Home

Gente

Artículo

Andrés Duque Márquez, Juliana Márquez y el presidente Iván Duque, en la boda de esta el 23 de diciembre de 2021.
Andrés Duque Márquez, Juliana Márquez y el presidente Iván Duque, en la boda de esta el 23 de diciembre de 2021. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo.

JET SET

Exclusivo | Así fue la boda privada de Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque

Juliana Márquez y el abogado Carlos Alberto Jaramillo dieron el sí en una sencilla ceremonia familiar. SEMANA, invitada exclusiva, habló con la novia para conocer su historia de amor.

26 de diciembre de 2021

“Es un buen hombre, un excelente conversador, muy simpático, buen bailarín y estupendo papá. Me casé con un ser maravilloso y el cariño de nuestras respectivas familias es el motor de nuestra vida”, dice con firmeza para SEMANA Juliana Márquez, madre del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

El marco no podía ser mejor: el sol decembrino de mediodía hacía brillar aún más el cristal preparado para el brindis. La invitación al enlace era la tarde del pasado jueves 23 de diciembre en la casa materna del presidente de Colombia.

Julia Salvi, Juliana Márquez y la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz.
Julia Salvi, Juliana Márquez y la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo.

Horas antes ya eran palpables la emoción y la expectativa que este acontecimiento, anunciado varios meses antes, logró generar.

La Virgen María está presente en cada rincón de su hogar. “Las mujeres debemos honrar todos los días los beneficios que recibimos de Dios”, dice enfática la tranquila novia, quien como mujer de tertulia sabe manejar el timón.

El primer mandatario del país paró su agenda presidencial y arribó a las ocho de la noche, venía de trabajar en tres ciudades y se le vio muy cariñoso con su mamá. Estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, la señora María Juliana Ruiz, quien lucía muy apropiada para la ocasión con un vestido gris perla, y quien estuvo muy activa tomando fotos; los acompañaron sus hijos Matías, quien es un experto en fútbol; Eloísa, una maravillosa cantante, y Luciana, que adora los animales. Los tres queridos nietos de la novia no pararon de felicitar a su abuela.

La anfitriona Juliana Márquez, acompañada de su nuera y primera dama de la Nación María Juliana Ruiz, y por sus nietas Eloisa y Luciana Duque Ruíz.
La anfitriona Juliana Márquez, acompañada de su nuera y primera dama de la Nación María Juliana Ruiz, y por sus nietas Eloísa y Luciana Duque Ruiz. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo.

También arribó Andrés Duque, hermano menor del presidente; los señores Augusto y Hernando Márquez Tono; el médico Carlos Jaramillo uno de los expertos más reconocidos de la medicina funcional en Latinoamérica e hijo del ahora esposo Carlos Alberto Jaramillo del brazo de su mujer, Adri Zambrano; Julia Salvi, la directora del festival internacional de Música de Cartagena, entre otros amigos y familiares que vinieron del exterior a acompañar a la feliz pareja.

El médico Carlos Jaramillo Jr., hijo del esposo Carlos Alberto Jaramillo y quien abraza a la ahora esposa de su padre, Juliana Ruiz, y Katherina Bach.
El médico Carlos Jaramillo Jr., hijo del esposo Carlos Alberto Jaramillo y quien abraza a la ahora esposa de su padre, Juliana Márquez, y Katherina Bach. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo.
Juliana Márquez junto a sus hermanos Augusto y Hernando Márquez Tono.
Juliana Márquez junto a sus hermanos Augusto y Hernando Márquez Tono. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo.

Ya vestida de rojo firmado por Carolina Herrera, la novia se veía feliz, elegante y fina. Acompañada de un reducido grupo familiar, la notaria María Inés Pantoja, amiga de toda la vida y exesposa del desaparecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, presidió la sencilla ceremonia y los declaró marido y mujer. Tras ser proclamados, un sonoro aplauso llenó el ambiente.

Los 20 invitados disfrutaron de un menú diseñado por los novios y festejaron en familia hasta altas horas de la noche.

El ramo se lo ganó Juliana Márquez Pérez, sobrina de la novia.

Juliana Márquez, Carolina Jaramillo, María Fernanda Hincapié, Juliana Márquez Pérez y Carlos Alberto Jaramillo.
Juliana Márquez, Carolina Jaramillo, María Fernanda Hincapié, Juliana Márquez Pérez y Carlos Alberto Jaramillo. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Juan Diego Castillo / Teatro Mayor

La mamá del presidente estuvo casada con el político liberal antioqueño Iván Duque Escobar (q. e. p. d.) con quien tuvo dos hijos: el hoy presidente de la República, Iván Duque, y Andrés Duque. Nacida en Ibagué, pero radicada en Bogotá desde la infancia, es egresada de ciencias políticas de la Universidad de los Andes.

La noche del 23 de diciembre de 2021 marcó el final de un romántico noviazgo y el inicio de un próspero matrimonio. Desde ese momento, el señor Carlos Alberto Jaramillo y la señora Juliana Márquez compartirán una nueva etapa de complicidad, uniéndose en el amor y viviendo entre Tenjo y Bogotá.

Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo se casaron el 23 de diciembre de 2021.
Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo se casaron el 23 de diciembre de 2021. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Juliana Márquez y Carlos Alberto Jaramillo.

La ahora esposa del manizaleño Carlos Alberto Jaramillo describe a su esposo como “un ser maravilloso” y afirma que “el cariño de nuestras respectivas familias es el motor de nuestra vida”, manifestó en exclusiva para SEMANA la mamá del presidente.