Home

Gente

Artículo

Glennon Doyle: la escritora que ayudo a Adele a perder 19 kilos | Foto: AP / GETTY IMAGES

NOTAS

La escritora que ayudo a Adele a perder 19 kilos

La cantante británica, que ha sorprendido al mundo con su pérdida de peso, reveló por fin quién fue la persona que le ayudó a sentirse bien con ella misma y a salir de la ansiedad y la depresión. Vea esta y otras noticias de entretenimiento de esta semana.

22 de agosto de 2020

El pasado fin de semana, la cantante británica Adele reveló en su cuenta de Instagram quién le ayudó a sentirse bien con ella misma y a salir de la ansiedad y la depresión.

Se trata de la escritora Glennon Doyle, una gurú estadounidense de autoayuda, que acaba de publicar Untamed: Stop Pleasing, Start Living (Indomable: deja de complacer, comienza a vivir), un libro de memorias.

“Esa historia sacudirá sus cerebros y hará que su alma grite. ¡Yo hasta ese momento no sabía que era la única responsable de mi propia alegría, felicidad y libertad!”, escribió la cantante.

La prensa, por su parte, ha resaltado el gran parecido entre la vida de ambas: Doyle, al igual que Adele, se divorció luego de un largo matrimonio, quedó sumida en la tristeza y se reinventó con una transformación física que implicó bajar varios kilos. Como si fuera poco, ambas ganan millones de dólares: una con sus canciones y la otra con sus libros.

MAGNATES

Mark Zuckerberg se convierte en un ‘billonario‘

Zuckerberg billonario

Hace unos días, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, logró un hito que muy pocas personas en el mundo de los negocios han alcanzado: su fortuna personal sobrepasó los 100.000 millones de dólares.

El empresario, de apenas 36 años, se unió de esa manera a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y a Bill Gates, el de Microsoft, en lo que la prensa anglosajona llama “the centibillionaires club”, hasta ahora solo compuesto por empresarios del sector de la tecnología.

La fortuna de Zuckerberg proviene del 13 por ciento de participación en la empresa que fundó, que además de Facebook maneja otras redes sociales como Instagram y WhatsApp.

Su fortuna, de hecho, llegó a ese hito debido al lanzamiento de Reels, una herramienta de Instagram que permite compartir videos cortos y pretende competir directamente con TikTok, la empresa china que irrumpió en el sector.

REALEZA

El gesto provocador del rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos Abu Dhabi

La Casa Real de España confirmó por fin el paradero del rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien salió de su país envuelto en un grave escándalo de corrupción por posibles coimas pagadas por la familia real de Arabia Saudita.

Muchos reportes de prensa lo habían ubicado en República Dominicana, pero el Palacio de la Zarzuela confirmó que el rey está en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Algunos medios han interpretado ese gesto como una provocación de Juan Carlos, quien no solo se ubicó muy cerca de los saudíes, la raíz de todos sus problemas legales, sino que también optó por un destino lujoso y excéntrico, algo poco aconsejable para alguien metido en problemas por sus grandes gastos personales.

De hecho, el diario ABC dice que el rey emérito se hospeda en el Emirates Palace, un exclusivo hotel de la ciudad en el que tiene todas las comodidades como amigo de Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi.

DOCUMENTAL

El trauma de Paris Hilton

Paris Hilton trauma

Youtube sigue adelante en su estrategia de crear contenido propio para competir con las plataformas de streaming y atraer a los espectadores del mundo. Y su siguiente estreno ya está dando de qué hablar.

Se trata de un documental sobre la modelo y socialite norteamericana Paris Hilton titulado This Is Paris, en el que hablará de algunos aspectos poco conocidos sobre su vida.

En el avance de la cinta, que estrenarán el 14 de septiembre, un detalle llamó la atención: la modelo dice que revelará un episodio traumático de su infancia que nunca antes había contado y que la marcó para siempre.

“Todavía tengo pesadillas al respecto –dice–. Lo único que salvó mi cordura fue pensar en quién quería convertirme cuando saliera de allí. Creé esta marca y este personaje, y me he quedado con eso desde entonces”. Desde ya muchos se preguntan de qué estará hablando.

REALEZA BRITÁNICA

La historia de la mansión de Harry y Meghan

Mansión Harry y Meghan

Luego de varios meses en Los Ángeles, el príncipe Harry y Meghan Markle compraron por fin su propia mansión en el condado de Santa Bárbara. Les costó 14,65 millones de dólares y tiene 4.438 metros cuadrados repartidos en jardines, nueve habitaciones, 16 baños, un teatro en casa, un gimnasio, un cuarto de juegos, un garaje con capacidad para cinco carros, una bodega de vinos, piscina y cancha de tenis.

Algunos, sin embargo, los critican por haberle comprado la casa al oligarca ruso Sergey Grishin, acusado de amenazar con un arma y tumbarle los dientes de un golpe a su exesposa Anna Fedoseeva durante dos peleas conyugales.

Los acusan de hipocresía porque ellos han hecho campaña contra la violencia intrafamiliar. La propia Fedoseeva lo manifestó en la prensa rusa: “Meghan dice que lucha por los derechos de las mujeres, pero en este caso tiene un doble estándar”.

EMPRENDIMIENTO

A trabajar 

Emprendu coworking en Colombia

Hace tres años un grupo de emprendedores colombianos con experiencia en el sector hotelero decidió incursionar en el mercado del coworking: la tendencia mundial de montar espacios colaborativos de trabajo para alquilarlos a empresas o profesionales que no tienen sedes propias.

Luego de analizar experiencias en otros países, crearon Emprendu, que ya tiene dos sedes en Bogotá y ofrece varios tamaños de oficinas y diferentes plazos de uso (desde un mes hasta cinco años).

“No solo creamos un sitio para que la gente pudiera ir a trabajar, sino un lugar en el que conviven varios emprendedores y en el que se ha creado una gran red de apoyo mutuo”, cuenta Camilo Espinosa, uno de sus fundadores.

La idea, ahora, es seguir creciendo: para 2021 tienen planeado abrir otras dos sedes en la ciudad y aliarse con hoteles, edificios de oficinas tradicionales y centros comerciales para llevar el modelo a otras ciudades.