Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/24/2019 7:30:00 AM

Las nuevas críticas a Harry y Meghan Markle, y otros protagonistas de la semana

La prensa critica a los duques de Sussex por viajar en aviones privados, George R. R. Martin se siente liberado por el final de Game of Thrones, los Walton de Walmart son la familia más rica del mundo, la armadura de Gladiador a subasta y el acuerdo secreto de Cristiano Ronaldo con la mujer que lo acusaba de violación.

El príncipe Harry y Meghan Markle criticados por usar aviones privados El príncipe Harry, Meghan Markle, y otros protagonistas de la semana
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

REALEZA

Las críticas al príncipe Harry y Meghan Markle por derrochadores 

Por la época de su matrimonio, el príncipe Harry y Meghan Markle disfrutaban de su papel como los miembros de la familia real favoritos de la prensa británica. Pero todo cambió y de un tiempo para acá se convirtieron en el blanco de las críticas más descarnadas por su estilo de vida, su tendencia a saltarse las tradiciones y su modo de gastar. Comenzaron por la casa que mandaron a remodelar, cerca del palacio de Windsor, que les costó a los contribuyentes británicos unos 3 millones de dólares, y ahora por sus vacaciones de verano. Según la prensa de ese país, los duques y su pequeño hijo, Archie, viajaron a Ibiza y a Niza en un avión privado. La crítica se centra en que ellos se presentan como defensores del medioambiente pero a la hora de viajar no tienen en cuenta el daño que los aviones le hacen a la atmósfera. Algunos preguntan por qué no utilizan las aerolíneas comerciales. Ha habido críticas tan fuertes, que el cantante Elton John tuvo que salir a defenderlos: explicó que habían viajado en su jet a su casa de veraneo por invitación suya. También la cantante Pink dijo sobre el trato a la pareja que “es la forma más pública de intimidación que he visto en mucho tiempo”.

LIBROS

George R.R. Martin se siente liberado por el final de Game of Thrones

Ahora que ha pasado un tiempo desde el final de Game of Thrones, la popular serie de HBO, George R.R. Martin, el autor de la saga literaria, dice que la culminación del show televisivo fue lo mejor que le pudo pasar. En entrevista con The Guardian confesó que por mucho tiempo sufrió de estrés, pues la serie iba más rápido que su pluma y la presión de acabar los libros afectaba su trabajo. “Lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó -explicó-. Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día, que para mí implica escribir tres o cuatro páginas, me sentía terrible porque pensaba que tendría que haber escrito 40”. Ahora, sin embargo, dice que está escribiendo a su propio ritmo y sin preocupaciones, pues ni el final que apareció en la serie, ni la reacción negativa de algunos fanáticos, le han hecho pensar en cambiar la conclusión que tiene pensada para el libro desde un comienzo.

NEGOCIOS

Los Walton, la familia más rica del mundo

Bloomberg publicó su ranking de las familias más ricas del mundo y como hace un año, se llevaron el primer lugar los Walton, dueños de Walmart, la reconocida cadena de almacenes. La dinastía, actualmente liderada por Alice, Jim y Rob Walton, así como por Lynne McNabb y Melani Lowman, sus esposas, tiene 190.500 millones de dólares y según los datos de la publicación, cada hora genera 4 millones de dólares adicionales, toda una máquina de hacer dinero. Detrás de ellos están los Mars, dueños de chocolates como M&M’S y Milky Way, que tienen 126.500 millones de dólares, y los Koch, unos industriales de Kansas que acumulan 124.500 millones.

DEPORTISTAS

El acuerdo secreto de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo está tranquilo, pues Kathryn Mayorga retiró la demanda en la que lo acusaba de una supuesta violación ocurrida en 2009. Pero el portal TMZ pudo indagar más en el caso, que persigue al futbolista portugués desde hace diez años. Y según los documentos judiciales que encontraron, las acusaciones comenzaron en 2010, pero no pasaron a mayores porque los abogados de la estrella lograron llegar a un acuerdo de confidencialidad con Mayorga y le pagaron 375.000 dólares por su silencio. Todo estuvo tranquilo, hasta que en 2018 la mujer se arrepintió y decidió hablar. Los defensores del portugués, sin embargo, hicieron notar que en el documento publicado hay una nota en la que Ronaldo aclara que ni el pago ni el acuerdo implican que admite su responsabilidad.

CINE

Una subasta de película

Muchos amantes del séptimo arte están ansiosos, pues el próximo mes, la empresa Pop Store subastará en Londres varios artículos que hicieron parte de algunas películas icónicas. Llaman la atención la armadura que Russell Crowe usó en Gladiador, que podría costar 60.500 dólares, así como un modelo de R2-D2, el famoso robot de Star Wars, que apareció en Rogue One y podría alcanzar 97.000 dólares. Entre las más de 900 piezas que subastarán también están el hacha con la que Jack Nicholson amenazó a Shelley Duvall en El resplandor, los zapatos deportivos que Tom Hanks usó en Forrest Gump y un cráneo de tiranosaurio rex que apareció en Jurassic World: Fallen Kingdom y que mide 1,5 metros. Por ahora estos implementos hacen parte de una muestra en el teatro BFI IMAX de la capital inglesa.

ARTE

Un talento de Colombia para el mundo

Por estos días la galería Saatchi, de Londres, una de las más importantes del mundo, está presentando Sweet Harmony: Rave Today, una retrospectiva sobre todo lo que la cultura Rave, el movimiento de la música electrónica de los años ochenta y noventa, le dejó al Reino Unido. Detrás de la muestra, que arrancó el 12 de julio y ha tenido unos 80.000 visitantes, está el colombiano Juan Ricardo Rincón, arquitecto y uno de los creadores de la Feria del Millón, escogido como curador. Allí, por medio de una muestra que reúne fotografías, instalaciones multimedia, conferencias y conciertos, y que ha sido bien reseñada por los medios como The Economist, The Guardian o The Sunday Times, el bogotano combina el arte, la arquitectura y la música para pintar el espíritu de un movimiento que buscaba unir a la gente. Su trabajo se ha llevado aplausos.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.