Home

Gente

Artículo

Integrantes de Sábados Felices durante la celebración de los 50 años.
Integrantes de Sábados Felices durante la celebración de los 50 años. | Foto: Instagram @sabadosfelices

Gente

La dura situación que vive la humorista de ‘Sábados Felices’ que imita a Andrea Serna en parodia del ‘Desafío’

Alexandra Restrepo reconoció una dura situación personal que la afectó.

10 de junio de 2023

La parodia del ‘Desafío’, que lleva varios años realizándose en Sábados Felices, se convirtió en la oportunidad para que una de las humoristas que lo realiza hablara sin pelos en la lengua sobre una complicada situación.

Alexandra Restrepo, la actriz que le da vida a Andrea Serna en el Destino pa’ vos, en el programa de humor de Caracol Televisión, se sinceró y a pesar de la risa y burlas que genera la humorista en el tradicional espacio televisivo, reconoció una dura situación personal que la afectó.

Restrepo contó en una entrevista en el magacín Día a día que estaba pasando por un mal momento, incluso señaló que llegó a tener síntomas como tembladera, dolor de piel y sensaciones similares a un ataque de nervios. “Sientes que te vas a morir”, dijo entre lágrimas.

En la conversación llevada a cabo en febrero, invitó a los televidentes a buscar apoyo médico para quienes tengan padecimientos parecidos en la salud mental y emocional.

“Uno se hace daño, pero no se imagina el daño que le hace a los seres queridos al estar así”, aseguró sobre su drama personal la actriz que le da vida a Serna en la parodia de Sábados Felices.

Alexandra Restrepo rompió en llanto al hablar de una dura situación.
Alexandra Restrepo rompió en llanto al hablar de una dura situación. | Foto: Tomada de Instagram @alexarestrepo

Cabe señalar que Serna envió un mensaje de apoyo y mostró lo feliz que la hace verla a ella representarla en la parodia.

“Alexandra Restrepo, me encanta verme reflejada en ti”, le escribió la presentadora del mencionado ‘reality’.

El verdadero sufrimiento de Restrepo

De acuerdo con lo que quedó registrado en el programa La Red, la comediante comentó un poco sobre el sufrimiento que atravesó en su realidad luego de que le diagnosticaran depresión crónica. La colombiana venía presentando ciertas situaciones, las cuales dejaron de ser comunes y se tornaron complicadas de llevar en la rutina diaria.

“Alexandra Restrepo, desde hace tres años, ha estado sufriendo de una depresión crónica, bastante complicada, que acabó con la paz en su vida y en todo lo que la rodea”, dijo Carlos Giraldo para darle paso a la entrevista.

Yo venía con ese tema de la depresión, seguramente, hace muchos años atrás, pero uno no se da cuenta. Uno piensa que estar cansado es normal, no quererse levantar de la cama es normal, que no tengo hambre y es normal. Que estás de mal humor, pero lo relacionas con estar cansado”, comentó al inicio del diálogo.

“Siempre buscas una excusa, una razón para tu comportamiento. Yo venía cargando con la muerte de mi papá, de mi mamá, de mi sobrino, de mi cuñado, de mi mejor amigo, de una separación, todo en un periodo tan corto y en cualquier momento podía explotar, ya venía con un proceso y se me disparó la depresión crónica”, indicó en el diálogo con el programa de entretenimiento.

Celebración 50 años Sábados Felices
Alexandra Restrepo | Foto: Cortesia Prensa Caracol

No es algo que uno controle, la gente dice: ‘ánimo, deje de pensar cosas, usted tiene una vida divina, tiene un marido divino’. No lo controlo, uno no piensa y no tiene ni idea por qué se siente así, comienza a pensar si sería más chévere saltar por la ventana o si me tomara unas pastillas… vivir con esta enfermedad no es chévere”, agregó, haciendo énfasis en el sufrimiento que ha sido lidiar con esta delicada enfermedad.

De igual manera, la humorista fue clara en que buscó alternativas, asistió a terapia y llevó un proceso personal para salir adelante, pese a que las cosas con algunos familiares no son sencillas porque no comprenden el trasfondo de esta enfermedad.