gente

Exconcejal Lucho Díaz sorprendió con postre navideño a varios presos en estación de Policía en Bogotá

El exparticipante de ‘MasterChef Celebrity’ aseguró que esta era la forma de dar ejemplo para que más personas pudieran ayudar a los más necesitados.


El pasado 24 de diciembre se celebró en todo el mundo occidental la llamada Víspera de Navidad, una fecha que en el caso de la población latina, se celebra con mucha alegría. Sin embargo, en muchos casos, hay personas que no tienen el mismo júbilo, debido a la pobreza extrema en la que viven.

Por esto, son varios famosos que durante todo el 24 están prestos para compartir un poco de lo mucho que la vida les ha regalado, esto con el fin de sacar una sonrisa a los menos afortunados y de hacerles sus desdichas un poco más llevaderas en medio de las festividades.

Uno de estos personajes fue Luis Eduardo Díaz, más conocido como el exconcejal ‘Lucho’ o ‘Lucho, el embolador’. Famoso por su paso por el Concejo de Bogotá en los primeros años de los 2000, así como por su participación en varios reality como ‘La isla de los famosos’ y ‘MasterChef Celebrity Colombia 2021′, Díaz no dudó en publicar en sus cuentas de redes sociales un video en el que muestra su ayuda para con los menos favorecidos, llevando un “platico” de comida a estas personas.

Según explicó en la publicación que subió a su cuenta oficial de Instagram, su forma de compartir el espíritu de la Navidad, mientras saciaba un poco el hambre de los más vulnerables, fue dándoles un postre de natilla con buñuelos.

Asimismo, manifestó que, aunque hay muchas personas que necesitaban de este acto de caridad en medio de la celebración de Navidad, en esta ocasión decidió dar una mano a los presos que pasaron Noche Buena dentro de una estación de Policía en Bogotá.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha sucedido en varias ocasiones con otros famosos, Díaz decidió prever cualquier crítica que pudiesen realizarle por publicar el video en el que muestra su acto caritativo, asegurando que él no subía la grabación por creerse o demostrar que es mejor persona, sino como un medio para que muchas otras se animaran a hacer este tipo de actividades con el fin de ayudar a seres humanos que, en esta ocasión, no tuvieron su misma suerte.

“Yo público para que la gente tome ejemplo y haga lo mismo. Dios multiplica lo que damos de corazón”, escribió ‘Lucho’ dentro de la zona de comentarios de su propio video.

Afortunadamente, el mensaje fue bien recibido entre los seguidores de este famoso, que no dudaron en felicitarlo por su ayuda, además de desearle muchas bendiciones e incluso darle las gracias por ofrecer un poco de felicidad a estas personas que tanto lo necesitan.

“Papá Dios te multiplique. Infinitas bendiciones, Luchito”; “Bendiciones, Lucho. Lo que deberían hacer los ricos, lo está haciendo una persona humilde de corazón” y “Bien, Luchito, son cosas que nacen de corazón. No es tanto en recibir si no en dar”, son algunos de los mensajes que le dejaron los colombianos a Díaz en Instagram.

Cabe recordar que ‘Lucho’ se posesionó como concejal de Bogotá en enero de 2000, convirtiéndose en toda una figura pública. Durante sus años de más popularidad, incluso, fue uno de los famosos cuya boda estuvo en boca y ojos de todo el mundo, con los políticos más distinguidos de la época queriendo ser parte de la misma, ya sea como invitados o con un papel más importante. Muchos de ellos contactaron a Díaz solicitándole tener el honor de ser el padrino de su matrimonio con Gloria Hernández, la madre de sus hijas y, según él, su mayor inspiración.

Su historia fue usada para la telenovela ‘La gloria de Lucho’, que fue emitida en 2019 en Colombia.