nación

¿Cómo llegar al Coliseo Live? El nuevo escenario de conciertos en Bogotá

El escenario será estrenado este viernes 12 de agosto con el concierto de Marc Anthony.


A la salida de Bogotá por la calle 80, en la capital del país, se ha levantado un escenario que promete ser uno de los más grandes de América Latina, y que justamente será inaugurado este viernes 12 de agosto con un gran concierto en el que estará Marc Anthony y que también tendrá como invitado al colombiano Felipe Peláez.

Y aunque hay mucha alegría y expectativa sobre la inauguración de un nuevo escenario de conciertos para los bogotanos, hay también muchas dudas de cómo se puede llegar al Coliseo Live, ya que la movilidad de la Calle 80 no es la mejor en las noches capitalinas. Y si a esto, se le suma, todas las personas que intentarán salir de la ciudad por esa avenida para ir al concierto, o también para aprovechar el puente festivo, hace que se esperen trancones y complicaciones en este sector de la capital del país.

El Coliseo Live está ubicado en el municipio de Cota, al occidente de Bogotá, saliendo por la Avenida Calle 80, a 1,5 kilómetros del Puente de Guada, punto de salida oficial de la capital del país. Para este viernes, en su inauguración, se decidió que habrá reducción de un carril en la llegada al escenario para permitir el ingreso a los asistentes al concierto.

Pero al nuevo centro de eventos también se puede llegar en transporte público. Para esto, hay que tomar un Transmilenio de la ruta D y llegar al Portal de la 80. Desde ese punto se puede llegar tomando un alimentador de ruta urbana o de ruta rural.

Para su inauguración, en el esperado concierto de Marc Antony en Bogotá, se dispusieron buses que harán el recorrido desde la ciudad hasta el Coliseo Live y posteriormente volverán a Bogotá. Para ello se dispusieron dos puntos de salida, el primero en el Parqueadero de Maloka ubicado en la zona del Salitre y el otro en el parqueadero del Carulla de Alhambra ubicado en la calle 114a #45-78. Se prevé que para los demás conciertos también se ubiquen puntos para transportar a los asistentes.

Entre tanto, se especificó que este escenario tendrá capacidad hasta para 22 mil personas, contará con 50 palcos privados VIP que tendrán parqueadero privado, acceso privado, ascensor, minibar, sofás de lujo, TV de última generación y servicio de catering, entre otros servicios.

“Nos enfocamos en construir algo que no fuera solo para música y eventos familiares, sino que eventualmente se convierta en el centro de eventos corporativos más importantes del país. Son más de 4.000 m² destinados para albergar hasta 22.000 personas, con silletería cómoda y una pantalla de 250 m², ubicada en el centro, que permite que los espectadores tengan una visión de 360°”, continuó agregando Miguel Caballero, quien es el CEO de Coliseo Live, haciendo referencia a las especificaciones que tendría el nuevo escenario.

Además, se ha puesto mucho detalle en el diseño de las graderías para que desde cualquier sector los espectadores cuenten con una excelente vista de los artistas que se presenten en tarima. “Sin importar la complejidad del evento, el promotor entra y sale en 24 horas, que se traduce en ahorros y mayor ganancia para organizadores y el público que espera más eventos”, continuó expresando Caballero, sobre otros detalles importantes del escenario.