Home

Gente

Artículo

Aida Merlano  llegada su deportación de Venezuela
Aida Merlano llegó de Venezuela | Foto: Esteban Vega La Rotta

Gente

Esto cuestan el bolso y los zapatos de lujo con los que Aida Merlano llegó a Colombia

La excongresista sorprendió con el ‘outfit’ que lució a su regreso al país luego de huir de la justicia tras su estadía en Venezuela.

15 de marzo de 2023

El viernes 10 de marzo se dio la deportación de la excongresista Aida Merlano. La exdirigente política costeña duró tres años en Venezuela tras haber protagonizado una fuga cinematográfica en el norte de Bogotá. Ni las autoridades daban fe de la manera en como la mujer condenada por delitos electorales había logrado burlar la custodia y se tiró por una ventana para escapar. Duró un tiempo escondida hasta que fue capturada en el vecino país.

La excongresista Aida Merlano duró tres años en Venezuela tras haber protagonizado una fuga cinematográfica en el norte de Bogotá. | Foto: Foto: Archivo particular

Desde el otro lado prometió “echar al agua” a varios políticos corruptos. En sus declaraciones salpicó a varios dirigentes de la costa Atlántica y a uno que otro del panorama nacional. La llegada de Aida Merlano llamó la atención de muchas personas y es que gran parte de los internautas consideraron que la condenada excongresista arribó a territorio nacional, casi que como una celebridad.

Aida Merlano  llegada su deportación de Venezuela
Aida Merlano llegó deportada de Venezuela. | Foto: Esteban Vega La Rotta

Lo más curioso de todo fue el vestuario con el que arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá. En las primeras imágenes que se vieron de la excongresista, a pesar de llevar un chaleco antibalas, llamó la atención la ropa de lujo que estaba luciendo. Melissa Zuleta fue una de las que analizó las prendas que tenía puesta la barranquillera en su cuenta de Instagram moda2_0.

En el reel que se compartió en este perfil, de manera jocosa, escribió que Aida Merlano venía deportada, pero llegaba con una actitud bastante fashionista. De acuerdo con la también creadora de contenido, el bolso con el que aterrizó Aida Merlano es referencia LockMe II de la lujosa marca Louis Vuitton y que cuando este salió al mercado en 2016 su precio fue de 3.750 dólares, es decir, unos 7 millones de pesos. Es considerado como un accesorio de colección y hoy se puede encontrar en reventa por un precio de 2.000 dólares, es decir, unos 9 millones de pesos, aproximadamente.

Aida Merlano, excongresista, llegó a Colombia.
Aida Merlano, excongresista, llegó a Colombia. | Foto: Captura de pantalla

Por su parte, los zapatos con los que llegó a la capital colombiana tienen un precio de 1.160 dólares, es decir, cerca de 5 millones de pesos. Siempre se ha dicho que la moda comunica y esto lo tuvo muy claro Aida Merlano con los mensajes que envió con sus prendas. Por ejemplo, LockMe, que es el bolso traducido al español, quiere decir “enciérrame”. En el caso de la referencia de los tenis, que es RunAway, traduce “fugitivo” o “huir”.

La llegada de la excongresista costeña ha dado mucho de qué hablar. Incluso algunas personalidades de la vida pública también se preguntaron por los motivos que llevaron a que Merlano hubiese sido recibida con una rueda de prensa. “Son datos y hay que darlos”; “y hay quienes dicen que la moda no comunica”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales tras el video.

El video ya se ha hecho viral en Instagram y cuenta con más de 60,8 mil reproducciones. Este no es el primero de este tipo que se puede ver en la cuenta de Instagram Moda 2.0. Una de las características de este portal es que con ojo clínico se fija en muchos detalles de la industria de la moda.

Entre los comentarios que se pueden leer en el clip están: “Una exconvicta con prebendas y con micrófonos a su disposición, vestida a la moda, con tenis, bolso de millones, qué fatalidad...”; “Lo mejor son los nombres de las prendas haha”; “chacha ella está presa, pero no pobre ni falta de estilo”.

De Melissa Zuleta se sabe que es una apasionada por la moda. De hecho, en París adelantó una maestría en Estudios de Moda. También se sabe que fue periodista del periódico regional El Heraldo.