Home

Gente

Artículo

Participante del Desafío The Box
Daniela Taborda, participante del Desafío The Box 2023. | Foto: @soydanielataborda

Gente

Ella es Daniela Taborda, la primera participante trans del ‘Desafío The Box’

La modelo será parte de la nueva temporada del ‘reality’ del canal Caracol.

15 de marzo de 2023

El desafío es uno de los reality más clásicos del canal Caracol. Desde hace unos días ya se han estado emitiendo algunos comerciales de lo que será la nueva temporada del programa, concurso que pone a varios participantes a mostrar lo mejor de sí en materia de convivencia y resistencia física.

Desafío The Box
En pocos días comenzará la competencia de resistencia y agilidad mental 'Desafío The Box'. | Foto: Captura de pantalla, IG: @desafiocaracol

Muchos esperan que con la llegada de esta nueva temporada los números vuelvan al alza. Hay que tener en cuenta que Caracol ha tenido un revés en su rating y el canal RCN ha recuperado algo de la audiencia que había perdido en años anteriores.

Este programa siempre da de qué hablar, pero en esta oportunidad hay una participante que ha acaparado la atención en los adelantos. Se trata de Daniela Taborda, una activista de la población LGBTIQ+.

El programa verá la luz el próximo miércoles, 22 de marzo, y ocupará el lugar de La descarga que ya se encuentra en la recta final. Esto fue revelado en el programa Día a día, donde se dedicaron a hablar de algunos de los participantes que estarán en esta temporada.

Por si fuera poco, los concursantes serán invitados mucho antes de que salga el programa con el fin de conocer un poco más sobre sus vidas. Este año hay personas de diferentes profesiones, teniendo en cuenta que la edición más reciente del reality los televidentes se encontraron con muchos deportistas de alto rendimiento que compitieron por el premio mayor.

En esta nueva versión habrá empresarios, creadores de contenido, indígenas, cantantes, modelos, coach, actores, actrices y hasta un conductor de TransMilenio. Al darse a conocer los perfiles de algunos de los que harán parte de este show, las reacciones positivas en las redes sociales no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que cuando se dio a conocer este formato en 2004 los perfiles eran de personas del común.

Cuando se estaba hablando de los participantes, salió a relucir entonces el nombre de Daniela. Esta es la primera mujer transgénero que hace parte de los competidores. El proceso de transición de esta joven empezó a temprana edad.

Daniela Taborda participante trans de "El Desafío".
Daniela Taborda, participante trans de "El desafío". | Foto: Instagram

¿Quién es Daniela Taborda?

Lo que se ha podido ver de ella en los avances del programa es que tiene 29 años y es activista LGBTIQ+. Nació en Riofrío, Valle, y actualmente está radicada en Bogotá. Se considera una mujer polifacética, pues también trabaja como modelo. Su pasión es la comunicación social, como describe en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 13.000 seguidores.

“Llegó nuestra hora para demostrar la desafiante que llevamos dentro”, escribió en la publicación de la red social en donde anuncian su participación en el reality. Varios usuarios en Instagram se han mostrado felices de ver por primera vez a una mujer transgénero participar en El desafío.

Ya antes se había visto a personas de la comunidad LGBTIQ+, pero no se había visto a una persona transgénero.

“Estoy emocionada, Dani, eres un nuevo referente para mi comunidad de mujeres trans, no me perderé ni un capítulo”; “Espero que llegues muy lejos”; “Venga, eres una guerrera. Desde México te haré porras”; “Estoy orgullosa de ti, el pueblo está feliz de tener una representante en el desafío. Te enviamos los mejores deseos. Tú puedes, tú siempre puedes”, fueron algunos de los comentarios que recibió la nueva participante de El desafío en sus redes sociales.

Muchas personas que trabajan en pro de la diversidad y el respeto por las personas de orientación sexual diversa se han mostrado muy felices de que se abran estos espacios en los programas que tienen gran acogida por parte de los colombianos.

La joven es modelo y estudiante de comunicación social
La joven es modelo y estudiante de comunicación social. | Foto: @soydanielataborda