Home

Gente

Artículo

La periodista es una de las más famosas de Noticias Caracol. Foto: Instagram @erika_zava.
La periodista es una de las más famosas de Noticias Caracol. Foto: Instagram @erika_zava. | Foto: Foto: Instagram @erika_zava.

Gente

“Mero gentío”: reportera de Noticias Caracol vuelve a generar risas con su particular forma de presentar en TV

La periodista volvió a usar expresiones propias de su región.

25 de diciembre de 2022

Érika Zapata es una de las reporteras de Noticias Caracol que más comentarios genera en redes sociales, algunos de felicitación y otros de burla, por su particular forma de reportar noticias, a las que les imprime dichos, palabras y expresiones muy paisas, sobre todo a las novedades que suceden en Medellín y Antioquia, como sucedió en una de las últimas emisiones del noticiero.

La comunicadora tuvo que reportar la situación que se vive en la terminal de transporte del norte este 24 de diciembre, uno de los días con más flujo de viajeros, lo que genera un caos de retrasos, congestiones y mucho más.

“Hay gran afluencia de personas. Mero gentío”, fueron las primeras palabras que dijo Érika en su nota, frase que se volvió viral en redes, pues el “mero gentío” es una expresión muy propia de los antioqueños y no es cotidiano que un periodista lo diga al aire, pues el común denominador es que todos los presentadores y reporteros neutralicen los acentos para así no tener dificultades con la emisión del mensaje.

Érika siguió informando que se espera que durante el fin de semana de Navidad se movilicen 180 mil personas en las dos terminales de transporte de Medellín, cuyos destinos más frecuentes son Bogotá, Bucaramanga, Santa Fe de Antioquia, Carmen de Viboral y El Retiro. Al mencionar los municipios antioqueños, Zapata volvió a deleitar a los televidentes con más expresiones propias de ella.

“En estos últimos tres municipios hay unas fincas muy buenas, muy bacanas para disfrutar”, añadió la periodista para darle color a su nota y así concluir que desde el primero de diciembre se han movilizado alrededor de un millón de personas en las terminales paisas y también se espera que al 31 de diciembre sean tres millones los viajeros que pasen por la ciudad, mostrando que son muchas las personas que están esperando un tiquete para poder salir de Medellín y otras tantas están tratando de solucionar su viaje.

“Este es el panorama, muchas personas desesperadas por esperar, otras, estirando trompa, pero tienen toda la razón. Ya se les vinagró el aguinaldo”, finaliza Zapata en su divertida y muy informativa intervención, que ya es viral en Twitter, donde muchos cibernautas han expresado su opinión al respecto.

“Gracias Periodista Erika Zapata de @NoticiasCaracol por existir!!!! Escúchenla hasta el final!!!”, “Jajajaja se nota que es de barrio”, “Avergonzando a nuestro gremio y academia”, “La culebrera de las noticias, informa para que cualquier colombiano entienda. Muy bien”, “A los que les incomoda la forma de ella de presentar sus reportajes son los mismos que se creen de mejor estrato porque tienen un carrito pagado con chevyplan y un iPhone a 24 cuotas. Arribistas es que son”, son algunos de los trinos que se pueden leer en el hilo del video.

Érika ya ha reportado noticias de esta forma y la última vez que también sacó risas y comentarios fue cuando reportó a un ciudadano imprudente que se pegó de la parte trasera de un bus arriesgando su vida y la de muchos más. “Miren lo que pasó en el país del Sagrado Corazón, es decir, Colombia. Un hombre en patines pegado a un bus de transporte público va hablando por celular, ni pena le dio, ni miedo le dio, las autoridades lo están buscando para imponerle tres comparendos por imprudente, puso en riesgo su vida, también la de los demás, como dicen por ahí que se cayera todo menos esa llamada, quien sabe con quién estaba hablando”, fue la forma cómica y muy directa con la que Zapata dio la noticia.