Home

Gente

Artículo

Erika Zapata
La periodista relató lo que sintió al darse cuenta que era tendencias. | Foto: Instagram: @erika_zava

Gente

“Hijuepucha me van a echar de Caracol”: Érika Zapata habló sobre la vez que fue tendencia en redes

La periodista generó todo un debate en Twitter luego de su aparición en el noticiero.

27 de diciembre de 2022

Érika Zapata es una de las reporteras de Noticias Caracol que más comentarios genera en redes sociales, algunos de felicitación y otros de burla, por su particular forma de reportar noticias, a las que les imprime dichos, palabras y expresiones paisas.

Hablar de la comunicadora de 27 años de edad, es contar la historia de una joven que a punta de esfuerzo y valentía logró salir adelante. Cuando terminó sus estudios de comunicación social y después de haber finalizado sus prácticas profesionales, se quedó sin trabajo. Ella cuenta que todo el mundo la rechazaba por su forma de hablar; no sabía qué hacer, ni en dónde trabajar.

Zapata logró conseguir un lugar donde desarrollarse profesionalmente y ya lleva un recorrido de tres años en Caracol Televisión. Fue allí donde una de sus notas se hizo viral en redes sociales, pues en el video narró la historia de un hombre en patines que hablaba por celular mientras iba pegado de un bus de transporte público en el barrio Santo Domingo de Medellín.

Ante su manera particular de presentar y los dichos que usó en la nota, muchos internautas no dudaron en felicitarla por su originalidad, aunque otros no estuvieron muy de acuerdo y aseguraron que “Los informes de ella parece que fueran con la intención de ridiculizar la profesión, en mi opinión el informe completo es nefasto, se queda pensando uno en la forma como lo presentó y no en las noticias que quiso dar”.

En todo caso, a Érika son más los que la siguen y la motivan a seguir contando las noticias de esa forma, que las personas que la critican y, por eso, en una entrevista con el portal Kienyke detalló lo que sintió en el momento de darse cuenta de que era tendencia en redes sociales luego de que su nota saliera al aire.

“Cuando al otro día me levanto y ese celular suene y suene y yo ‘no, pues voy a ver qué hay en Twitter’. Cuando le di en el chulito donde llegan las notificaciones, eso había un debate y yo era tendencia”, contó la periodista, que actualmente es la corresponsal de Antioquia.

Y luego añadió que algunos comentarios se referían a cómo estaba vestida y que estaba horrible y otros que la defendían, “eso fue un debate horrible y yo ‘hijuepucha me van a echar de Caracol’”.

Frente a su manera de transmitir las noticias, Érika Zapata dijo que ella sabe cómo le gustaría a la gente del campo, de las comunas y de bajos recursos que le dijeran las cosas, “entonces traslado todo el lenguaje técnico hacia la gente pa’ que lo entiendan con sus palabras del común. Las traduzco en el noticiero, obviamente siendo muy prudente”, indicó en la conversación.

Foto | Érika Zapata confirmó ausencia en Noticias Caracol; le agradeció a televidentes

La reportera interactuó un poco con todos sus seguidores y confirmó que no estará en el noticiero durante unos días, por lo cual no la verán por un tiempo.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la comunicadora manifestó que salió a vacaciones luego de cubrir todo lo relacionado con la celebración de Navidad en la capital antioqueña. Asimismo, aprovechó el momento para agradecerles a todos los televidentes por todo el apoyo que le muestran constantemente.

La reconocida periodista recalcó finalmente en la publicación que la idea es regresar recargada el próximo año para seguir contándoles las historias más importantes de Medellín y sus alrededores.

“Gracias periodista Erika Zapata por existir”; “la culebrera de las noticias, informa para que cualquier colombiano entienda. Muy bien”, “A los que les incomoda su forma de presentar, son los mismos que se creen de mejor estrato”, fueron algunos de los comentarios que recibió.