Home

Gente

Artículo

PERSONAJES

La millonaria gata de Karl Lagerfeld y otros protagonistas de la semana

La mascota que recibirá la herencia del 'Kaiser de la moda', las críticas racistas contra Yalitza Aparicio, la pelea de los hermanos Gallagher, el nuevo hijo de Richard Gere y la pista que revelaría el paradero de Amalia Earhart.

23 de febrero de 2019

MODA

La gata más famosa del mundo

El mundo del diseño está de luto por la muerte de uno de sus grandes íconos: el llamado ‘káiser de la moda’, Karl Lagerfeld, fallecido a los 85 años el martes por un cáncer de páncreas. El alemán, que comenzó a diseñar cuando era un niño, reinventó la marca Coco Chanel, estancada desde la muerte de su fundadora, y también hizo grande a Fendi, una firma de moda italiana fundada en 1918. Pero en medio del dolor por su partida, hay alguien que, por lo menos, va a recibir una buena compensación: su gata francesa, Choupette, famosa por su cuenta de Instagram @choupettesdiary. La mascota era tan importante para el diseñador, que en algunas entrevistas incluso decía que se quería casar con ella. Por eso, no es raro que ahora el animal vaya a recibir unos 196 millones dólares de herencia, que se van a sumar a sus ingresos como modelo, pues participa en campañas y posa para fotos, y a sus ya conocidos lujos: solo come comida fina traída de China y tiene dos criadas privadas. Por eso muchos dicen que, ahora, es el gato más envidiado del mundo.

CINE

¿Racismo o envidia?

En medio de una de las semanas más importantes de su vida, la mexicana Yalitza Aparicio, famosa por su papel de Cleo en la cinta Roma, está a punto de cumplir el sueño de llegar a una ceremonia de los premios Óscar. Pero al mismo tiempo, ha tenido que aguantar los comentarios racistas de sus colegas mexicanos. El último fue el del actor Sergio Goyri, quien apareció en un video hablando despectivamente con varios amigos sobre la nominación de la docente de origen mixteco como mejor actriz protagónica: “¡Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar!”. Sus palabras generaron tanto rechazo, que tuvo que salir a disculparse. Pero no fue el único. Una de las coordinadoras del festival de cine de Morelia denunció que un grupo de actrices estaban organizando un boicot para pedirle a los organizadores del evento no tener en cuenta a Aparicio en las categorías. Consideran que no se lo merece, pues no tiene vocación ni formación de actriz. No se sabe quiénes estaban detrás de ese intento de veto, pero sí que la mayoría de los mexicanos lo rechazaron.

MÚSICA

Hermanos y rivales

La pelea entre los hermanos Liam y Noel Gallagher, famosos desde los años noventa con la banda británica Oasis, cada vez se pone peor. El último episodio estalló por el documental As it was (aún sin título en español), una cinta sobre el éxito de la carrera como solista de Liam, dirigida por Charlie Lightening. Al parecer, representantes de Noel llamaron a Liam y lo amenazaron con una demanda si utilizaba cualquier material gráfico o cualquier canción de la banda en la película. El ex-Oasis no se quedó quieto y lo contó todo en Twitter, sin ahorrarse un comentario sarcástico: “¿Quién es el amargado ahora?”. La relación entre ambos ha pasado por varios problemas desde que se disolvió la banda y todo indica que no hay arreglo a la vista.

SOCIEDAD

Adiós a Lee

Durante los años cuarenta y cincuenta, las hermanas Bouvier –hijas de un corredor de bolsa y de una reconocida socialite– brillaban como dos estrellas en el firmamento de la alta sociedad de Nueva York. Años después, ya casadas, el mundo las conoció como Jacqueline Kennedy, esposa de John F. Kennedy y la primera dama más famosa de Estados Unidos, y Lee Radziwill, diseñadora de interiores, actriz y un ícono de la moda. Con la muerte de la segunda, la semana pasada, han vuelto a salir a la luz las historias de la supuesta rivalidad entre las hermanas. Esta, al parecer, venía desde que eran niñas, pues su papá siempre prefirió a Jackie. Además, Lee nunca pudo superar la inmensa sombra de su hermana, quien siempre fue más popular y más querida. Sin embargo, lo que las distanció para siempre fue Aristóteles Onassis. Al parecer, Lee salía con el magnate desde antes de su relación con Jackie y ella los presentó. Por eso, nunca le perdonó cuando años después, ya viuda, Jackie se casó con él.

HOLLYWOOD

Papá a los 69

A pesar del paso del tiempo, Richard Gere, uno de los actores veteranos más reconocidos de Hollywood y el sex symbol de los años ochenta, sigue dando de qué hablar. El protagonista de éxitos como American Gigolo, Pretty Woman o Chicago, anda viviendo una etapa de pura plenitud a sus 69 años: se casó con la española Alejandra Silva, 33 años menor que él, y acaba de convertirse nuevamente en padre de un niño, que se llamará Alexander. Pero no es la única buena noticia. El actor, que ya había tenido dos matrimonios y otro hijo que hoy tiene 19 años, regresa a la televisión luego de tres décadas de ausencia. Lo hace para una serie que prepara la BBC. Se llamará Motherfackerson y aunque aún no tiene fecha de estreno, se sabe que interpreta a Max, un magnate del mundo de los medios inspirado en Rupert Murdoch.

AVIACIÓN

El misterio de Amelia

Un grupo de investigadores estaría muy cerca de resolver uno de los grandes misterios de la historia de la aviación: la desaparición de Amelia Earhart, perdida en 1937 cuando intentaba convertirse en la primera mujer en darle la vuelta al mundo a los mandos de su propio avión. El mundo supo de ella por última vez cuando volaba por el Pacífico, entre Papúa Nueva Guinea y la isla Howland, por lo que siempre se sospechó que se había estrellado en el mar. Pero desde hace unos años las pistas apuntan a que alcanzó a aterrizar en la isla desierta de Nikumaroro, donde murió como náufraga. Investigadores del Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas han encontrado en ese lugar varias pistas: restos humanos (que coinciden en un 90 por ciento con sus características), utensilios y un parche de aluminio muy parecido al que se usó para reemplazar una ventana trasera del avión. Pero la prueba definitiva podría llegar ahora que el equipo adquirió un video inédito que muestra a la aviadora repostando su avión antes de salir de Nueva Guinea, al que van a analizar en detalle. Si el parche de aluminio coincide con el que encontraron en la isla, podrían dar por resuelto el misterio.