La popular serie Los Simpson está cumpliendo 35 años desde su primer episodio.
La popular serie Los Simpson está cumpliendo 35 años desde su primer episodio. | Foto: Instagram: Los Simpson

MUNDO

Los Simpson: guionista revela el motivo por el cual la serie predice tantos eventos

Uno de los guionistas y productor de la serie dio una teoría de por qué le han acertado a varios hechos mundiales en sus capítulos

9 de febrero de 2024

Los Simpsons son quizás una de las familias animadas más importantes de la televisión a nivel mundial y, por décadas, se han mantenido en los más altos niveles de audiencia no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El programa, que tiene más de 20 temporadas y hasta una película, también ha sido muy reconocida por las predicciones a la que le ha atinado en algunos de sus capítulos, como por ejemplo la llegada de Donald Trump a la presidencia y la pandemia de la covid-19, entre otros.

A pesar de que para muchos estas son solo coincidencias, para otros hay algún secreto que esconden los guionistas para poder predecir el futuro.

En entrevista para el medio estadounidense NME, Al Jean, productor y uno de los escritores originales de la serie se atrevió a dar una teoría de por qué es que tendrían ese poder predictivo.

De acuerdo con Jean, uno de sus escritores afirmó que si se escriben 700 episodios y no se logra predecir nada, se está haciendo un mal trabajo porque si se lanzan los suficientes dardos, es posible que se obtengan dianas.

Sin embargo, afirmó que si bien algunas de las predicciones se deducen del ingenio mezclado con la realidad, hay otras que son solo simples coincidencias, como la del 11 de septiembre.

“En el episodio del World Trade Center había un folleto que decía $9 por día con un 11 con el estilo de las torres. Eso fue en el 96, que fue una locura, como esta loca coincidencia”, afirmó.

A pesar de que se trata de teorías, Jean afirmó que realmente no es que sean predicciones, sino conjeturas que se hacen sobre temas puntuales que a veces coinciden con la realidad.

La ‘nueva’ predicción de ‘Los Simpson’ sobre el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 despertó todo tipo de reacciones en los fieles amantes del fútbol, no solo por la fiebre que se vive en todos los espacios del planeta, sino por las curiosidades que salieron a la luz con el paso del tiempo. Poco a poco los usuarios de redes sociales, los televidentes y los asistentes al evento deportivo se toparon con sorpresas, detalles inesperados y sucesos de otro nivel.

Uno de los puntos que captó la atención de los amantes de este deporte fueron las famosas predicciones de Los Simpson sobre el Mundial. Varios seguidores del proyecto recordaron características de algunos episodios, donde se daba a conocer información de lo que ocurriría a futuro con la Copa del Mundo.

Según se dio a conocer recientemente, algunos internautas revivieron uno de los episodios incluido en la temporada 25, presentada exactamente en 2013. En este espacio se recreó el Mundial de Fútbol y se dieron a conocer los que serían los finalistas de esta edición.

De acuerdo con lo registrado en el programa de televisión, Homero Simpson realizó un trabajo como árbitro de la final, lidiando con un encuentro protagonizado por las selecciones de Brasil y España. Lo curioso de esta predicción es que se revelaría quién sería el ganador y cuál sería la suerte que corría uno de los grandes favoritos.

Según se apreció, en este capítulo se observó que la selección española no logró ganar y perdió ante el equipo latino, el cual ya debutó recientemente contra Suiza, quedando 1-0. La incertidumbre invadió a los seguidores y despertó reacciones sobre si acertarán esta vez, dejando al cuadro español fuera.