Home

Gente

Artículo

La presentadora de televisión habría estado en riesgo tras el parto de su primer bebé.
La presentadora de televisión habría estado en riesgo tras el parto de su primer bebé. | Foto: Instagram @manucardonarojas

Gente

Expresentadora de ‘Lo sé todo’ y esposa de cantante colombiano casi pierde la vida en el parto de su primer hijo, ¿qué pasó?

Ariel Osorio fue el encargado de contar la compleja situación que atravesó su excompañera de trabajo.

24 de noviembre de 2022

Manuela Cardona Rojas se robó las miradas de miles de televidentes colombianos con su trabajo en la pantalla chica, específicamente en proyectos de entretenimiento como Lo sé todo. La presentadora hizo parte del formato del Canal 1 durante un corto tiempo, acompañando a Ariel Osorio y Elianis Garrido en los programas de algunos meses de 2022.

La colombiana despertó algunas reacciones en los seguidores del proyecto televisivo, quienes destacaron su fluidez, su estilo y su profesionalismo frente a las cámaras. Con el paso del tiempo se ganó el cariño de varios espectadores, quienes se interesaron por saber y conocer más sobre su vida personal.

Uno de los detalles que cautivó a los curiosos de las plataformas digitales fue su relación con Alejandro González, reconocido cantante colombiano, con quien se casó y construyó una sólida relación amorosa. Los dos vivieron etapas de ‘sueño’ en su unión, dándole paso a convertirse en padres de su primer hijo tras dos años de matrimonio.

Manuela Cardona mostró gran parte del proceso de gestación en sus redes sociales, publicando videos y fotos de las situaciones que pasó con el artista y sus seres queridos. La colombiana plasmó la revelación del sexo del pequeño, además de los avances que tuvo en su embarazo con tips y herramientas que la ayudarían el día del parto.

Sin embargo, la expresentadora de Lo sé todo llamó la atención de sus fanáticos con una noticia que compartió el programa recientemente. Ariel Osorio fue el encargado de hablar sobre la compleja situación que pasó su colega, relatando un poco de la experiencia que atravesó al darle la bienvenida a su primogénito.

A pesar de que todo parecía que iba a la perfección por los contenidos que subió Cardona a su cuenta personal de Instagram, parece que las cosas se complicaron y la periodista estuvo al borde de la muerte. El programa de entretenimiento reveló algunos detalles y comentó qué sucedió con el embarazo de su excompañera.

Según explicó Osorio en el capítulo, Manuela estuvo muy cerca de perder la vida porque presentó una preeclampsia severa, la cual terminó desarrollando un síndrome que ponía en peligro su salud. El presentador puntualizó en que la colombiana tuvo el síndrome de hellp, el cual hace que los glóbulos rojos de sangre se descompongan y se generen problemas hepáticos con la presión arterial o los sangrados.

“Literal al borde de la muerte”, dijo Ariel, agregando que los daños se habrían presentado en su hígado y riñones, además de que se le bajaron las defensas y las plaquetas, ocasionando una falla multisistémica en todo su organismo.

Ante esta situación, los especialistas necesitaban que el bebé naciera y así luchar para estabilizar por completo todo el cuerpo de la comunicadora. Una vez el niño llegó a la vida de la pareja, Cardona tuvo que estar hospitalizada por más de 15 días, según dijo el Canal 1, recibiendo atención y cuidado necesario para controlar todo lo relacionado con su salud.

“El bebé debía salir sí o sí para poder estabilizarla”, afirmó la integrante del programa, quien atravesó un complejo momento en el pasado tras el ataque de una mujer en vía pública.

Por el momento se sabe que Manuela Cardona ya se encuentra en su hogar, en compañía de su familia, de su esposo y de su primogénito. La salud de la periodista va mejorando con el respectivo proceso, mientras que el niño se encuentra en perfecto estado.

Hasta ahora la pareja no se pronunció al respecto sobre la información brindada por el programa.