Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano y su mamá
Aida Victoria Merlano habló de la situación de su madre. | Foto: Instagram @aidavictoriam @aidamerlano_oficial

Gente

“¿Pa’ qué me llaman?”: Aida Victoria Merlano sobre deportación de su mamá

La creadora de contenido se pronunció sobre el proceso de su madre.

10 de marzo de 2023

Este viernes 10 de marzo se conoció la noticia de la deportación de la excongresista Aida Merlano Rebolledo desde Venezuela a Colombia. La mujer aseguró que había vuelto para hacer frente a los delitos que cometió y para demostrar que le fueron imputados cargos de los cuales ella no tiene nada que ver.

Aida Merlano, excongresista, fue deportada este viernes a Colombia.
Aida Merlano, excongresista, fue deportada este viernes a Colombia. | Foto: Migración Colombia

Además, pidió al Gobierno que le brinde las medidas de seguridad tanto para ella como para su familia, pues teme por la vida de todos. “También, pedirle por mi integridad porque temo por mi vida, temo ser víctima de un atentado y que esta vez lo logren. El día que intentaron asesinarme en una finca, luego de ser violada, logré salir sana y salva y me resguardé en el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Su hija, Aida Victoria Merlano, es una reconocida influencer que si bien ha hablado del caso de su madre abiertamente y hasta ha hecho publicaciones con ella en momentos donde fue a visitarla al vecino país, esta vez aseguró que no va a reaccionar ante lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que su madre sí estaba siendo devuelta a Colombia y que lo que ella pensara no tenía ninguna relevancia al respecto.

La influencer aclaró lo relacionado con un supuesto video que se le filtró.
La 'influencer' había hablado hace poco de su madre por un video erótico con el que fue relacionada. | Foto: Instagram @aidavictoriam

“Sí, en estos momentos están extraditando a mi mamá ¿Pa’ qué me llaman a mí? Mis opiniones, aunque entretenidas, no son relevantes”, expresó inicialmente.

Luego, sugirió, que si querían algo relacionado con su madre, mejor se comunicaran directamente con la persona que está a cargo de su caso, el abogado Miguel Ángel del Río. “Entrevisten al abogado o a la gente que ella está denunciando, a los que en serio tengan un aporte de valor en la noticia”.

Ante su corto pronunciamiento, la hija de la excongresista barranquillera recibió muchos comentarios en su publicación, tanto de personas que la apoyan, como de seguidores que tienen sus propias opiniones.

“Pues te llaman a ti porque tú tienes más profesiones que la Barbie, eres sexóloga, nutricionista, filósofa y ahora resulta que hasta abogada. Vaya a recoger a su mamá y abrácela que usted está falta de amor materno”. “Haciéndote la loca cuando sabes perfectamente que Petro sacó ayer que las madres cabeza de hogar saldrán libres de la cárcel... la primera que dirá que es madre cabeza de hogar es la tuya... deja la #hipocresía... no me representas en estos momentos. Antes te admiraba”, fueron algunos de los cientos de mensajes que dejaron los internautas en el post.

Otros escribieron: “¡Pues yo estoy feliz de que ella esté en Colombia en este Gobierno y no el anterior! ¡Igualmente hay que cuidarla mucho! ¡Enemigos tenaces! ¡Yo estaría muerta del susto!”. “Eres solo la hija, no tienes por qué pagar los actos que ella haya hecho, buenos o malos, un abrazo y cuídate”. “Mijita, cuídate mucho, el clan Char seguro querrá desquitarse contigo. Dios te bendiga, mami”.

En ese sentido, el profesional habló en Vicky en SEMANA y reveló las múltiples razones por la que Aida Merlano prefirió regresar a Colombia y pagar su condena de más de 10 años.

Aida Merlano  llegada su deportación de Venezuela
Aida Merlano a su llegada de su deportación de Venezuela. | Foto: Esteban Vega La Rotta

“A medida que ha pasado el día, ella ha estado un poco más tranquila, ella sabe a lo que se enfrenta, sabe a lo que se expone, eso es lo que nosotros queríamos, su familia evidentemente acompañándola. Buscaremos que el tiempo que ha pagado ella en Venezuela se descuente del ejercicio punitivo que se estableció por parte de la Corte Suprema. Recordemos que ella tiene dos condenas y tiene además un proceso en investigación por el tema de la fuga de presos”, señaló.

"Aida Merlano está nerviosa, está preocupada": Miguel Ángel Del Río | Vicky en Semana