Home

Gente

Artículo

Rata
Rata | Foto: Getty Images

GENTE

La increíble historia de un presentador de TV que tiene una rata como mascota

Esta especie pueda causar bastante rechazo entre muchas personas, pero es un roedor que se puede tener como mascota.

8 de abril de 2021

El periodista y presentador Sergio Barbosa tiene una rata como mascota y asegura que es un animal limpio, inteligente y empático.

A través de sus redes sociales, Barbosa ha publicado varias fotografías y videos de su mascota llamada Blue y ha expresado que tiene 4 meses. Además, la ha llevado al veterinario el cual aseguró que el animal está en perfecto estado de salud.

En uno de los videos publicados se ve al animal comiendo un poco de arequipe y según el presentador comen lo mismo que los seres humanos, pero hay que tener cuidado con la obesidad del roedor.

“Para muchos cómo yo las ratas no son una plaga, son la mejor mascota del mundo, si uno las cuida desde bebés son lo más limpio del mundo y no transmiten enfermedades, son amorosas y adoran a sus protectores”, escribió el presentador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que las ratas son las mejores mascotas, ya que son limpias. “Si uno los mantiene sin parásitos no transmiten ninguna enfermedad”, dijo Barbosa.

Hay que señalar que las ratas son conocidas por transmitir enfermedades como salmonelosis, leptospirosis, hepatitis, entre otras, y las transmiten a través del excremento, orines y saliva.

Sin embargo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), eliminar roedores en forma indiscriminada es un riesgo, ya que sus ectoparásitos, vectores de las infecciones que ellos portan buscan de inmediato otros huéspedes, entre ellos los humanos, transmitiéndoles las infecciones. No obstante, no son necesariamente los roedores los portadores de infecciones para las personas.

En su red social se ve cómo defiende a estos animales: “La crueldad de los seres humanos no tiene límite, condenar a un animal a una tortura y una muerte lenta solo por querer comer. Supieran lo buenas mascotas que son las ratas. Hay trampas de captura que no hacen daño y después los pueden liberar”.

También escribió: “Me parece terrible que siempre comparan la maldad con un animal que no tiene la culpa de vivir la vida a la que los hemos obligado los humanos”.

De igual forma, añadió: “¿Por qué todos se refieren a las ratas cómo algo negativo? Blue mi mascota es inteligente, empáticos, limpio, la mejor compañía. Es el mejor animal de compañía”.

El presentador agregó que su mascota Blue lo protege y que la empatía que tiene con la rata es “increíble”.

Asimismo, compartió una imagen en donde se ven algunas “curiosidades” de las ratas como:

1. Pueden nadar durante 72 horas.

2. Pueden caer desde 15 metros sin hacerse daño.

3. Su esperanza de vida es de dos años.

Otra información compartida por el presentador fue la edad de las ratas en comparación con la de los seres humanos.

Por ejemplo, un mes de una rata equivale a 5 años de un humano, 3 meses de una rata equivale a 13 años de un humano, 6 meses de una rata equivale a 18 años de un humano, un año de una rata equivale a 35 años de un humano y dos años de una rata equivale a 55 años de un humano.

Por su parte, Mapfre aseguró: “Aunque esta especie pueda causar bastante rechazo entre muchas personas, lo cierto es que es un roedor que se puede tener como mascota. Lejos de lo que se pueda pensar, son animales muy cariñosos y juguetones. También necesitan vivir en grupo o con otra rata, y pueden llegar a vivir hasta 5 años. Para mantenerlas en perfecto estado, se recomienda limpiarlas dos veces a la semana como mínimo”.

“En el caso de que alguien quiera tener alguna de estas ratas como mascota, no olvide informarse bien sobre todas las características y cuidados que necesita la especie. Además, no se olvides de asegurarla”, finalizó.