Home

Gente

Artículo

Andrés Parra es considerado uno de los actores más versátiles del país.
Andrés Parra es considerado uno de los actores más versátiles del país. | Foto: Instagram Andrés Parra

Gente

La fuerte reflexión de Andrés Parra sobre la prevención del suicidio

El reconocido actor utilizó sus redes sociales para hablar sobre la salud mental.

Redacción Semana
6 de septiembre de 2023

Andrés Parra es distinguido por ser uno de los mejores actores de cine, televisión y teatro del territorio colombiano. Conocido por participar en innumerables producciones que han tenido éxito a nivel internacional, dentro de estas se encuentran ‘El Pincel’, ‘La pasión de Gabriel’, El robo del siglo’, ‘El comandante’ y principalmente su papel protagónico en ‘Escobar: El patrón del mal’.

A pesar de que a este artista caleño no le gusta compartir muchos detalles de su vida personal, e incluso, en varias ocasiones, ha mostrado rechazo por los medios de comunicación que intentan inmiscuirse en sus temas privados; hace cierto tiempo reveló ante sus seguidores que ha vivido momentos muy complicados, los cuales lo han llevado a sufrir fuertes episodios de depresión.

Andrés Parra es actualmente uno de los actores latinoamericanos más versátiles del cine y de la televisión.
Andrés Parra habla sobre la depresión en sus redes sociales | Foto: renata bolivar-Cortesía Prime Video

Esta confesión por parte del hombre de 45 años, ha servido para que muchos de sus fanáticos no se sientan solos en sus procesos de salud mental, pues abrió conversación sobre el tema y generó conexiones entre las personas para crear una red de apoyo.

En los primeros meses del año 2022, Andrés Parra fue uno de los invitados especiales que Santiago Alarcón recibió en su popular programa de podcast llamado Meterse al rancho, en el que confirmó que efectivamente, su relación con Diana Cáliz había llegado a su fin, razón por la cual, decidieron divorciarse y continuar sus vidas por caminos separados.

Andrés Parra
Andrés Parra confirmó su divorcio en el podcast de Santiago Alarcón | Foto: Instagram: @soyandresparra

Este difícil proceso hizo que Andrés quisiera “revisarse internamente”, con el objetivo de poder sanar y eliminar muchas cargas del pasado que llevaba en su mente y en su corazón. Sin embargo, el exitoso actor afirmó que ha sido muy complicado volver a entablar una relación amorosa e iniciar un noviazgo, pues las circunstancias por las que pasó han afectado su forma de ver estas uniones sentimentales.

Andrés Parra sobre la prevención del suicidio

Teniendo el cuenta que en septiembre, el noveno mes del año, se celebra la prevención al suicidio y son muchas las campañas que se comparten en internet para poder evitar este tipo de fallecimientos, que son provocados por la depresión y fuerte problemas de salud mental, Andrés decidió tocar el tema nuevamente con sus seguidores en redes sociales.

“Si estás pensando en quitarte la vida, recuerda que el horror que sientes no está en los huesos, ni en la sangre, ni en los músculos. Habita en la energía del alma; y esa no se muere con tu muerte... Te amo”, fue el emotivo mensaje que dejó el artista para las personas que en algún momento han intentado o piensan intentar cometer acciones que atente contra su integridad física, y especialmente, contra su vida.

El actor Andrés Parra comparte mensaje de prevención al suicidio por medio de sus redes sociales.
El actor Andrés Parra comparte mensaje de prevención al suicidio por medio de sus redes sociales. | Foto: Instagram @rechismes

La reacción del público en redes sociales

Aunque normalmente, es muy complicado tocar estos temas por medio de redes sociales debido las diferentes reacciones que se generan en torno al mismo, Parra ha recibido muy buenos comentarios en torno a sus declaraciones sobre la prevención al suicidio.

“Excelente reflexión, ¿para qué huir, si de lo que quieres escapar está dentro de ti”, “No lo había pensado de esa manera, pero tiene mucha razón”, “Súper real, a veces las personas se dejan llevar mucho por este mundo terrenal, cuando la realidad es que todos somos mucho más que eso” y “Excelente reflexión. La mejor manera de explicarlo. Amo la vida, pero son palabra que necesita escuchar quien esté teniendo estos pensamientos negativos”, son algunos de los comentarios que escribieron los cibernautas al leer las palabras del actor.

El actor se ha destacado por recibir importantes premios que reconocen su amplia trayectoria en la televisión, el cine y el teatro.
Los seguidores de Andrés Parra reaccionaron a su reflexión en el mes de prevención al suicidio | Foto: Instagram @soyandresparra

Muchos seguidores, reflexionaron además, sobre la necesidad visitar a un profesional en caso de padecer problemas de depresión o sentir deseos de acabar con su propia vida, pues existen diversos tratamientos y procedimiento médicos que pueden contribuir a que la tasa de suicidios disminuya considerablemente.