gente

J Balvin pide oraciones por su mamá que está en la clínica por complicaciones de covid

El cantante estuvo contagiado de covid-19 a finales de 2021.


El cantante colombiano J Balvin utilizó sus redes sociales para pedirles a sus seguidores oraciones por su mamá, que está en la clínica por complicaciones de covid.

“Mi madre está en la clínica, porque el oxígeno se le bajó por (causa de) la covid y pido oraciones por ella para que podamos salir de esto“, dijo el cantante a través de su Instagram.

Asimismo, explicó que es un ser humano y que le suceden cosas que le pasan a todo el mundo.

Hay que recordar que a finales de 2021, el reguetonero paisa les contó a sus más de 50 millones de seguidores en esa red social que estuvo contagiado de covid-19. “Yo salí de la covid hace como tres días, mi mamá va como en la mitad y la tía... cuídense”, fue el mensaje de J Balvin, quien confirmó su contagio junto al de dos miembros de su familia, su madre y su tía.

No obstante, esta no es la primera vez que el cantante se contagia de covid, pues en agosto de 2020 también había dado positivo para coronavirus.

“En este momento estoy apenas saliendo del coronavirus. Han sido días muy difíciles y complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó bien duro [...] Quiero enviar un mensaje a todos los que me siguen. Que se cuiden, que esto no es un chiste, a pesar de tantos cuentos mediáticos el virus sí existe y es muy peligroso”, dijo J Balvin en esa oportunidad.

J Balvin y el escándalo sobre su premio como artista afrolatino

El 27 de diciembre de 2021, el cantante colombiano fue elegido como el “Artista Afrolatino del año”, en el marco de los Premios del Entretenimiento Africado- AEAUSA, por sus siglas en inglés.

Respecto a la premiación, Balvin se pronunció diciendo “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música ‘afrobeat’ y su movimiento”, escribió en una de sus historias de Instagram.

Esta premiación provocó diferentes reacciones, especialmente críticas negativas. Goyo, una de las vocalistas de Chocquibtown, mostró su descontento frente a la elección de J Balvin. A través de su cuenta personal de Twitter, la cantante expresó su posición: “Si quieren saber mi opinión: creo más en los Grammy que en esta mierda. Y me voy a dormir porque empiezan a decirme resentida. Qué miedo”, se lee en su publicación.

Frente a las diferentes críticas, el artista no respondió directamente a ninguno de los comentarios, ni los memes o burlas que circularon en las diferentes redes sociales. De hecho, publicó una enternecedora imagen en la que se ve la pequeña mano de su hijo, Rio. La foto la subió en una historia de Instagram y se ve la mano del niño sujetando el pulgar de J Balvin.

Lo revelador de esta foto está escrito en la imagen, en donde se lee “Ya es muy difícil hacerme daño”, asegurando que gracias a la llegada de su pequeño, el artista está enfocado en otras cosas y viviendo etapas maravillosas con su hijo, por lo que no está pendiente de las críticas de los demás.

Ante la ola de comentarios negativos y críticas, African Entertainment Music Awards señaló que el galardón entregado al artista en la categoría ‘Artista Afrolatino’ del año no tiene nada que ver con la raza o el color de piel, sino que tiene relación directa con la contribución positiva que hace un artista dentro de la cultura africana.

“Sí, puedes ser blanco y latino y estar nominado, y también puedes ser negro y latino y estar nominado, así como tenemos africanos y blancos. No se nominan artistas por su color, se nominan artistas por su contribución a la sociedad y al afrobeat” dijo Dominic Tamin presidente de la compañía.