Home

Gente

Artículo

Presentadora y modelo Sara Uribe
Presentadora y modelo Sara Uribe | Foto: Fotógrafo @vascoshoots. Maquillaje @nacarmakecup. Vestuario @bayvalenciam

ENTRETENIMIENTO

¿Está en quiebra?, esta es la difícil situación económica por la que atraviesa Sara Uribe

La modelo y presentadora reveló los problemas por los que está pasando su negocio a raíz de las restricciones por la pandemia.

30 de abril de 2021

La modelo y presentadora Sara Uribe contó en sus redes sociales el drama empresarial que está viviendo en este momento a raíz de las restricciones y los toques de queda.

Uribe es propietaria del negocio La Casa Mágica de Sara U, que antes de la pandemia contaba con cuatro locales en funcionamiento. Sin embargo, debido a la crisis económica tuvo que cerrar dos y tiene deudas por casi 20 millones de pesos en arriendos de los locales.

La presentadora afirmó que muchos de sus seguidores le preguntaron el por qué de su silencio con respecto a la reforma tributaria y las consecuencias que esto tiene en los negocios de las personas.

En este sentido, la presentadora afirmó que su situación es complicada y está “casi en la quiebra”. “Estamos trabajando tres días a la semana, donde hay toque de queda, donde a la gente le da miedo salir, donde tengo por nómina a muchos empleados. Tengo que responder por ellos, no los voy a echar a la calle”, aseguró.

“Si nos suben la reforma tributaria, si nos jode el gobierno, si nos ponen más IVA, no sé qué hacer con los empleados”, afirmó.

En cuanto a la pregunta del por qué no salió a marchar durante las protestas del miércoles 28 de abril, comentó que le preocupa que su mamá se enferme y se muera. “Me da covid, ¿y qué? No hay clínicas”, dijo.

Además, le hizo un llamado al Gobierno para que busque más soluciones para los empresarios que se han visto afectados con la pandemia, afirmando que necesitan más apoyos para no tener que despedir a los empleados. Que si bien ella tiene la posibilidad de descansar un poco, no puede afectar a sus empelados que necesitan el empleo para mantener a sus hogares y que debido a tantos cierres no pueden ir a trabajar normalmente.

La situación empresarial de Sara Uribe se ha visto afectada rápidamente ya que hace poco menos de dos meses estaba ofreciendo empleo a través de sus redes sociales y ahora tuvo que cerrar dos de sus locales.

La empresaria también había anunciado que próximamente abriría una sucursal de su emprendimiento en Cartagena, por lo que también ofrecería empleos allí, situación que no se puede dar en estos momentos debido a lo que está ocurriendo.

Uribe señaló que en Colombia es muy difícil hacer empresa y que los problemas no vinieron únicamente durante la pandemia. Sin embargo, sostiene que sus empleados y otras personas que la rodean la motivaron a seguir con el trabajo y a buscar alternativas para que las personas pudieran acceder a productos de belleza en casa. Siempre tuvo una razón para sentir esperanza de que las cosas mejorarían.

En varias entrevistas a medios de comunicación, Uribe ha contado que desde muy pequeña, antes de pensar en el mundo del entretenimiento, tenía como sueño tener su propio salón de belleza.

“Cuando era niña soñaba con tener una peluquería y luego ese sueño fue creciendo, hasta que encontré una persona, mi socia, con quien pude trabajar el tema. La idea de ser empresaria ha estado desde siempre”, le dijo Uribe al portal de entretenimiento Paparazzi.

Finalmente, ese sueño se materializó gracias a la alianza que realizó con Catalina Mejía. De acuerdo con la presentadora, Mejía se encarga de toda la parte operativa, administrativa, de estrategia y expansión, mientras que ella es la imagen publicitaria del negocio y promueve el sitio entre sus seguidores.

El lugar, según lo explica la reseña en su página web, es un beauty studio especializado en uñas, pelo, keratina, pestañas, depilación, cejas y servicio de spa. “Tenemos expertos en cada una de nuestras áreas y todo lo que hacemos, lo hacemos con amor”, contó.

Constantemente, la presentadora, modelo y expareja del jugador de Millonarios Fredy Guarín hace promoción de su salón en las redes sociales, y cuenta sobre las aperturas y posibilidades de crecimiento de su compañía.