Home

Gente

Artículo

La fiesta exclusiva del entretenimiento para adultos que vivió Maleja Restrepo, exconcursante del Desafío
La exparticipante del programa El Desafío se sinceró sobre un asunto complejo de su vida. - Foto: Instagram @malejabestial

gente

Maleja, de ‘El Desafío’, se sinceró sobre compleja situación que atraviesa; se quebrantó y pidió ayuda

La exparticipante del reality utilizó sus redes sociales para hablar de un momento complejo que vive con su familia.

El programa El Desafío se convirtió en escenario, al igual que otro realities, para que varias figuras y rostros se den a conocer públicamente. Este espacio en específico ayudó a talentos deportistas y famosos a ganar reconocimiento entre los televidentes con su fuerza, su dedicación y su forma de pensar en el juego, cautivando con el proceso que vivieron ante complejas pruebas y retos.

Una de las personas que llamó la atención de las recientes temporadas fue ‘Maleja’, una de las mujeres más comentadas y potentes de la competencia, que terminó llevándose elogios y emociones de miles de personas. Su crecimiento en la pantalla la ayudó a tener cariño de los espectadores, quienes actualmente la apoyan con su contenido en redes sociales.

Recientemente, a través de las plataformas digitales, la deportista llamó la atención de los curiosos con una publicación que realizó, donde se quebrantó y reveló el difícil momento que atraviesa en su vida personal. La exparticipante comentó sobre la salud de su hermana, quien padece cáncer y ha sufrido fuertes situaciones a lo largo del tiempo.

“No hay nada más que me mueva el corazón que mi familia, vivo por ellos y estoy dispuesta a lo que sea para verlos bien, ojalá yo tuviera la oportunidad de donarle mi salud y mi vitalidad a mi gordita, sin pensarlo dos veces lo haría sin importar nada (…) De algo tiene que servir todo lo que hice en el Desafío, no pude cumplir mi promesa final de ganar en su nombre y en nombre del resto de mi familia, para algún modo contribuir a mejorar su calidad de vida, pero seguro el plan de Dios era diferente y hoy estoy aquí porque Dios abrió esta puerta y la voy a usar”, escribió en una historia de su cuenta de Instagram.

“Como ustedes ya lo saben mi hermana tiene una mutación genética en su ADN que hizo que desarrollara cáncer de seno muy joven, atravesando todo este tratamiento. Fue muy duro para ella y para nosotros como su familia…culminó todo su tratamiento, quimioterapias, radioterapias, etc. Cuando creímos que este mal momento había terminado, mi hermana se puso muy malita, la llevamos al hospital y descubrimos que su cáncer había hecho metástasis en su hígado y sus huesos”, agregó.

‘Maleja’ se refirió a la culpa que tenía el sistema de salud y los profesionales que atendieron a su hermana, ya que afirmó que no tuvieron el cuidado correspondiente, además de que no siguieron el tratamiento que necesitaban para asegurarse de que el cáncer se había ido de su cuerpo.

“Todo esto a un sistema de salud precario y a ‘profesionales de la salud’ que no siguieron de manera adecuada su tratamiento, porque claro, esta mutación genética, la cual provocó su cáncer primario, es decir el de seno, había que seguir tratándolo para reducir el riesgo de la metástasis, algo que jamás se llevó a cabo porque el oncólogo que la veía para ese momento le dijo que ya todo estaba marchando bien, que continuara con normalidad y NUNCA le dio órdenes para exámenes”, mencionó en detalle.

La colombiana apuntó todo lo que su familiar atravesó en el último tiempo, enfatizando en lo precario que fue el servicio de salud al examinarla y detectar lo enferma que estaba.

“¿En serio? Mi hermana estaba amarilla, un tono amarillo exagerado de pies a cabeza, sus ojos, su piel, sus manos y el dolor en los huesos era tan intenso que ni siquiera lograba ponerse de pie con el paso de los días. Hoy en día mi hermana tiene cáncer en los huesos, afecciones en su cráneo, en la columna, cadera, pelvis, fémur izquierdo, cáncer también en el hígado, sin olvidar las afecciones psicológicas con las que también ha tenido que lidiar en su día a día: depresión y ansiedad”, relató.

Por último, ‘Maleja’ pidió ayuda a sus seguidores para que compartieran el caso y se difundiera con fuerza, de manera que alguna solución o camino positivo se abra para ayudar a su hermana.

“Muy duro, ¿no? Ni siquiera yo alcanzo a imaginar cómo se siente ella, hoy hablamos por teléfono y en medio de lágrimas me contó que las lesiones en el cráneo han aumentado, que tiene dolor todos los días, que no se siente bien y que no puede dormir lo suficiente”, indicó, enfocándose en lo que actualmente su “gordita” vive.