Home

Gente

Artículo

Érika Zapata se ha ganado el cariño de los televidentes por su original forma de narrar las noticias.
Érika Zapata se ha ganado el cariño de los televidentes por su original forma de narrar las noticias. | Foto: Instagram

Gente

Érika Zapata se confesó sobre los duros días que ha vivido: “Necesito un baño de ruda”

La periodista afirmó que ha tenido días de muy mala suerte.

31 de enero de 2023

La corresponsal en Antioquia de Noticias Caracol, Érika Zapata, se ha hecho reconocida en los medios de comunicación y en las redes sociales gracias a su particular estilo de ejercer su profesión. La antioqueña no esconde para nada su acento y usa palabras muy populares en las calles para contar lo que sucede en Medellín y el territorio paisa.

Y aunque ese estilo espontáneo y natural ha hecho que la periodista reciba críticas, también le ha permitido atraer muchos nuevos seguidores. Tanto así que su cuenta personal de Twitter esta cerca de llegar a los 100 mil seguidores. Un número que no tienen otros periodistas de mayor trayectoria en Colombia.

Érika Zapata
Érika Zapata | Foto: Twitter @ericayasmin4

Justamente en esta red social, Érika aprovecha para publicar sus opiniones y contar un poco más de su vida personal. Fue así como en los últimos días se quejó de su “mala racha” y admitió que no está pasando sus mejores días en este comienzo de año.

La periodista antioqueña contó que por estos días se le dañó su teléfono celular, por lo que tuvo que sacar dinero para comprar otro y cambiarlo. Con tan mala suerte que el nuevo también se averió, a pocos días de haberlo comprado.

“Qué días más duros. Se me dañó el celular, compré otro y se me acaba de dañar en 8 días de comprado. Necesito un baño de ruda”, escribió la corresponsal de Noticias Caracol, mencionando el baño de ruda, ya que es muy recomendado folclóricamente a las personas que tienen mala suerte.

El trino de la periodista se llenó de comentarios positivos por parte de sus seguidores que le aconsejaban usar la garantía, e incluso le recomendaban qué tipo de celular comprar para que no se repitieran estos problemas.

Luego de este trino, Érika Zapata comentó que fue a hacer valer la garantía para intentar cambiar el teléfono celular que acababa de comprar. Sin embargo, no recibió el trato que esperaba, por lo que se quejó en la red social escribiendo: “Muchas veces cuando uno va a comprar un celular lo tratan como un rey y cuando se daña y va por la garantía, lo tratan como un delincuente”.

Este último trino recibió mucho apoyo por parte de sus seguidores y de muchos usuarios de Twitter, que afirmaron que han vivido experiencias similares con las empresas de celulares. Ya que hacer valer la garantía cuando algo se daña se ha vuelto un “karma” para muchos colombianos, según las respuestas en la red social.

Érika Zapata
Esta foto muestra a la periodista en su día a día de trabajo como corresponsal. Instagram. | Foto: Instagram: @erika_zava

Érika Zapata es un fenómeno viral

Pese a que en su momento el estilo de la periodista causó que le cerraran la puerta en varios espacios informativos, lo cual la llevó a que enfrentara un período de gran angustia al no conseguir empleo en un medio de comunicación, fue justamente su manera de relatar las noticias la que le ayudó a desarrollarse profesionalmente como comunicadora.

Zapata, de 27 años, ha logrado construir una trayectoria profesional en Caracol Televisión, donde lleva tres años, gracias a que uno de sus informes cobró gran popularidad en redes sociales. Esto debido a que en dicho reporte relató con su particular estilo la historia de un hombre en patines que estaba hablando por celular mientras iba aferrado a un bus de transporte público en una zona de Medellín.

Tal ha sido el reconocimiento que la periodista paisa ha tenido en las plataformas digitales que ya le ha aparecido una imitadora, quien se está robando risas al emular su tono de voz y las expresiones que usualmente utiliza la reportera.

La periodista es una de las más famosas de Noticias Caracol. Foto: Instagram @erika_zava.
La periodista es una de las más famosas de 'Noticias Caracol'. Foto: Instagram @erika_zava. | Foto: Foto: Instagram @erika_zava.

Gabriela Romero, integrante del equipo de imitadores de personajes en el programa radial La luciérnaga de Caracol Radio, aprovechando la gran popularidad que tienen los informes de Érika Zapata en redes sociales, decidió emplear su voz para generar un divertido personaje que ofrece graciosos reportajes a los oyentes.

Lejos de expresar una rabia o molestia por la parodia que le hicieron, Zapata manifestó a través de su perfil en Twitter que sentía una gran admiración por el talento de la persona que le estaba imitando. “Acabo de escuchar a una imitadora mía en La luciernaga, es igualita. Impresionante. Pensé que era yo”, escribió Zapata.