Home

Gente

Artículo

La actriz Amber Heard testifica sobre la supuesta primera vez que su exesposo, el actor Johnny Depp, la golpeó.
La actriz Amber Heard testifica sobre la supuesta primera vez que su exesposo, el actor Johnny Depp, la golpeó. | Foto: AFP

Gente

La petición para despedir a Amber Heard de la nueva película de ‘Aquaman’ supera las 4 millones de firmas

La actriz tiene un litigio legal con su expareja, el también actor Johnny Depp.

14 de mayo de 2022

En la plataforma Change.org se adelanta una solicitud para que la actriz Amber Heard sea separada de su papel de la princesa Mera en la película ‘Aquaman’, la cual en poco tiempo ha tenido una aceptación de los cibernautas a esta fecha (14 de mayo) suma más de 4 millones de firmas.

Amber Heard continúa con la batalla judicial con Johnny Depp, la cual le ha generado el rechazo de los fanáticos de la película, pero esto no ha sido suficiente para su salida, pues Warner no se ha pronunciado sobre separar a la actriz de su interpretación.

Jeanne Larson, ciudadana de Reino Unido y quien inició la petición, escribe en la misma que Heard ya había quedado “expuesta como una abusadora doméstica” y que cancelar su aparición en dicho film evitaría que su presunto abuso tuviera más exposición mediática de la que tiene en este momento.

La propuesta que busca sacar a Amber Heard de la película 'Aquaman' superó los cuatro millones de firmas. Foto: https://www.change.org/.
La propuesta que busca sacar a Amber Heard de la película 'Aquaman' superó los cuatro millones de firmas. Foto: https://www.change.org/. | Foto: Foto: https://www.change.org/.

A finales de abril la petición llegaba a dos millones de firmas, pero en mayo se duplicó esa cifra y es llamativo el descontento de millones de fanáticos con Heard.

En medio del juicio, una psicóloga contratada por los abogados de Johnny declaró que Amber sufre trastornos de personalidad. Shannon Curry, una psicóloga clínica y forense, afirmó haber examinado personalmente la salud mental de Heard 12 horas durante dos días en diciembre de 2021.

Curry estima que la actriz de 36 años, que protagonizó la película ‘Aquaman’, tiene un trastorno límite de la personalidad (borderline) y un trastorno histriónico. “Obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos”, dijo Curry.

Los abogados de Heard intentaron desacreditar el testimonio de Curry durante el contrainterrogatorio y señalaron que los letrados de Depp la habían contratado para testificar en su nombre. “Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard ¿sería experta en este caso?”, le preguntó Elaine Bredehoft, abogada de Heard. “Represento a la ciencia, independientemente de lo que esa ciencia sea”, respondió Curry.

La psicóloga dijo que algunas de las características principales del trastorno límite de la personalidad incluyen “mucha ira interna y hostilidad”, una tendencia a ser “moralista” y “estados de ánimo fluctuantes”. “Pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente”, dijo. “Con frecuencia serán abusivos con sus parejas. Es casi una actuación”.

Según ‘Forbes’, Amber Heard habría sido despedida de la nueva película de ‘Aquaman’

Después del revuelo social y jurídico que se desató por el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, y tras las revelaciones que llevaron a fallar a favor del actor, algunos medios ya enunciaron las supuestas afectaciones que ha dejado el lío legal a la reconocida intérprete de Mera en ‘Aquaman’, papel que no interpretaría en la próxima versión de esta película.

Pues bien, luego de que se informara que el papel de la actriz había quedado reducido a 10 minutos en total, Forbes aseguró que la compañía estadounidense Warner Bros. Decidió remover a Heard del papel por completo y estaría buscando a otra artista para que interprete el papel de Mera.

Por otro lado, un proyecto que inició en 2020 y que busca poner a Emilia Clarke para reemplazar a Amber Heard en ‘Aquaman 2′, estaría tomando fuerza; incluso, Forbes también reveló que la actriz de ‘Game of Thrones’ sería la elegida para el papel de Mera.

Se espera que en marzo de 2023 llegue a la pantalla grande ‘Aquaman and the Lost Kingdom’, la segunda entrega de esta serie, misma que continuará siendo protagonizada por Jason Momoa, y la historia se centrará en la historia de este héroe acuático que se enfrentará a Black Manta.

*Con información de AFP.