Home

Gente

Artículo

María José Barraza, la presentadora y exseñorita Bolívar en el Reinado Nacional de Belleza es la hermana de Juan Manuel Barraza, el esposo de Andrea Serna.
María José Barraza, la presentadora y exseñorita Bolívar en el Reinado Nacional de Belleza es la hermana de Juan Manuel Barraza, el esposo de Andrea Serna. | Foto: Tomadas de Instagram @andreasernafotos y @barrazamariajose - Montaje: SEMANA

Gente

La cuñada de Andrea Serna que pocos conocen; fue presentadora de ‘Día a día’ y trabajó con Jota Mario Valencia, ¿de quién se trata?

El talento estaría dentro de la familia de la reconocida presentadora del ‘Desafío The Box’.

6 de junio de 2023

Se trata de María José Barraza, presentadora y exseñorita Bolívar en el Reinado Nacional de Belleza, quien es cuñada de Andrea Serna porque es la hermana de Juan Manuel Barraza, esposo de la famosa presentadora del Desafío The Box.

La costeña hizo parte del programa matutino con más trayectoria en la televisión colombiana y uno de los más queridos en los hogares, Día a Día, de Caracol Televisión, en el 2002, antes de la llegada de Catalina Gómez, quien es ahora la presentadora más antigua del programa.

La presentadora se sinceró sobre una situación difícil que vivió.
La presentadora se sinceró sobre una situación difícil que vivió. | Foto: Tomada de Instagram @apuntesdecata

La hermana de Juan Manuel Barraza incursionó en el programa matutino mucho antes de que la presentadora del Desafío The Box se convirtiera en su cuñada y de que se llevara a cabo su matrimonio con el productor Carlos Bardasano.

De hecho, María José alcanzó a compartir set con el ya fallecido y recordado Jota Mario Valencia, quien durante muchos años se convirtió en la imagen viva de este tipo de programas. Además, otros famosos en su momento hacían parte del equipo, como por ejemplo, Marcela Sarmiento, Andrea Nocetti, y Camilo Montoya, los primeros presentadores que pasaron por la producción.

Foto inédita de Jota Mario joven y con abundante cabellera
Jota Mario Valencia hizo parte de 'Día a Día'. | Foto: Instagram @jotamariooficial

Para ese momento, la cuñada de la presentadora del Desafío The Box tenía el cabello más corto y en capas, así como mantenía el color rubio que actualmente sigue luciendo y se destacaba por su buen estilo para vestirse.

Pese a que han pasado 20 años desde que estuvo en Día a día, sigue conservando su aspecto físico joven y luciendo tan bella y elegante como los colombianos la recuerdan en su paso por el magacín.

¿Qué ha pasado con María José Barraza?

Después de haber hecho parte del equipo de Día a Día y de conducir varios programas en la televisión colombiana, la cartagenera decide radicarse con su esposo en Estados Unidos y empezar así un nuevo ciclo en su vida.

Para la presentadora, Colombia fue su mejor escuela. Cuando se casó se fue a vivir a Miami e ingresó a Univisión para una sección en el programa Despierta América, y luego empezó a trabajar en ¡Hola! Tv. Se decidió por quedarse con un programa semanal conocido como Crónicas de Hola, hasta que llegó la pandemia.

La cuñada de Andrea Serna que fue presentadora de ‘Día a día’ y pocos sabían.
La cuñada de Andrea Serna que fue presentadora de ‘Día a día’ y pocos sabían. | Foto: Tomada de Instagram @barrazamariajose

La aparición de la pandemia la hizo reflexionar cómo ayudar a su país y más allá de publicar sus fotos en las redes sociales encontró un propósito distinto: respaldar la moda colombiana. Quería que sus historias sirvieran para gente que necesita ayuda en el país porque “tenía que ser consecuente con lo que yo estaba sintiendo y lo que está pasando en el mundo”, afirmó en Miredvista.com.

Sin perder tiempo, María José puso en marcha un nuevo proyecto y comenzó con La historia detrás de la marca, un post en Instagram que hace una vez a la semana dedicada exclusivamente a las marcas colombianas con un breve recuento de las mismas.

El resultado ha sido totalmente positivo y gracias a esta aplicación, durante la cuarentena, muchos emprendedores volvieron a reactivar, de manera virtual, los negocios que tenían paralizados.

“(...) en La historia detrás de la marca. Además de lo que vendan, es tener en cuenta el buen desempeño y entusiasmo que le pongan en lo que hacen para seguir adelante”.

Cabe destacar que Andrea Serna, además de ser catalogada como una de las mejores presentadoras del país, también es reconocida por ser un ícono de la moda en Colombia, todo gracias al estilo elegante y sofisticado que demuestra en galas, alfombras rojas, pasarelas de moda y eventos sociales. Además, es una de las presentadoras más queridas por los televidentes colombianos, todo porque se ha ganado un prestigio y un cariño inmensos con sus impecables apariciones en la pantalla chica, ya sea en las secciones de entretenimiento de los noticieros o como conductora de realities de gran formato como Protagonistas de Nuestra Tele o el que actualmente lidera, Desafío The Box.