Home

Gente

Artículo

Los cantante vivieron un gracioso momento hace varios años cuando compartieron en The Voice
Los cantante vivieron un gracioso momento hace varios años cuando compartieron en The Voice. | Foto: Captura de pantalla

Gente

Adam Levine, de Maroon 5, calló en español a Shakira en pleno show

El momento sucedió hace varios años cuando ambos cantantes eran entrenadores de ‘The Voice’.

15 de febrero de 2024

Shakira se convirtió en una de las cantantes más famosas del mundo, no solo por su extensa y sólida trayectoria en la música, sino por el talento que proyectó en diversas apariciones en público que realizó con el paso del tiempo. La barranquillera llegó a distintos escenarios y formatos, cautivando a sus seguidores con la personalidad y el carisma que tiene.

Una de las participaciones que sobresalió en su carrera como cantante fue la que tuvo en The Voice, uno de los realitys de música más reconocidos del mundo entero, debido a la posibilidad que les abre a diferentes talentos para que muestren su potencia vocal y los elementos que poseen para ser artistas. La colombiana formó parte de los entrenadores en dos temporadas, conquistando con sus ocurrencias y sus ideas al momento de elegir a los integrantes del equipo.

Shakira integró el programa durante las temporadas cuatro y seis, las cuales se desarrollaron en 2013 y 2014. La intérprete de ‘Waka Waka’ compartió en aquel entonces con Usher, Blake Shelton y Adam Levine, convirtiéndose en la segunda mujer en competir contra los cantantes, ya que la primera fue Christina Aguilera.

En su llegada a la competencia, el público de Estados Unidos tuvo la posibilidad de conocer más a fondo la personalidad y el temperamento de la barranquillera, según registró en aquellos años Shirley Halperin, editora musical de The Hollywood Reporter. La periodista aseguró que la latina hizo que los televidentes se sintieran identificados con ella y el tipo de humor que tenía, ya que solía lanzar inesperados comentarios en español en ciertos momentos de la competencia.

Uno de los fragmentos que quedó como recuerdo de la primera edición en la que participó la colombiana, fue una conversación, bastante graciosa, que sostuvo con sus compañeros de set cuando intentaban convencer a una concursante para que los eligiera como entrenadores. De acuerdo con lo que se plasmó, Shakira no se giró por la mujer, lamentándose al descubrir que era latina.

Adam Levine, vocalista delgrupo Maroon 5, oprimió su botón para quedarse con la voz de la participante, quien se presentó como Karina Iglesias. Al pronunciar su nombre, la artista pop no dudó en interrogarla y preguntarle si era latina, a lo que la concursante afirmó que sí, ya que había cantado un fragmento del tema en español.

“Karina, ¿eres latina?”, preguntó Shakira, a lo que la participante dijo: “Claro que sí, canté un pedacito en español”.

En este intercambio de palabras en español, Levine no dudó en mostrar su talento con el idioma latino y pedir que se hablara en inglés. “Inglés, por favor”, dijo el artista, mientras la colombiana señalaba que estaba estresadísima por su error al no girarse.

En medio del diálogo, la cantante continuó lamentándose por la mala decisión que habría tomado, por lo que señaló que no entendía por qué no había oprimido el botón, además de que se quería morir al ver la oportunidad que dejó pasar con una voz latina.

Oh, no, ¿por qué no presioné el botón? Me voy a morir. ¿Qué sucede conmigo?”, dijo la barranquillera mientras se tapaba los ojos y se corría el pelo de la cara.

Ante estas quejas que mencionó la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’, Adam Levine le pidió que no utilizara en ese momento su español, ya que no lograba entenderle lo que decía. Al escuchar que siguió con sus palabras, el artista optó con callarla en español, en tono de broma, dejando a Shakira sin palabras y muy sorprendida.

El integrante de Maroon 5 soltó una risa, en compañía del público del set, y se acercó donde su colega, a quien abrazó y consintió por el inesperado comentario que salió. La colombiana afirmó que le pareció muy bonito como le sonó esta expresión a su compañero.

Coaches are discussing in Spanish on The Voice season 4