Home

Gente

Artículo

Patricia Janiot - Instagram @patriciajaniot
Patricia Janiot - Instagram @patriciajaniot | Foto: Instagram @patriciajaniot

GENTE

“Era insostenible”: Patricia Janiot reveló causas que la llevaron a retirarse de Univisión; involucran su relación

La presentadora afirmó que temas con su esposo fueron una de las razones por las que tomó esta decisión.

15 de septiembre de 2022

Ángela Patricia Janiot dejó sin palabras a millones de sus fieles seguidores y espectadores con el anuncio de su retiro del famoso Noticiero Univisión. La presentadora se despidió de las cámaras tras cinco años de estar involucrada en el proyecto informativo, ubicado en Miami.

Su trabajo como conductora del proyecto de la cadena internacional impactó a un público variado, el cual aplaudió el desempeño que realizó en distintas jornadas y diversos eventos importantes en el mundo. La última noticia que cubrió la colombiana fue la muerte de la reina Isabel II, siendo el 8 de septiembre el cierre en aquel formato.

Ante el anuncio de su retiro del medio, las preguntas comenzaron a circular en las plataformas digitales, por lo que Janiot decidió pronunciarse al respecto y aclarar las verdaderas razones familiares que la llevaron a decirle “adiós” por un tiempo a su trabajo como presentadora.

De acuerdo con un video que publicó la celebridad en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, la periodista manifestó todo su agradecimiento a quienes le expresaron su amor y cariño con el paso del tiempo, además del apoyo que llegó a través de estos escenarios virtuales.

“Les debía este mensaje de agradecimiento por esas palabras hermosísimas que me han escrito en los últimos días, mensajes de aliento, de felicitaciones, de agradecimiento, de admiración y de buenos deseos. Los aprecio muchísimo, los valoro de sobremanera, me han emocionado, me han conmovido, sobre todo en esta etapa tan importante de mi vida, gracias de corazón”, afirmó la colombiana en el clip.

Según Patricia Janiot, la principal causa para despedirse de su trabajo fue su familia y la relación sentimental con su esposo. Por el compromiso que adquirió con Univisión, le tocó mudarse a otra ciudad y alejarse por completo de sus seres queridos.

A pesar de que luchó por convencer a su pareja para que viajara con ella, no lo logró y le tocó quedarse sola en Miami.

“La verdad es que las razones familiares se deben a que mi esposo y mi hijo viven en Atlanta, mi hija vive en Los Ángeles y yo vivo en Miami. Mi cambio a Univisión significó que me mudara a Miami y no pude convencer a mi esposo que me acompaña, que se mudara también”, relató la presentadora en el contenido, que ya suma miles de reacciones de sus seguidores.

Llevábamos cinco años, yendo y viniendo, entre Atlanta y Miami y esto ya era insostenible, esta relación familiar era muy difícil”, agregó, enfatizando en que a pesar de que intentó sobrellevar la situación, las cosas no resultaron y no era viable continuar su matrimonio a la distancia.

Por último, la periodista señaló que llegó a ella una ola de comentarios e inquietudes relacionadas con su supuesto regreso a Colombia para trabajar en una nueva cadena de televisión. Sin embargo, esto era falso, pues ya tenía su atención puesta en nuevos proyectos personales.

“Algunos también se imaginaron que al decir que era hora de regresar a casa, como lo dije en mi último mensaje de despedida, significaba que regresaba a Colombia o que iba a trabajar con alguna otra cadena de televisión. La verdad es que quiero hacer una pausa para concentrarme en proyectos personales en los que he venido trabajando”, aclaró Janiot, asegurando que se tomará un tiempo de los medios.

La santandereana se despidió de sus fanáticos y los invitó a que siguieran conectados a través de las redes sociales, donde estaría compartiendo un poco de su vida y sus trabajos.

“Espero que sigamos conectados, que sigamos hablándonos y siguiéndonos a diario como hemos venido haciéndolo desde los últimos años. Gracias y hasta pronto”, finalizó.