Home

Gente

Artículo

Epa Colombia se dio a conocer en redes sociales por una canción pegajosa.
Epa Colombia | Foto: Redes sociales

GENTE

‘Epa Colombia’ revela cómo consiguió la fórmula de su queratina en el Mundial de Rusia 2018

Todo inició porque la influencer decidió hacerse la queratina en Rusia.

18 de marzo de 2021

Daneidy Barrera, o más conocida como Epa Colombia, reveló a través de su cuenta de Instagram cómo consiguió la fórmula de su queratina y aseguró que la fórmula no la revelará por más que los laboratorios le estén ofreciendo dinero.

“Todo empezó así, amiga. Yo hacía publicidad en las redes sociales y yo era la mujer que más generaba venta en internet, porque mis seguidores me compraban muchísimo. Un día me dijeron ‘vas a ir al mundial de Rusia’ y yo tenía muy poquito ahorrado, porque yo cobraba poco por la publicidad, ya que yo no creía en mi […] resulté en Rusia sola y yo creí que me iban a violar, porque allá nació el vicio y yo me gasté los ahorros de montar mi negocio, la peluquería”.

Además, agregó: “Sin embargo, llegué sola a Rusia y yo les decía a todas las personas que me compraran publicidad ‘cómprame publicidad para comprar la boleta del primer partido’ y sí amiga a punta de historias conseguí la plata para entrar allá y me dice una persona: ‘tiene ese cabello terrible’. Entonces una marca me dijo ‘tienes que tenerlo bonito y yo en Rusia me mandé a hacer una queratina y ese fue el producto que yo implemente en Colombia”.

La persona que le hizo la queratina le dio el contacto a Epa Colombia y ella se lo trajo a Colombia. “Soy tendencia número uno, no tengo competencia, perdí todos mis ahorros en Rusia, pero me traje el mejor contacto que fue mi queratina […] todas las marcas de Colombia de productos cosméticos me compraron la queratina, pero yo sabía que no eran para aplicárselas sino para implementarlo en muchos laboratorios y no han dado con el chiste. Ninguna marca ha dado con el chiste”.

Asimismo, dijo que la llaman para que revele el ingrediente y le dicen que cuánta plata necesita para revelarlo, pero ella en medio de burla asegura que no lo hará.

De otro lado, en los últimos días la influencer anunció que iba a inaugurar la sexta peluquería y esta oportunidad estaría ubicada en el norte. “Seremos una cantidad de mujeres trabajando día a día”, dijo.

Según ‘Epa Colombia’, las personas que estén interesadas deberán practicar “planchándole el pelo” a varias personas para estar capacitadas y preparadas para atender a las clientas que lleguen a la peluquería. También dijo que su interés es ayudar a las personas.

Además, señaló: “Ya no vengo aquí a payasear, ya este circo se acabó, ahora vamos con el emprendimiento […] Dame la oportunidad por este medio de mostrarte quién es Daneidy Barrera Rojas, ella se transforma en la ‘Epa Colombia’, pero dame la oportunidad de demostrarte qué hago a diario y es que trabajo muy duro para hacer de esto algo muy grande en Colombia”.

Cabe resaltar que, pese a que el inicio de su carrera como influenciadora estuvo marcada por escándalos y críticas por sus comportamientos, en los últimos meses Barrera se ha ganado la admiración de muchas personas por cuenta de su emprendimiento precisamente con los productos de queratinas y por los empleos que ha generado. Según ha dicho, alcanza los 230 empleados.

“Cada día mi empresa crece de una forma increíble. Soy tendencia vendiendo queratinas en Colombia. No tengo competencia. Estoy vendido por todo Colombia. Creo en las segundas oportunidades”, señaló Daneidy a través de su Instagram.

Sin embargo, a comienzo de marzo, ‘Epa Colombia’ publicó otro video en el que defendió su producto con queratina, que llamó “el mejor del mercado” y este se produjo después de que estallara en llanto en otra grabación en la que manifestó su inconformidad por una respuesta que le dio el Invima sobre su producto ya que, según ella, la entidad le pidió que le cambiara el nombre.

“Llevo cuatro meses esperando que el Invima responda. Me respondió que mi queratina no se puede llamar queratina, le puse tratamiento alisador, me aprobó después de cuatro meses porque se unieron muchas marcas para sacarme del mercado, se unieron para decir que mi producto no era bueno y que yo les estaba bajando las ventas. Yo no he encontrado apoyo ni respaldo de nadie, porque nunca he querido dañar la empresa ni la marca de otra persona. Ya he buscado miles de abogados, voy por el quinto abogado, y solamente es dinero, dinero... y no me han podido colaborar”, señaló.