Home

Gente

Artículo

El chef y el influencer se recorrieron Corabastos y comieron "de lo lindo". Fotos: Instagram @estiwar.g.
El chef y el influencer se recorrieron Corabastos y comieron "de lo lindo". Fotos: Instagram @estiwar.g. | Foto: Fotos: Instagram @estiwar.g.

Gente

Jurado de MasterChef terminó en el “Toxitour” de Estiwar G en Corabastos

Nicolás de Zubiría se enfrentó a un caldo de pajarilla y otras delicias.

23 de diciembre de 2022

Las centrales de abastos no solamente son lugares donde llegan todos los alimentos provenientes de diferentes regiones del país, también son lugares gastronómicos que podrían competir perfectamente con restaurantes de renombre y hasta estrellas Michelín, pues los productos que usan son frescos y sacian paladares muy exigentes, los de los transportadores de carga, quienes tienen que prepararse muy bien en cuanto a alimentación se refiere para soportar las largas jornadas de conducción.

Corabastos no es la excepción y el influencer Estiwar G lo tiene muy claro, pues incluyó este lugar en sus Toxitour, visitas a diferentes lugares de comidas en Bogotá, donde prueba todo tipo de preparaciones, desde comidas rápidas, hasta platos completos y elaborados que se hacen de forma casera y callejera.

Esta vez Estiwar no quería estar solo y convidó a uno de los jueces que lo calificaron durante su participación en el reality gastronómico MasterChef, donde tuvo una participación magistral y alcanzó a llegar hasta un cupo antes de la semifinal y cuyo discurso de despedida puso a llorar a todos los televidentes del reality, pues por primera vez dejó salir a su verdadera personalidad, la de Luis Fernando Arias, dejando claro que dicha experiencia era una de las mejores que había tenido en su vida.

Por eso Estiwar sigue inmerso en el mundo de la gastronomía y siempre con su estilo “de barrio”, por eso junto a Nicolás de Zubiría se internaron en las grandes bodegas de Corabastos para buscar ciertos restaurantes que el “ñero” ya tenía identificados, para que le sirvieran sus mejores platos a Nicolás, quien no dudó ni un solo segundo en probarlos todos.

Una de las delicias que Nicolás y Estiwar probaron fue una sopa de pajarilla, hecha a partir de una de las vísceras de la vaca, que deleitó al chef barranquillero con un 10 de 10 en su calificación, al punto que el chef quería terminar todo su plato, cosa que no podía hacer porque necesitaba espacio en su estómago para seguir con la dinámica.

Luego vino un plato al estilo “corrientazo” llamado Moñona, “plato cotero por excelencia” según el influencer, que lleva arroz, papa, plátano, carne desmechada y huevo, que también obtuvo la aprobación del barranquillero, quien resaltó la suavidad de la carne, algo que él, junto a Jorge Rausch y Christopher Carpentier siempre califican cuando están en las cocinas de MasterChef.

Aunque aún no está la segunda parte en las redes del influencer o del Chef, Estiwar anuncia que habrá una segunda entrega en la plaza donde se grabaron por primera vez. Aún así, el “ñero” sigue en solitario con su Toxitour, mostrando otros lugares de Bogotá y probando delicias como caldeo de pata con huevos cocinados, pechuga de pollo con arroz y papa, empanadas, hamburguesas trifásicas, carimañolas con suero costeño, arepas y mucho más.

Por otro lado, el Canal RCN ya confirmó que habrá una nueva edición de MasterChef y según el adelantó que se publicó hace una semana se puede decir que habrá otra temporada de la versión Celebrity, una de las que más rating le ha dado, sin embargo, aún no han anunciado los posibles competidores, pues los productores de dicho reality estarían terminando la edición del show en Ecuador, para luego tomarse un breve descanso e iniciar nuevamente en Colombia a partir de Febrero o marzo aproximadamente.

Lo que sí es certeza es que la opita Claudia Bahamón vuelve a repetir como conductora del show, quien ha estado desde la primera edición en 2014 y a quien hemos visto en su rol de presentadora, con delantal cocinando, disfrutando con los participantes de las actividades que hacen alrededor del país y hasta probando platos para “ayudar” o “calificar” a los participantes.