Home

Gente

Artículo

Carlos Villagrán en el aeropuerto internacional El Dorado. Foto: Instagram @comicconcolombia.
Carlos Villagrán en el aeropuerto internacional El Dorado. Foto: Instagram @comicconcolombia. | Foto: Foto: Instagram @comicconcolombia

Gente

‘Kiko’ del ‘Chavo del 8′ sorprende a sus fans en Colombia con visita inesperada

El actor compartirá en el mismo evento con Evanna Lynch, actriz de la saga de ‘Harry Potter’. Detalles.

9 de junio de 2023

Directamente, desde la vecindad del ‘Chavo del 8′, llega ‘Kiko’ a Colombia. Carlos Villagrán, inmortalizado actor mexicano por su papel del niño fanfarrón en el recordado programa de Televisa, arribó en la noche del pasado 8 de junio a Bogotá, pues es uno de los invitados de la Comic Con.

El evento se llevará a cabo en Corferias del 9 al 12 de junio, teniendo centenas de eventos, concursos, tiendas y anuncios importantes para los fanáticos del cine, la televisión, los videojuegos, los cómics y el anime.

El actor Carlos Villagrán ya estaría listo para despedirse del icónico personaje de El Chavo del 8.
El actor Carlos Villagrán es recordado por interpretar a 'Kiko'. | Foto: Captura de pantalla canal de YouTube Yo te resumo

Así las cosas, es la primera vez que un miembro del elenco del ‘Chavo’ asiste a la convención. Con su asistencia, muchos seguidores de la serie, la cual rompió fronteras generacionales, seguramente se animarán a ir también.

Villagrán llegó en compañía de su esposa Rebeca Palacios y se le vio bastante tranquilo y animado en el aeropuerto El Dorado, donde varios admiradores le reconocieron y no dudaron en pedirle una fotografía.

Dentro de su agenda, el histrión deberá presentarse a una rueda de prensa en la tarde del 9 de junio. Luego de lo anterior, acompañará a los asistentes en un panel, seguido de un espacio dedicado a los que deseen tener su autógrafo o un registro visual de la celebridad.

Julio Caballero, organizador de Comic Con Colombia, comentó que: “es para nosotros un honor y una gran alegría contar con la presencia del señor Carlos Villagrán, quien ha sido un referente para muchas generaciones con su entrañable personaje de ‘Kiko’. Motivo de más para que no se pierdan esta oportunidad única de ver unos de los íconos vivientes del entretenimiento que tenemos en Latinoamérica”.

De esta manera, la celebridad mexicana se une a un grupo de invitados de lujo preparados por la organización del evento para este décimo aniversario del mismo. De hecho, no es el único proveniente del país ‘manito’.

Kiko. Foto: Captura de video, Televisa.
Kiko. Foto: Captura de video, Televisa. | Foto: Foto: Captura de video, Televisa

René García y Mario Castañeda, quienes le dieron sus voces a ‘Vegeta’ y ‘Goku’ en ‘Dragon Ball’, respectivamente, también estarán en la capital colombiana para la convención. Serán los representantes de la industria del doblaje en esta oportunidad.

A los anteriores se les sumará otro latinoamericano. Se trata del actor venezolano Juan Guzmán, el cual es bien conocido entre la comunidad geek por doblar en español a ‘Rick Sánchez’, protagonista de la serie animada de Adult Swim, ‘Rick y Morty’.

Pero no es todo, pues directamente desde Hollywood llegan dos grandes estrellas. La primera es Evanna Lynch. A sus 31 años, la joven actriz es famosa por el papel de ‘Luna Lovegood’ en la saga de ‘Harry Potter’.

Asimismo, estará presente Giancarlo Esposito, intérprete recordado por títulos como ‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’, ‘Westworld’ y más recientemente por su rol de ‘Moff Gideon’, el temible villano de ‘The Mandalorian’, participación con la que se robó la atención de los fans de la ciencia ficción, lo cual lo convierte en el invitado más esperado por gran parte de los asistentes.

De esta manera, la Comic Con completa una década en el país y en esta ocasión sus directivas han procurado que se le vea como un plan familiar, además de ser un espacio para todos aquellos amantes del entretenimiento o de la cultura del ocio.

Comic Con es el evento favorito de los fans del ocio. Foto: Cortesía.
Comic Con es el evento favorito de los fans del ocio. Foto: Cortesía. | Foto: Foto: Cortesía

Inclusive, Alejandro Caballero, Director de Comic Con, sostiene que: “sin lugar a dudas COMIC CON COLOMBIA es un evento familiar, y para todos ellos hemos dispuesto de espacios experienciales, en los que las grandes marcas internacionales tendrán lanzamientos y primicias de las más importantes películas y series del momento, es algo que no se pueden perder y es algo que no tiene costo adicional”.

Los menores de 8 años podrán entrar gratis.