Home

Gente

Artículo

Príncipe William Instagram @princeandprincessofwales
El príncipe William de Gales con sus hijos Charlotte, Louis y George en el Castillo de Windsor. Instagram @princeandprincessofwales | Foto: @princeandprincessofwales

Gente

En fotos | Con cariño y nostalgia, famosos celebran el Día del Padre en las redes sociales

Miembros de la realeza, estrellas de Hollywood y grandes deportistas publicaron fotos con mensajes de afecto a sus papás, hijos y esposos.

18 de junio de 2023

Este año, una de las familias más expresivas a la hora de conmemorar a la figura paterna han sido los Windsor del Reino Unido.

Las fotos que más le están dando la vuelta al mundo son las dos que aparecieron en la página de Instagram del futuro rey William y su esposa Kate, príncipes de Gales, con el mensaje “Feliz Día del Padre”.

En ellas, William aparece rodeado de sus tres hijos, los príncipes George, de nueve años y segundo en la línea de sucesión al trono; Charlotte, de ocho, y Louis, de cinco.

Carlos y Felipe. Instagram @theroyalfamily
El rey Carlos y su padre, Felipe de Edimburgo. Instagram @theroyalfamily | Foto: . Instagram @theroyalfamily

En una de ellas los tres miran a la cámara, mientras que en la otra, que ha resultado más conmovedora, los niños mayores miran con afecto y devoción a su padre, mientras que Louis, gracioso como siempre, mira a la cámara con una carcajada.

La foto fue tomada a comienzos de año por Millie Pilkington, con lo cual la familia de Gales ha roto un poco con la costumbre de que estas instantáneas familiares sean tomadas por Kate, quien también es fotógrafa.

Carlos e hijos. Instagram @theroyalfamily
Carlos III con William y Harry en Balmoral después de la muerte de Lady Di. Instagram @theroyalfamily | Foto: Instagram @theroyalfamily

La imagen fue tomada en predios del Castillo de Windsor y tiene un homenaje implícito a la fallecida reina Isabel, pues fue tomada en una banca que se estrenó con motivo de sus 90 años en 2016.

El rey Carlos III, padre de William, también se ha manifestado sobre este día a través de la página de la familia real en Instagram a través de tres imágenes que recorren tres generaciones de papás Windsor.

Camilla y papá. Instagram@theroyalfamily
La reina Camilla con su papá, el mayor Bruce Shand. Instagram@theroyalfamily | Foto: Instagram@theroyalfamily

En la primera, Carlos aparece en el Castillo de Balmoral con el príncipe Felipe, su primogenitor, fallecido en 2021, y con quien su relación no siempre fue la más apacible, pues lo acusaba de tirano y ‘bully’.

Hoy, cuando tiene tantos problemas con su hijo Harry, a menudo prefiere recordar los aspectos más positivos del conocido esposo de la reina Isabel, en muestra de que lo ha perdonado.

@michelleobama
Barack Obama con sus hijas Malia y Sasha Obama en la Casa Blanca. hijas@michelleobama | Foto: Obama e hijas Intagram@michelleobama

En otra imagen de la misma publicación, Carlos aparece con William y Harry también en Balmoral después de la muerte de la princesa Diana, lo cual ha sido interpretado como un mensaje de amor paternal, en especial a Harry, pues es bien conocido que el rey es muy sentimental.

La reina Camilla también se quiso unir al homenaje a los padres con una imagen de ella junto al suyo, el mayor Bruce Shand, con quien, al contrario de Carlos, se llevaba muy bien. A él, cuenta la reina consorte, le debe su apego a los libros, pues les leía por las noches a ella y a sus hermanos Annabel y Mark.

Beckham y papá. Instagram @davidbeckham
David Beckham y Ted Beckham. Instagram @davidbeckham | Foto: Instagram @davidbeckham

El pie de foto no ofrece ninguna explicación sobre las imágenes, sino solo este mensaje: “A los papás de todas partes, hoy les deseamos un Día del Padre muy especial”.

Otra familia célebre que ha querido hacer público sus sentimientos en este día es la de los Obama o más concretamente Michelle Obama, quien publicó en Instagram una foto de su esposo, el expresidente Barck Obama con sus hijas Malia y Sasha Obama cuando niñas, en un pasillo de la Casa Blanca.

Victoria Beckham y papá. Instagram @victoriabeckham
Victoria Beckham y Anthony Adams. Instagram @victoriabeckham | Foto: . Instagram @victoriabeckham

En el texto que acompaña la foto, la ex primera dama de Estados Unidos escribió: “Feliz Día del Padre a todos los maravillosos padres y a este hombre en particular, Barack Obama, gracias por ser semejante padre amoroso, solícito y atento para nuestras dos bellas hijas”.

C. Ronaldo e hijo. Instagram @cristiano
Cristiano Ronaldo y Cristiano Jr. Instagram @cristiano | Foto: Instagram @cristiano

La prensa del corazón también ha comentado las copiosas muestras que ha dado en este domingo otro clan destacado, los Beckham.

Justin Timberlake Instagram @justintimberlake
Justin Timberlake y Randall Timberlake. Instagram @justintimberlake | Foto: Instagram @justintimberlake

Victoria Beckham, por una parte, le dedicó un post a Anthony Adams y escribió: “Feliz Día del padre a todos los papás increíbles y figuras paternas. No podríamos vivir sin ustedes”.

Día del padre. Foto: Instagram @gwynethpaltrow
Gwyneth Paltrow rindió a tributo a Chris Martin, de Colplay, padre de sus hijos Apple y Moses. Foto: Instagram @gwynethpaltrow | Foto: Instagram @gwynethpaltrow

En otra publicación, la exintegrante de las Spice Girls le rindió tributo a su esposo, el futbolista David Beckham con fotos en las que él aparece con ella o con sus cuatro hijos, Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.

Hugh Jackman y padre. Instagram @thehughjackman
Hugh Jackman y padre Christopher John. Instagram @thehughjackman | Foto: Instagram @thehughjackman

El exjugador del Manchester City, por su parte, felicitó a su padre, Ted Beckham, pero también celebró serlo, con una serie de imágenes en las que aparece con sus retoños, de quienes ha dicho: “Me aman con todo su amor”.

Kate Hudson Instagram @katehudson
Kate Hudson no es hija biológica del actor Kurt Russell, pero ella lo considera como tal al gran amor de su madre, la también actriz Goldie Hawn. Instagram @katehudson | Foto: Instagram @katehudson

Él no es el único deportista que ha hablado en este día. Cristiano Ronaldo, quien personifica un caso particular, al ser padre de tres hijos que tuvo por una madre sustituta, publicó una foto con el mayor de ellos, Cristiano Jr., quien ya cumplió trece años.

Entre los artistas de Hollywood, Gwyneth Paltrow, Hugh Jackman, Kate Hudson y Justin Timberlake tampoco quisieron pasar por alto esta fecha sin dejar consignado su amor por sus padres o los padres de sus hijos.