Home

Gente

Artículo

Kanye West en la pasarela de Balenciaga.
Kanye West en la pasarela de Balenciaga. | Foto: Balenciaga

Gente

Kanye West se queda solo, ahora Balenciaga le dice “adiós” al rapero

La casa de modas acaba de anunciar el término de cualquier relación que tenga con el ex de Kim Kardashian.

21 de octubre de 2022

El cantante Kanye West sigue dando de qué hablar por su impertinencia a la hora de dar declaraciones públicas y eso ya le ha costado la censura en dos de las redes sociales más importantes del momento: Instagram y Twitter, que han bloqueado sus perfiles y su posibilidad de interactuar en ellas.

Ahora, como ‘sobremesa’ de toda la polémica, una de las marcas que más lo adoraba y hasta lo invitaba a participar como modelo en sus colecciones, Balenciaga, ha decidido decirle “adiós” al estadounidense, todo por las declaraciones “racistas y antisemitas” que el cantante dio hace un par de semanas en el podcast Drink Champs.

Tal como lo expresó la empresa madre de la marca de moda, Kering, “Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, de una forma tajante y sin ningún argumento que explique la situación.

Sin embargo, medios estadounidenses afirman que la decisión se tomó en la última reunión trimestral, donde se muestran los resultados financieros de las marcas que ampara Karing: Balenciaga, Gucci y Saint Laurent. Allí se llegó a la conclusión de que era necesario sacar a Ye, como se conoce ahora a West, de cualquier proyecto creativo o publicitario de las casas de moda, por su comportamiento cada vez más incorrecto e incoherente, que va en contra de los principios del holding empresarial.

Esto viene después de que Balenciaga retirara todas sus publicaciones de su cuenta oficial de Instagram, dejando solo unas historias destacadas en las cuales se refieren a la marca como defensora de los derechos de las mujeres, el apoyo a Ucrania con su guerra con Rusia y su lucha contra el racismo, además de apoyar la inclusión reiterando su acompañamiento a la población LGBTIQ+.

La relación de Balenciaga y Ye venía de años atrás, incluso cuando el rapero aún estaba casado con la mediática Kim Kardashian, quien también ha sido imagen de la marca y quien aún comparte proyectos con ellos.

Tal era la relación entre la casa de modas y el pastor espiritual que el mismo West abrió el último desfile de Balenciaga en París, ataviado en un look oversize de capa sobre capa en medio de un camino de lodo, mostrando el verano industrial que la marca quiere vender.

Kanye West se queda sin aliados

Balenciaga, amparada por Kering, es el último de los aliados que le da la espalda al rapero, luego de que Instagram y Twitter le suspendieran sus cuentas por los insultos racistas y antisemitas que publicó cuando se dio la polémica por sus camisetas “White lives matters.

Luego de eso, West también arremetió contra varias modelos y personalidades de Hollywood, como la esposa de Justin Bieber, Hailey Bieber, motivo para que el canadiense e intérprete de ‘Sorry’ le dijera “no más” a la amistad que tenía con el exesposo de Kim Kardashian.

Otro que también le dio la espalda fue el hijo de Will Smith, Jaden, quien salió corriendo del desfile de Ye al ver las camisetas de la discordia y en sus redes sociales afirmó que no podía apoyar una cosa así.

El drama familiar West-Kardashian

No siendo suficiente, el rapero también se ha ido en contra de su anterior familia, la Kardashian, diciendo que todos, especialmente su expesposa Kim, han “secuestrado a sus hijos” para que él no pueda compartir tiempo con ellos, sin embargo, la misma Khloé ha salido a hablar en redes sociales y le ha parado la tabla más de una vez, diciéndole que no diga mentiras, que es él el que no se acomoda a lo que le ofrecen y todos están cansados de su actitud.