Home

Gente

Artículo

@sharonstone
La actriz contó algunas de sus experiencias tras sufrir abortos espontáneos. Foto tomada de Instagram @sharonstone | Foto: @sharonstone

Gente

La actriz Sharon Stone revela que sufrió nueve abortos espontáneos

La actriz lanzó algunas palabras de aliento y contó sobre su experiencia tras haber sufrido 9 abortos espontáneos.

24 de junio de 2022

Sharon Stone es una de las actrices más reconocidas en Hollywood; además de su paso por diversas películas reconocidas, es recordada por siempre ser sincera y hablar sobre temas que a veces son tabú en la sociedad.

Recientemente, se sinceró sobre los abortos espontáneos que ha sufrido a lo largo de su vida. Contó que habrían sido nueve abortos y no dudó en mencionar que es un sucedo bastante doloroso para las mujeres y que hay pocos espacios que están disponibles para tratar el tema a profundidad.

Señaló que esto le ha dejado una marca significativa en su vida; además, comentó que también ha tenido consecuencias emocionales y que está segura que no es la misma que ha vivido dichas secuelas.

La actriz dejó ver sus sentimientos a través de un comentario en la publicación de la revista People, en Instagram, en donde compartían la historia de la bailarina Peta Murgatroyd, quien es reconocida por su paso por el programa de televisión estadounidense Bailando con las estrellas.

En la entrevista, la bailarina también habló sobre el reciente aborto que sufrió mientras su pareja se encontraba en Ucrania. “Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por abortos espontáneos”, reveló Stone, quien es madre de tres hijos por adopción: Quinn Kelly, Laird Vonne y Roan Joseph.

“No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso, en lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos”, escribió. “La salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes, de hecho, y violentamente opresivos en su esfuerzo”, añade.

Cabe señalar que no es la primera vez que la actriz habla sobre el tema, de hecho en una entrevista en 2009 para el medio Prestige, confesó haber perdido dos hijos en el quinto mes de embarazo. “Tuve dos embarazos que perdí en el quinto mes. Y fue tan horrible porque tuve que someterme a cirugía cuando mis hijos murieron. Es un trauma que simplemente no puedes superar”, señaló en aquel momento.

¿Qué es el aborto espontáneo?

El aborto espontáneo es la pérdida involuntaria de un feto antes de la semana 20 del embarazo, ya que cuando la pérdida se da después de 20 semanas, se llama muerte fetal, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por tal razón, la biblioteca reveló que la mayoría de los abortos espontáneos son causados por problemas cromosómicos que hacen imposible el desarrollo del bebé, pero otras causas posibles de aborto espontáneo son:

  • Drogadicción y alcoholismo.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Exposición a toxinas ambientales.
  • Problemas hormonales.
  • Infección.
  • Sobrepeso.
  • Problemas físicos de los órganos reproductores de la madre.
  • Problemas con la respuesta inmunitaria del cuerpo.
  • Enfermedades graves en todo el cuerpo (sistémicas) de la madre (como la diabetes no controlada).
  • Tabaquismo.

Además, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, los síntomas y signos de un aborto espontáneo incluyen los siguientes: manchado o sangrado vaginal, dolor o calambres en el abdomen o la parte inferior de la espalda o fluidos o tejidos que salen por la vagina.

En consecuencia, no hay nada que se pueda hacer para prevenir un aborto espontáneo, según Mayo Clinic, pero un cambio de estilo de vida podría ayudar como realizar actividad física con moderación y bajo la supervisión de un profesional.

Asimismo, es importante acudir con regularidad a las consultas de atención prenatal; evitar los factores de riesgo conocidos del aborto espontáneo como fumar, beber alcohol y consumir drogas ilegales y limitar el consumo de cafeína, ya que un estudio reciente reveló que beber más de dos bebidas con cafeína por día parecía estar relacionado con un riesgo mayor de tener un aborto espontáneo.

De igual forma, Medline Plus indicó que tomar vitaminas prenatales y suplementos de ácido fólico antes de embarazarse puede disminuir grandemente las probabilidades de un aborto espontáneo y ciertos defectos de nacimiento.