Home

Gente

Artículo

Estampida humana en concierto de Lana del Rey
Lana de Rey en concierto. | Foto: Getty Images for ABA

Gente

Fans en concierto de Lana del Rey fueron víctimas de estampida humana: “No hubo ayuda”

Muchos no se explican por qué razón sucedió la caída masiva en el Foro Sol.

Redacción Semana
18 de agosto de 2023

Elizabeth Woolridge Grant, más conocida artísticamente como Lana del Rey, dio un concierto en el estadio Foro Sol, uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad de México, el pasado martes y miércoles 15 y 16 de agosto, en los que reunió cerca de 65 mil personas.

A pesar de que la cantante pasó un buen momento en el escenario interpretando sus canciones más exitosas, sus seguidores vivieron una gran experiencia de susto y pánico, ya que varios de los asistentes que se encontraban ubicados en la zona General A terminaron de un momento a otro en el suelo, unos con ciertas heridas, y otros tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano.

Lana Del Rey actúa en BST Hyde Park el 09 de julio de 2023 en Londres, Inglaterra
Lana Del Rey actúa en BST Hyde Park el 9 de julio de 2023 en Londres, Inglaterra. | Foto: Getty Images for ABA

¿Qué pasó en el concierto de Lana del Rey?

Mientras la artista estadounidense cantaba su canción Pretty when you cry, algunos de los asistentes con cámara en mano grabaron el momento en el que la gente comenzó a caer al piso de adelante hacia atrás, como si fuera en efecto dominó.

Aunque no se conoce a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió para que se diera una estampida así. La primera versión que existe es que un hombre intentó entrar gateando para quedar en primera fila, situación que molestó a muchos que pagaron su entrada para estar en ese lugar.

Al ver que el hombre había entrado y se había puesto de pie, muchas personas empezaron a gritarle y a pelear con él, pues no estaban de acuerdo con su proceder, y por esta discusión se dieron empujones entre la gente, lo que terminó afectando a las personas que se encontraban detrás.

Sin embargo, algunos asistentes afirman en redes que esa zona no estaba tan llena como para que las personas debido a esta situación perdieran el equilibrio de tal manera y terminaran en el piso quedando con lesiones.

Una usuaria en redes sociales dio fe de la historia del hombre que intentó entrar gateando, pues dijo: “No pasaron más de 4 canciones y nos encontrábamos en una esquina por enfrente donde había gente, pero no estábamos tan aplastados. Y de repente un tipo comenzó a gatear para acercarse al centro”.

A lo que agregó: “Se paró y como 10 personas frente a mí y otras personas comenzaron a pelearse con él y de alguna manera acabó en el piso; no sé si llegaron a patearlo o si lo tiraron, pero generó que muchas personas se cayeran al suelo”.

Estampida en concierto de Lana del Rey
Lana del Rey se presenta en el escenario de L'Olympia el 10 de julio de 2023 en París, Francia. (Foto: Kristy Sparow/Getty Images) | Foto: Getty Images

“Lo peor es que habían más de 20 del staff frente a nosotras, pero no hubo ayuda, hasta que una señora nos dijo que nos sentáramos en el piso. Había otras chicas que no podían ni caminar, o vomitando y solo nos sentaban y nadie hizo nada hasta que nos movieron al bar con sillas”, concluyó la usuaria @urfavpauuu, en X (antes Twitter).

Como se pudo ver en la declaración de la usuaria, muchos asistentes se han quejado de que el concierto no tuvo la organización ni la atención de emergencia y médica adecuada para lo que pasó. Incluso varios llegaron a asegurar que no se hizo nada y que algunos tuvieron que gritar que varios se encontraban con lesiones y ataques de pánico.

Cuál es el nuevo nombre del Coliseo Live

Adiós al nombre de Coliseo Live, ahora los usuarios conocerán no solo el nuevo nombre, sino la nueva oferta que brindara el escenario de entretenimiento. Con una nueva a alianza con MedPlus, anuncian el cambio de su nombre a Coliseo MedPlus. Según las organizaciones, esta iniciativa busca promover el bienestar integral y acercar los servicios de salud prepagada a las nuevas generaciones que demandan equilibrio y calidad de vida.

Coliseo Live es la apuesta que trae el empresario líder de la industria del entretenimiento en Latinoamérica.
Coliseo Live es la apuesta que trae el empresario líder de la industria del entretenimiento en Latinoamérica. | Foto: Coliseo Live

“Esta alianza estratégica con MedPlus, siendo uno de los operadores de medicina prepagada más importantes del país, es un paso trascendental en nuestra visión de ser un espacio de entretenimiento que va más allá de la diversión. Queremos seguir siendo reconocidos como el escenario multipropósito más grande e innovador de la región que siempre salvaguarda la calidad de sus experiencias. A su vez, con este cambio queremos mostrarnos como una marca más cercana, joven y fresca, que tiene en cuenta la importancia del bienestar en las diferentes esferas de la vida”, afirmó Miguel Caballero, director general del Coliseo MedPlus.