que se encargó de descubrir el talento de Óliver Atom. | Foto: Captura Youtube Video publicado en por Alejandro Hernandez
Amos del Universo .- Carne Asada con Lalo Garza

El japonés que inspiró serie Supercampeones sigue batiendo récords en el fútbol

El exinternacional japonés Kazuyoshi Miura se ha convertido en el jugador de mayor edad que juega un partido de la J-League del país, después de disputar, a los 53 años, 56 minutos con su club, el Yokohama FC, en la derrota 3-2 ante el Kawasaki Frontale.

Miura, que colgó las botas en 2005, colabora desde ese mismo año con el Yokahama, club con el que conquistó dos Ligas, dos Copas y una Copa del Emperador en los años 90. También disfrutó de una experiencia en la Serie A, con la camiseta del Genoa, pero no destacó y regresó al fútbol nipón.

Miura no saltaba a un campo de juego como titular desde 2007 y jugó más de una parte, siendo sustituido en el minuto 56 de un partido que su equipo acabó perdiendo por 3-2.

Benji Price, arquero de la serie Supercampeones.
Benji Price, arquero de la serie Supercampeones. | Foto: Captura Youtube Video publicado en por Alejandro Hernandez

El que fuera internacional con la selección de Japón, una de sus referencias antes del Mundial de Francia en 1998, supera en el récord de longevidad en la Liga de Japón a Masashi Nakayama, que había jugado un partido a los 45 años. Miura fue titular y disputó 56 minutos del encuentro liguero.

El veterano delantero inicia en el Yokohama FC su temporada 35 como futbolista profesional y tiene intención de alargar su carrera hasta los 60 años.

Miura suma así un nuevo récord a los que ya tiene en el fútbol profesional japonés, como el de goleador más veterano logrado en 2017 con 50 años.