Home

Gente

Artículo

Ivana Trump, exesposa de Donald Trump
Ivana Trump, exesposa de Donald Trump | Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Gente

La enorme fortuna que dejó Ivana Trump, exesposa de Donald Trump, a sus hijos

La modelo y empresaria dejó un enorme patrimonio a sus hijos Ivanka, Donald Jr. y Eric.

17 de julio de 2022

La primera esposa del expresidente Donald Trump, Ivana Trump, falleció el pasado jueves a sus 73 años. La noticia conmocionó a la farándula estadounidense y al mismo a Trump, quien emitió unas sentidas palabras tras conocer la triste noticia.

Ivana era checoslovaca y tuvo un comienzo humilde. Sin embargo, tras su divorcio con Trump logró consolidarse como una de las empresarias más reconocidas del país, llegando a ser multimillonaria. Su fortuna la dejó a sus hijos Ivanka, Donald Jr. y Eric, un patrimonio neto de al menos 100 millones de dólares.

La fortuna la logró construir luego de su divorcio, pues lo usó como trampolín para lanzar dos de sus empresas propias: Ivana Haute Couture, e Ivana Inc. Empresas dedicadas a vender productos de belleza, ropa y joyas a través de canales de televisión que le dejarían millones de dólares en ganancias.

De igual forma, la empresaria también fundó una empresa de perfumes y moda, House of Ivana. Sin embargo, no se detuvo ahí, pues decidió publicar una serie de libros en donde habla sobre el divorcio y cómo afrontarlo.

Por qué se separó Ivana de Donald Trump:

Ivana Trump nació en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov y conoció a Donald Trump durante un viaje laboral que realizó a Nueva York. Ella era la modelo y trabajaba promocionando los Juegos Olímpicos de 1976, los cuales se desarrollarían en Montreal (Canadá).

Donald Trump e Ivana se casaron en 1977 y desde ese momento ella empezó a formar parte de las empresas del magnate, pues demostró que tenía habilidad para los negocios.

Conformaron una pareja que era muy reconocida y dieron de qué hablar en los 80 y 90 por sus apariciones en comerciales y campañas publicitarias de marcas famosas.

Este jueves 14 de julio la familia anunció la muerte de Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump. Foto: archivo AP.
Este jueves 14 de julio la familia anunció la muerte de Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump. Foto: archivo AP. | Foto: Foto: archivo AP.

Pero el matrimonio terminó cuando Ivana Trump descubrió la aventura que sostenía su esposo con la exreina de belleza de Georgia, Marla Maples, después de eso se separaron en 1990 y en 1991 se divorciaron luego de 14 años de relación.

La mujer demandó a Donald Trump sobre el total de sus bienes, para recibir al final del proceso de divorcio un total de 25 millones de dólares en efectivo y la mansión familiar ubicada en Connecticut; también recibió un millón de subsidio en vivienda, 5 millones de dólares anuales de pensión alimentaria por sus tres hijos Ivanka, Eric y Donald Jr., más el 49 % de Mar-a-Lago, la casa ubicada en Palm Beach y varias joyas. Esto fue lo que le quedó a Ivana tras la separación con el multimillonario empresario.

En 1993 Donald Trump se casó con quien fuera su amante, la modelo Marla Maples.

Años después, Ivana y Donald Trump hicieron las paces y en 1997 protagonizaron un comercial de pizza en el que se disputaban el último trozo. Pero, además de mostrar una reconciliación, lo que quedó claro fue la habilidad de los dos para los negocios.

El magnate estadounidense contrajo matrimonio por una tercera ocasión con Melania Trump, en 2005, y tuvieron un hijo, Barron, que ahora tiene 16 años.

Ivana Trump, quien falleció a los 73 años, también se destacó como escritora, empresaria, esquiadora y diseñadora, además de las apariciones que tuvo en público en distintos eventos sociales.