gente

¿Elon Musk no tiene casa? Al parecer, el magnate vive con sus amigos

El hombre más rico del mundo sorprendió con sus declaraciones durante una entrevista.


El nombre de Elon Musk es asociado con un amplio listado de exitosas compañías, como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. De hecho, según la revista Forbes, actualmente es el hombre más rico del planeta, con un patrimonio cercano a los 264,6 miles de millones de dólares.

Sin embargo, durante una reciente conversación con la cabeza de las famosas conferencias de TED, Chris Anderson, el magnate sudafricano reveló que no tiene propiedades regadas por el mundo ―como podría pensarse de una persona con su riqueza―. Incluso, aseguró que se hospeda en las casas de sus amigos en función del lugar en que necesite estar.

Si viajo al Bay Area, donde están la mayoría de las operaciones de ingeniería de Tesla, básicamente roto entre las habitaciones extra de mis amistades”, expresó Elon Musk.

En 2021, el magante anunció que vendió su última propiedad para vivir en alquiler cerca de Space X, en Hawthorne, California. Musk compró la propiedad en 2017 por 23,4 millones de dólares y la vendió por 37,5 millones de dólares. En su momento, la compañía inmobiliaria Gullixson detalló que la mansión consta de seis habitaciones, 10 baños, una sala de banquetes, un salón de baile, una cocina profesional, una piscina, un embalse y amplias zonas verdes. El parqueadero de la vivienda puede albergar hasta 11 automóviles.

“Decidí vender la última casa que me queda. Solo tiene que ir a una gran familia que vivirá allí. Es un lugar especial”, anunció el empresario en su cuenta de Twitter.

Durante su conversación con Chris Anderson, Elon Musk confesó que no ha gastado grandes sumas de dinero en alojamiento para sí mismo. En ese sentido, precisó que su excentricidad más relevante en ese aspecto es su jet privado.

“Sería muy problemático si estuviera gastando miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero ese no es el caso (...). De hecho, ni siquiera tengo una casa en este momento, literalmente me estoy quedando en lugares de amigos”, dijo Musk en la entrevista.

“No tengo yate. Realmente no tomo vacaciones. No es como si mi consumo personal fuera alto (...) Quiero decir que la única excepción es un avión, pero si no uso el avión, entonces tengo menos horas para trabajar”, agregó el director general de SpaceX.

¿A qué se dedican las empresas de Elon Musk?

Musk es el cofundador de empresas muy conocidas como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, en las que es copresidente; además es director general de SpaceX y de Tesla Motors, así como presidente de SolarCity. Está en la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Recientemente, el fundador y consejero delegado de Tesla decidió lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter que la valora en 43.394 millones de dólares. La oferta presentada por el empresario, que desde hace pocos días también es el primer accionista de Twitter, es totalmente en efectivo. Elon Musk ofreció 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 54 % con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38 % con respecto al 1.° de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

Pero, ¿a qué dedican las empresas que lo convierten en el hombre más rico de la historia?

PayPal

Plataforma que opera como un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y es una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

SpaceX

Su nombre completo es Space Exploration Technologies Corp. y se dedica desde los Estados Unidos a la fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, California. Fue fundada en 2002 por el sudafricano (es decir, cumple este año su segunda década), con el objetivo de reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Hasta la fecha, SpaceX ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento, la constelación Starlink, la nave de carga Dragon y llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional en la Dragon 2.

Hyperloop

Medio de transporte de pasajeros y/o carga propuesto por Tesla y SpaceX, que se basa en una red de tubos casi al vacío por los que circulan grandes cápsulas, que hacen las veces de vagones, a gran velocidad, según Xataka, a través de los cuales un objeto puede viajar sin resistencia al aire o a la fricción, transportando personas u objetos a alta velocidad, reduciendo drásticamente los tiempos de viajes en distancias de medio alcance.

SolarCity Corporation

Empresa estadounidense subsidiaria de Tesla especializada en energía solar. Provee servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales sin ánimo de lucro.

The Boring Company

Fundada por Musk a finales de 2016, el nombre juega con el doble significado de bore (en inglés) que es perforar y aburrir, para que sonara como La Compañía Aburrida en ese idioma, pero tomando el significado de La Compañía de Perforación; se dedican a la excavación y a las infraestructuras.

Neuralink

Es una startup de neurociencia, la apuesta del empresario para devolver a las personas con parálisis su libertad digital: comunicarse más fácilmente a través de computadores, que permite escribir correos electrónicos, navegar por la web, expresar su creatividad a través de la fotografía, usar teléfonos móviles con facilidad y también jugar a los videojuegos, según Mutua.

Lo anterior, simplemente pensando en cómo quieren que se mueva el cursor. Dicha iniciativa busca ayudar a mejorar la vida de las personas con trastornos neurológicos y otras discapacidades.

OpenAI

Compañía de investigación de inteligencia artificial (IA) sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial “amigable” de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.

El objetivo de esta organización es “colaborar libremente” con otras instituciones e investigadores al hacer sus patentes e investigaciones abiertas al público. Elon Musk la fundó en compañía de Sam Altman, motivado por las preocupaciones sobre el riesgo existencial de la inteligencia artificial general.

Tesla

Antes llamada Tesla Motors Inc., es una empresa estadounidense encabezada por el físico, con sede en Austin, Texas. La compañía se dedica a diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos, con especiales componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, como techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.