Home

Gente

Artículo

Paquita la del barrio
Paquita la del barrio es una de las artistas de despecho más importantes del mundo | Foto: Instagram/@paquitaoficialb

Gente

“Entre más me deseen la muerte, más voy a vivir”: Paquita la del Barrio sobre rumores de su muerte

La intérprete de ‘Rata de dos patas’ tuvo que salir a desmentir a algunos internautas que causaron pánico con la falsa noticia de su fallecimiento.

16 de diciembre de 2021

“Internet es el mayor asesino de los famosos”, dicen algunos en redes sociales, luego de saber que en los últimos días varios internautas ya habían “matado” a Paquita la del Barrio. La cantante mexicana, famosa por sus canciones de despecho en contra de los hombres, estuvo internada hace algunos días en terapia intensiva luego de tener algunas complicaciones en sus pulmones.

Al conocerse esta situación, los seguidores de la intérprete de ‘Rata de dos patas’ decidieron exagerar su verdadero estado de salud, asegurando, muchos de ellos, que la enfermedad de Paquita había ganado la batalla, y que la cantante “ya le hace compañía a Chente (Vicente Fernández) en el cielo”.

Así, durante los últimos días, ya era común ver en redes sociales obituarios y mensajes de despedida para Paquita, aún sin que los medios de comunicación o más importante, su familia, confirmarán su fallecimiento. Ante esta realidad, no había mejor persona para desmentir su fallecimiento que la propia cantante.

Por medio de un video que subió a sus cuentas oficiales de redes sociales, la artista de 74 años no solo se mostró más viva que nunca, sino que dejó un importante mensaje para todos aquellos internautas que juegan con su muerte en la web: “Pues ni me he muerto y sigo aquí vivita y coleando, entre más me deseen la muerte más años voy a vivir yo creo, porque Dios así es, me quiere mucho”.

Aunque Paquita no se mostró enojada frente a los rumores de su muerte, sí exigió un poco más de respeto hacia su vida y la de las personas que pudieron creer la noticia. Menos fake news (noticias falsas) y más amor, fue una de las peticiones que hizo la cantante en su grabación.

“No anden haciendo esas cosas, no jueguen con los sentimientos de las personas, es muy horrible eso, pónganse las pilas”, añadió.

Asimismo, la cantante aconsejó a todos los que están pendientes de su salud y que pudieron entristecerse con la falsa noticia de su muerte, que hicieran caso omiso a la información basura que hay en redes sociales. Recordó que mientras ella no sea la que se manifieste directamente, o en su defecto que la información no provenga de sus cuentas oficiales en redes sociales, lo mejor es no creer nada ni tomar nada por sentado.

“Lo que no se diga en mis redes no le hagan caso porque son puros chismes, así que le doy las gracias a la persona que hizo eso. Muchas gracias joven, o no sé quién sería. Lo importante es que aquí estoy y Dios me tiene aquí vivita y coleando”, concluyó la intérprete de ‘Cheque en blanco’, no sin antes desear felices fiestas a todos sus seguidores.

Cabe recordar que Paquita la del Barrio estuvo internada en un hospital fuera de su país, después de que sus pulmones dejaron de oxigenar, lo que la obligó a internarse en terapia intensiva por al menos ocho días. En su regreso a Ciudad de México, el pasado 6 de diciembre, después de un paso por Tijuana, los reporteros la hallaron notablemente débil, siendo transportada en una silla de ruedas y con gafas oscuras.

“Se me terminó el oxígeno de mis pulmones, acuérdense que estuve 8 días en terapia intensiva”, indicó Francisca Viveros Barradas (nombre real de Paquita la del barrio), a los micrófonos del programa Venga la alegría.

Por último, explicó que aunque estuvo muy delicada de salud, lo cierto es que prefirió no decir nada a la opinión pública hasta no ver mejoría, esto con el fin de no preocupar a sus fans, tanto en México como en el resto del mundo.

“Yo iba con mucho miedo porque estuve enferma, tenía casi dos años que no trabajaba. Bendito sea Dios hay doctores buenos y ya me sacaron adelante (…). Yo solamente sé mis cuentos y por qué no les avisé que me enfermé, por lo mismo que no quería que nadie se preocupara”, finalizó.